Announcement

Collapse
No announcement yet.

ClayBar , POST DEFINITIVO.

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ClayBar , POST DEFINITIVO.

    Viendo que hay muchas consultas del mismo tipo y para evitar q continuen preguntando lo mismo voy a aclarar que es, para que sirve, cuando hay que usarlo.

    Viendo q a nadie le importaba el Car Detail, pero todos entran y preguntan lo mismo vamos a empezar por lo basico.
    Uno puede tener el auto impecable encerado, brilloso recien lavadito sin embargo le pasan la mano y se sienten imperfecciones en la pintura eso es contaminacion.

    Aca les dejo un grafico de como esta compuesta la pintura del auto.



    Esta bien claro, desde abajo hacia arriba hay

    Metal
    Primer
    Color
    Laca
    Cera

    La contaminacion se va pegando a la pintura por mas que no la veamos, si a esto le sumamos la temperatura q alcanza la chapa, todos los factores climaticos nos encontramos conque tenemos muchas cosas "clavadas" en la pintura q con el sol hacen efecto lupa que hacen q el auto se vea "feo".

    Despues de ver todos los remedios caseros que suelen recomendar ( Kerosene, Nafta, autopolish, etc etc ) les digo q a pesar de que parezca cara , inutil, etc pasarle a un auto una clay bar es un antes y un despues. Porque digo esto? porque hay muchas veces sobretodo los que hacen ruta y se le pegan los bichos por ir fuerte que estos dejan residuos que con el sol cuesta mucho q salgan.

    Que es la Claybar?

    Es una barra de arcilla polimerica que tiene como funcion remover toda la contaminacion de la superficie de la chapa del auto ( se puede usar en vidrios tambien ) dejando la superficie lisa como un cristal.
    A simple vista parece una barra de plastilina



    Cuanto dura?

    Dependiendo el estado del auto una barrita puede servir para dos o tres autos sin problemas, la barra se puede cortar, amasar y reutilizar porque tiene la particularidad de que todo lo que se le pega se va incrustando en la arcilla y se va hacia el interior de la barra, dejando la superficie de la barrita sucia pero suave como culo de bebe.

    Como se pasa?

    Es muy simple, cortas un pedazo de la barra, la amasas para dejarla aplastada, lubricas la superficie de la chapa con un quick detailer y pasar la barra.



    Dejo este video de Mike Philips q esta muy claro como usarla

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=yfEfLGL59GI[/YT]

    Que resultados van a obtener?

    Un auto libre de contaminacion, suave y listo para pulir en caso que quieran, no es obligatorio.

    Que cosas saca la ClayBar?

    Todo lo que este pegado que no se ve y algunas marcas q se ven lease Caca de pajaros, brea, alquitran, pintura ( latex y sintetico ) bichos, raspones de este tipo , etc.



    Cuanto dura una claybar?

    Depende mucho el estado del auto y la mugre q tenga pegada a la chapa.
    A medida q van removiendo la suciedad va a ir poniendose negra.







    Saca rayas? no, pero si saca pintura de un raspon por ej. contra una pared.
    Tengo que pulir si o si? no es obligatorio, pero para alguien q va a ser un tratamiento es casi necesario hacer esto primero.
    Si se me cae la claybar la puedo usar? NO, si la barra se cae al piso se tira, se le pega toda la mugre el piso y eso despues lo frotas contra la chapa del auto generando mas marcas.
    Raya si no lubrico bien? yo creo que no, porque si no tenes buena lubricacion se queda pegada a la chapa y no podes utilizarla ( se frena, no patina , no es que queda adherida )
    La puedo pasar en cualquier lado? Si , en toda la chapa, vidrios, llantas, opticas, etc.
    Cual compro? la que mas les guste, hay diferentes grados de claybar, hay grano fino, grueso o medio.
    Otra cosa q tiene de bueno es que llegas a lugares donde los dedos no entran porque toma la forma del lugar donde la apoyas.

    Algo q tienen que saber si o si es que cuando descontaminan el auto este pierde el tratamiento que tenga hecho ( cera, sellador, etc ) por lo cual despues tienen que volver a proteger con lo que mas les guste.


    Ahora despues de haber leido esto si quieren seguir utilizando medios arcaicos como el kerosene, autopolish etc lo pueden hacer, pero sepan que hoy por hoy no hay nada mejor q la barrita esta.

    Espero les sirva y si les interesa el tema dejen de jactarse q lavan el auto con un trapo de piso y un balde con agua sucia porque son machos. No hay nada malo en usar varios productos. Antes de ir a comprar algo investiguen, lean que es lo que quieren hacer y busquen cual es el mejor producto q pueden pagar para obtener el mejor costo-beneficio, no siempre el mas caro es el mejor.

  • #2
    Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

    buena data

    Comment


    • #3
      Buen posteo me lo lei todo, el dia q tenga un auto con buena pintura (no qemada x el sol y picada x vejes jaja) voy a sarparme en detallista :p

      Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

      Comment


      • #4
        Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

        info muy completa y faci de entender ¡¡ muy bueno Ariel ¡¡
        todos dicen que no le importa el auto pero bien que preguntan¡¡

        Comment


        • #5
          Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

          excelente post. y bien sencillo. La ClayBar es excelente....
          como para sumar un poquito....yo utilice ya 3 marcas diferentes....la de dupont (bastante basica pero buen costo beneficio), la de zaino z-18 (excelente....y muy rendidora), y por ultimo la de poorboys (creo la mejor en costo beneficio ya que es gigante y dura un monton aparte de que levante excelente todo tipo de contaminacion). Me gustaria probar la pinacle pero hasta no acabar ocn las poorboys y la zaino no vuelvo a comrpar jejejeje

          Comment


          • #6
            Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

            Originally posted by dickstein_5 View Post
            excelente post. y bien sencillo. La ClayBar es excelente....
            como para sumar un poquito....yo utilice ya 3 marcas diferentes....la de dupont (bastante basica pero buen costo beneficio), la de zaino z-18 (excelente....y muy rendidora), y por ultimo la de poorboys (creo la mejor en costo beneficio ya que es gigante y dura un monton aparte de que levante excelente todo tipo de contaminacion). Me gustaria probar la pinacle pero hasta no acabar ocn las poorboys y la zaino no vuelvo a comrpar jejejeje
            Yo probe la smooth Bar de Meguiar´s la Mirror Glaze media y la de Poor Boys , la mirror y la poor boys me parecieron excelentes.

            Comment


            • #7
              Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

              Cual es la diferencia entre las de distintos granos?

              Comment


              • #8
                Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

                Originally posted by Wsh View Post
                Cual es la diferencia entre las de distintos granos?
                La capacidad de remover contaminacion mas pegada o menos pegada.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

                  Buena información, alguien sabe donde puedo conseguir estos productos en Rosario???????

                  Estaría bueno dejar estampados los post como estos. Hasta crear una serie de tutoriales paso a paso del orden de los productos que hay que utilizar a la hora de hacer estas cosas.
                  La verdad que tantos nombres me pego una perdida terrible

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

                    en rosario, debe haber alguien q venda, pero primero averiguate q queres comprar, porq si vas sin saber, por experiencia personal, te digo q venden cualquier cosa , y con auido pasa lo mismo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

                      Originally posted by bombu29 View Post
                      Buena información, alguien sabe donde puedo conseguir estos productos en Rosario???????

                      Estaría bueno dejar estampados los post como estos. Hasta crear una serie de tutoriales paso a paso del orden de los productos que hay que utilizar a la hora de hacer estas cosas.
                      La verdad que tantos nombres me pego una perdida terrible
                      +1

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

                        a mierda tiene mas propiedades que el aloe vera .

                        ---------- Post added at 13:00 ---------- Previous post was at 13:00 ----------

                        buen post ! ,,, espero algun dia soltar el kerosene y pasarme al claybar , jajajaja

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

                          Muy interesante, ahora...

                          esto sirve?

                          http://www.ebay.com/itm/Practical-16...item4d01b3e792

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

                            No la probe Tano, pero por 4usd con free shipping a .ar la compraria para probarla.

                            Off Te clavaste un doradito? paso todos los dias por la puerta de tu casa y no veo ni el G1 ni el G2 ni el audi y ya van varios dias q veo un bote dorado..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: ClayBar , POST DEFINITIVO.

                              Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              No la probe Tano, pero por 4usd con free shipping a .ar la compraria para probarla.

                              Off Te clavaste un doradito? paso todos los dias por la puerta de tu casa y no veo ni el G1 ni el G2 ni el audi y ya van varios dias q veo un bote dorado..
                              Jaja por 4 dolares la probaría, me traigo 5 sin dramas. Ya van muchas cosas que pido de China, y en una semana las tengo en casa directo!

                              Si, el bote es el mio.
                              El G1 se vendió hace rato ya, y el G2...no duerme ni 5 min en la calle! El Audi también lo vendí!
                              Tengo que presentarlo al dorado, es una masa!!

                              Comment

                              Working...
                              X