Announcement

Collapse
No announcement yet.

ROTULA TU FIATUNO! by webdelfiat

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ROTULA TU FIATUNO! by webdelfiat

    Acá esta un despiece del tren delantero nuevo con algunas acalaraciones de que es cada cosa.



    Bueno el comienzo es utilizando la herramienta que se ve en la foto, se saca la rótula



    posteriormente se saca la tuerca del semieje, en el centro del disco de freno,

    (falta foto)

    con esto se puede correr un poco para afuera el portamaza y así sacar del todo la rótula.
    Después se sacan los tensores, sacando las tuercas y los bujes de la punta,

    (falta foto)

    con esto podemos retirar los tensores junto con la barra estabilizadora, entonces tenemos todo el tren delantero en el piso.
    Acá se puede ver la diferencia entre un tipo de tren y otro



    Después terminamos sacando los soportes de los tensores para reemplazarlos por los de la rótula que vamos a poner.



    Acá se puede apreciar en detalle la diferencia entre los tensores



    Este de abajo es el detalle de los tensores y rótula nuevos



    En esta foto se pueden apreciar los bujes cónicos que se cambiaron por los de Grillon




    Ahora en sentido inverso al empleado se vuelve a armar todo el tren delantero, quedando en definitiva montado de la siguiente manera





    CONCLUSIÓN

    Lo que logré con esto es que el tren delantero haya quedado firme, o sea ahora no noto ningún movimiento extraño, ni ninguna tendencia a espantarse ni cuando acelero ni cuando freno. Tampoco se nota ningún ruido raro y sí una sensación de que copia todo el piso.
    Con las rótulas regulables darle la comba que uno quiere es una pavada y queda alineado sin problemas. Supongo y espero que además sea duradero. Si se fijan en las fotos, en alguna se puede apreciar los puntos de soldadura que tienen los bulones que agarran a los amortiguadores, para que no se muevan de la corredera. Esto por supuesto ya no corre más y cuando cambie los amortiguadores, por lógica irásn sin corredera.
    Creo que es una forma sencilla para tener un tren delantero aceptable, estuve hablando con Martincho ya que el tiene idea de hacer una reforma más radical, que seguramente va a dar más y mejores resultados, pero yo personalmente (ojo personalmente) creo que es mucho trabajo y aunque los resultados sean mejores por ahora no tengo muchas ganas de laburar tanto. Lo único en lo que estoy haciendo un esfuerzo más, es en ver si la fábrica que hace los brazos regulables, tiene o pude hacer una rótula para reemplazar el buje que en alguna de las fotos está señalado como silentblock. Esta tendría que ser similar a un extremo de dirección, pero con el manguito macho en vez de hembra. Vamos a ver si hay suerteee.....

    ---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:14 ----------

    Elementos para utilizar:
    CRIQUET
    TACOS
    TRIPODES
    LLAVES 19-17-30 (para el portamaza)
    WD40
Working...
X