Announcement

Collapse
No announcement yet.

TUTO Instalar tacometro en G4 tablero fox SIN DISTRIBUIDOR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • TUTO Instalar tacometro en G4 tablero fox SIN DISTRIBUIDOR

    buenas a todos?

    como bien dice el post, quiero compartir mi experiencia con el golcito, y una de ellas es colocandole el tacometro.
    les comento que no se necesita mucho tiempo, solamente hay que hacer las cosas con cuidado y sin apuro que salen mejores .
    bueno vamos a lo importante:

    por mi parte yo elegí un tacometro COBALT para instalar, me combinaba con el tablero y esta muy lindo jeje
    esta es una foto del meter sin poner (aclaro que me vino con la shiftlight pero no lo habia unido todavia ).



    como lo compre nuevo me vinieron los cables ya para pasar, asi que no tuve necesidad de comprar cables.
    les comento los materiales que necesitamos:

    - alicate
    - pinza (opcional)
    - lapiz negro y goma de borrar (tambien puede ser un marcador)
    - cinta aislante
    - soldador y estaño
    - cuchillo caliente o algo para traspasar plastico
    - tornillos autoperforantes (se pueden usar 2, yo use 1 y quedo joya)
    - destornillador (plano o philip, dependiendo del tornillo que usen)
    - tester (muy necesario en mi punto de vista)
    - paciencia y ganas....mas paciencia que otra cosa
    - y claramente un tacometro jeje

    primero que nada hay que encontrar un buen lugar para colocar el tacometro, que sea visible y que no tape la vision.
    yo elegi ponerlo en el parante del lado conductor pero que a su vez se apoye en el torpedo para que quede mas firme y no se mueva.
    presentan el tacometro para encontrar la posisicion justa y marcan con el lapiz el contorno de la base para saber como va apoyada la base.
    luego desarman el tacometro hasta quedarse solo con la base a amurar. la apoyan y marcan el punto del agujero de la base.
    luego con el destornillador y el tornillo autoperforante hacen el agujero y atornillan la base al parante. quedo algo asi:



    ahora para pasar los cables yo agarre la toma de aire que esta en la punta del torpedo, pero como la parte de la ventilacion esta separada de la parte de la fusilera, hay que agarrar algo caliente o para traspasar plastico (yo use el soldador, que despues limpie). se hace un agujero como para pasar los cables. ojo si usan algo caliente de no marcar el plastico del torpedo u otra cosa. luego pasamos los cables por el agujero. va a quedar algo asi:



    luego armamos el tacometro con la base para que quede presentado asi tenemos bien el largo de los cables y minimizamos el problema de quedarnos cortos cuando cortemos cable. quedaria asi:



    ahora viene la parte de conexionado:
    calculo que todos los tacometros vienen con el mismo juego de cables para conectar, en caso de que no sea asi (capas cambia el blanco por amarillo en el caso de los LYF) yo pongo el conexionado de este tacometro, si otro tiene diferentes cables averiguen:

    - Rojo: positivo de contacto (pongan fusible): este va a uno de los cables del tambor de arranque, es uno rayado rojo y negro. usen el tester para detectarlo.

    - Blanco: positivo de luces: lo pueden sacar de la euroswitch. tambien usen el tester para identificarlo (yo tenia una conexion de unos relojes que tengo puestos asi que tenia todo calculado jeje)

    - Negro: negativo. pueden ponerlo directo a chapa de algun bulon o mandarlo a negativo de bateria.

    - verde: este es el cable de la duda. como todos saben, este es el cable que va a la bobina en el caso de los autos con distribuidor. pero lamentablemente los nuevos gol no traen bobina ni distribuidor, sino una plaqueta que no se que onda. asi que la unica alternativa es sacarla del la computadora o ECU. la misma se encuentra a la derecha de la guantera, por ende hay que sacar la misma. para sacarla es muy facil, apretan la parte del fondo de la tapa para adentro hasta q se suelten unos topes que hacen que no se caiga la tapa y despues tiran para afuera y se sale la tapa de las bisagras. luego de sacarla se van a encontrar con esto:



    lo que indica la flecha roja es la ECU. aca se van a tener que poner en poses un tanto contorsionistas pero se logra desconectar. fijense que hay 2 fichas: una cortita y una muy larga (se dan cuenta al toque), la que nosotros necesitamos el la larga. la ficha tiene en el costado del lado de afuera una traba, la misma tiran para afuera fuerte y la ficha se desconecta sola (yo necesite ayuda del destornillador, pero ojo de no romper nada). con la ficha desconectada, si miran los pines de la ficha hay una numeración hecha. nosotros vamos a necesitar hacer un puente en el cable del pin numero 4. dicho cable es uno verde con rayas amarillas (por lo menos en el mio), igualmente identifiquen el pin y fijense que cable es. luego de hacer el puente, vuelven a conectar la ficha en su lugar y hacen la prueba de dar arranque.

    si tienen todo conectado como corresponde, cuando pongan las luces de posicion les va a quedar algo asi:







    NOTA: acuerdense de encintar bien y soldar todas las conexiones que realicen asi se evitan dolores de cabeza en el futuro.

    Aclaracion sobre el meter: en el caso de esta marca, tienen unos puentes atras que hay que cortar segun la configuracion de cilindros y eso. el mio trajo marron y azul. para dejarlo en la configuracion que necesitamos, hay que cortar el azul solamente y encintar las puntas.

    espero que este post les ayude a que lo hagan. cualquier consulta o algo pueden mandarme un PM sin problema.

    saludos a todos!.
Working...
X