Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conexion Woofer y Driver

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conexion Woofer y Driver

    Muchachos una consulta!

    Un amigo compro una potencia Boss CE1004..Un woofer de 600W 4 OHM..Y un driver, no se cuanto pero de 8 OHM..
    Ahora esta conectada la potencia el woofer puenteado..Pero el driver como se conecta? Puede ir en el mismo canal? o es mejor ponerlo en otro?
    Y si pueden tirar una ayudita de como regular la potencia, se los agradesco porque no entendemos nada de audio!

    Saludos!

  • #2
    Respuesta: Conexion Woofer y Driver

    esa potencia es 4 canales, por ende el woofer seguramente la tiene conectada en puente con el canal 1 y el 2 no??
    si es asi, a mi entender esta bien.
    ahora con el driver, tiene q conectarla a el canal 3 o al 4. un sub y agudos no pueden ir a un mismo canal.

    ahora para confi la pote, simple. corte de frec. para el sub. para mi en 80 esta bien.
    y el corte para los otros dos canales, arriba de 150.
    mucho mas no tiene para jugar la pote. salvo el bassboost pero ese va en gustos y oidos.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Conexion Woofer y Driver

      Originally posted by Matu View Post
      esa potencia es 4 canales, por ende el woofer seguramente la tiene conectada en puente con el canal 1 y el 2 no??
      si es asi, a mi entender esta bien.
      ahora con el driver, tiene q conectarla a el canal 3 o al 4. un sub y agudos no pueden ir a un mismo canal.

      ahora para confi la pote, simple. corte de frec. para el sub. para mi en 80 esta bien.
      y el corte para los otros dos canales, arriba de 150.
      mucho mas no tiene para jugar la pote. salvo el bassboost pero ese va en gustos y oidos.
      +1, y tambien yo te recomiendo ponerle capacitor al driver para no quemarlo, porque los cortes de frecuencia de las Boss son una cagada..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Conexion Woofer y Driver

        Bueno muchas gracias! Lo del driver de 8 OHM, anda igual asi?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Conexion Woofer y Driver

          Si, es la impedancia del bobinado. Mientras que el número de ohms no sea menor que el que soporta la potencia, está todo bien.. Ej, esa pote es estable en 4 Ohms.. De más impedancia le podes conectar.. 6, 8, etc.. de menos no.. 1, 2.. porque se te pone en protección..

          Comment


          • #6
            Respuesta: Conexion Woofer y Driver

            Ah buenisimo!

            ---------- Post added at 23:02 ---------- Previous post was at 23:01 ----------

            Buenisimo, muchas gracias!

            Comment

            Working...
            X