Announcement

Collapse
No announcement yet.

Admision para IDF VW corta o larga?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Admision para IDF VW corta o larga?

    Gente voy a poner un 40 IDF es un Ap 2.0 actualmente tengo burca de uno el auto hace casi la 5 del pico radial y estoy girando 6mil rpm

    Estoy en la duda que admision poner si la larga o la corta




  • #2
    Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

    Yo pondria la corta.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

      la teoria diria que la larga rendiria mejor de abajo y la corta arriba, pero habria que ver como esta de conductos y valvulas.

      Yo tengo la corta, el año que viene cuando ponga la leva y haga la caja te digo si anda bien o no XD

      Comment


      • #4
        Re: Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

        Originally posted by cabrera only speed View Post
        la teoria diria que la larga rendiria mejor de abajo y la corta arriba, pero habria que ver como esta de conductos y valvulas.

        Yo tengo la corta, el año que viene cuando ponga la leva y haga la caja te digo si anda bien o no XD
        No giro mas que 6 asi que no necesitaria en teoria que rinda taaaaan arriba pero escucho opiniones

        Comment


        • #5
          Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

          yo pondria la corta que es lo que hace falta para picar 400 o 250 metros nada mas, la larga es para andar fuerte arriba, por eso hay autos con admicion variable, que se hace corta para salir fuerte de abajo y que rinda bien en intermedia, y despues se alarga progresivamente para andar fuerte en alta, saludos.
          Last edited by marioelunero; 14-12-2012, 14:03.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

            Originally posted by marioelunero View Post
            yo pondria la corta que es lo que hace falta para picar 400 o 250 metros nada mas, la larga es para andar fuerte arriba, por eso hay autos con admicion variable, que se hace corta para salir fuerte de abajo y que rinda bien en intermedia, y despues se alarga progresivamente para andar fuerte en alta, saludos.
            tengo entendido todo lo contrario, corta para arriba, larga para abajo, porque la larga da mas velocidad a la mezcla, necesaria para cuando el llenado es pobre a bajas vueltas.

            espero que alguien me tire la posta

            Comment


            • #7
              Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

              cabre, no le discutas a mario haceme el favor...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

                Originally posted by cabrera only speed View Post
                tengo entendido todo lo contrario, corta para arriba, larga para abajo, porque la larga da mas velocidad a la mezcla, necesaria para cuando el llenado es pobre a bajas vueltas.

                espero que alguien me tire la posta
                pregunto por que no entiendo

                larga con conductos finos o gruesos?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

                  Originally posted by cabrera only speed View Post
                  tengo entendido todo lo contrario, corta para arriba, larga para abajo, porque la larga da mas velocidad a la mezcla, necesaria para cuando el llenado es pobre a bajas vueltas.

                  espero que alguien me tire la posta
                  Asi es.

                  Si vos el auto lo usas para correr en 1/4 de milla, el auto esta siempre en un rango alto de rpm, por lo tanto la admision corta te serviria mas que la larga, en resumen dejaria la que tenes.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Admision para IDF VW corta o larga?

                    Pero miren que es 2L no quiero girar 7K

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

                      Por la teoria que tengo entendida, si vos tenes esa cilindrada tenes un torque a menos vueltas, si vos la admision la alargas el torque que tenias a tantas vueltas va a estar a menores vueltas que antes, por lo tanto pondria la corta.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

                        es como la admision del r12 solo que bueno para un buen burca

                        en el r12 sabia que era asi
                        la corta te da fuerza a bajas rpm, como una aceleracion mas "instantanea", la admision larga es al revez, tiene como un atraso pero a altas rpm tiene mas fuerza, como que se yo un ejemplo en la ruta vas al humo en 4ta y enganchas la 5ta con la admision corta no se te achancha para nada al pasar de cambios...pero no tiene la velocidad de entrada de mezcla que tiene con la larga, asi que en alta te puede fallar, no asi con el multiple largo q por asi sea dormilon a bajas rpm pero a un rango medio alto tiene mas fuerza
                        los v8 los usaban estos multiples conocidos como cross ram
                        el flujo de un conducto tambien varia de acuerdo a la geometria del mismo, en un motor chico de baja cilindrada el flujo de rpm es mucho mayor que en un motor grande, se que los multiples pueden terminar siendo como camaras "tranquilizadoras" de acuerdo al largo y el ancho de los conductos del multiple

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

                          Algunos estan confundiendo multiple de admision con el de escape.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Admision para IDF VW corta o larga?

                            pondria cualquiera d las 2,esta bien q no sea lo mismo,pero en fiat use corta y larga y siempre fue la misma mierd,no notaba ningun cambio...pero bueno yo usaria la larga,no me gustan las admisiones cortitas

                            Comment


                            • #15
                              Re: Admision para IDF VW corta o larga?

                              La larga tampoco es muucho mas larga que la original de gol asi que es la misma chota o no?

                              Comment

                              Working...
                              X