Announcement

Collapse
No announcement yet.

Manual de mañas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Manual de mañas

    Bueno la idea del post es más o menos que cuenten y/o enseñen, en lo posible los más viejitos o los de mayor experiencia, esas habilidades y destrezas que no las enseñan los libros ni los cursos pero que facilitan tareas (por muy tontas que parezcan) a la hora de realizar trabajos en el taller, sea en la parte que sea del vehículo.

    Espero que se entienda el fin del post, si creen que es muy boludo lo borro y listo jajaja



    PD: no aporto porque mi exp es casi nula jeje

    SALU2

  • #2
    Re: Manual de mañas

    Vos decis algo...
    Si quiero ajustar la rotula pero se gira -> le pego un golpe desde arriba, se clava y la puedo apretar bien.

    asi?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Re: Manual de mañas

      Originally posted by Wsh View Post
      Vos decis algo...
      Si quiero ajustar la rotula pero se gira -> le pego un golpe desde arriba, se clava y la puedo apretar bien.

      asi?
      Clarooo ese tipo de cosas, como dije, pueden parecer tontas pero para principiantes o los que desconocen, ayudan mucho
      Last edited by charlycba; 18-12-2012, 04:23.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Manual de mañas

        Algo asi?

        [YT]http://www.youtube.com/watch?v=y-4Tueih5ew[/YT]

        Igual el que subió el video sabe tanto de mecánica como polino, es la correa del alternador/bba de agua si mal no veo
        Last edited by Marcefe; 18-12-2012, 04:43.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Manual de mañas

          Originally posted by Marcefe View Post
          Algo asi?

          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=y-4Tueih5ew[/YT]

          Igual el que subió el video sabe tanto de mecánica como polino, es la correa del alternador/bba de agua si mal no veo
          jajajaa todo sirve...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Manual de mañas

            Yyyyy, pasa q es jodidooo, hay taaaantas cosas que se puede hacer infinito el post.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Re: Manual de mañas

              Originally posted by Wsh View Post
              Vos decis algo...
              Si quiero ajustar la rotula pero se gira -> le pego un golpe desde arriba, se clava y la puedo apretar bien.

              asi?
              o hacerle fuerza con una barreta desde abajo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Manual de mañas

                me acuerdo de alguan y se las tiro!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Manual de mañas

                  Originally posted by Marcefe View Post
                  Algo asi?

                  [YT]http://www.youtube.com/watch?v=y-4Tueih5ew[/YT]

                  Igual el que subió el video sabe tanto de mecánica como polino, es la correa del alternador/bba de agua si mal no veo


                  ves como el culo........


                  el vw es refrigerado a AiRE , dificilmente sea la correa de la bomba de agua.....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Manual de mañas

                    O ponerle el cricket a la rotula.
                    dibujar como va la correa de accesorios antes de sacarla ahorra muchos problemas o llamados. Al igual que al auto que uno no conoce al desarmar sacarle una foto y hacer bollitos de tornillos de cada cosa y ponerle un cartelito (en lo posible bien claro, no en clave)
                    Buen post, me gusta la idea.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Manual de mañas

                      Yo para sacar las rotulas, si apuntan para abajo, le pongo el gato para que haga fuerza y un par de golpesitos secos al contado y aflojan facil...El tema cuando son al revez Ahi con alguna barreta si entra y ya no son golpesitos!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Manual de mañas

                        Aporto una que me acordé, si no se sabe cual es el negativo de la bobina, se quita el capuchon de la bujia y entre la bujia y el cable se pone un lapiz (de grafito) y se pone en marcha, si la chispa vemos que salta en este orden (cable-lapiz-bujia) está conectada bien al negativo de lo contrario si el salto es inverso (bujia-lapiz-cable) está conectada mal

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Manual de mañas

                          Aflojar el extremo de direccion dandole un señor mazaso. ( en ningun lugar critico, obvio)

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Manual de mañas

                            Originally posted by PlepoPlepo View Post
                            Aflojar el extremo de direccion dandole un señor mazaso. ( en ningun lugar critico, obvio)
                            dejarle la tuerca puesta un par d vueltas para no dañar la rosca con un mazaso

                            Comment


                            • #15
                              Igual yo le pego de costado, no a la rosca. Digamos, le pego al cuerpo del extremo y se desclava.
                              Lo de la tuerca puesta vale para todas las roscas. De pibe la aprendi a la fuerza esa jajaj. Igual mi viejo me lo decia pero siempre me olvidaba.
                              Last edited by Wsh; 18-12-2012, 15:07.

                              Comment

                              Working...
                              X