Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre Conexion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta sobre Conexion

    Muchachos tengo una duda y me gustaria que alguien que sepa me de una mano.

    Resulta que tengo un cajoncito en la partner con 2 selenium bass de 500w (bobina simple), 2 6x9 pioneer de 300w y 2 tweeters b52 de 300w.

    Bueno la cosa es asi el cajon lo estaba moviendo con una pote boss rev655 (180 x 4) estaba usando 2 canales para los 6x9 y los tweeters y los otros 2 para cada woofer (conectado uno en cada canal)

    Bueno la cosa es que compre una pote boss rev600 (1200 x 4) y bueno queria conectarla, los 6x9 y los tweeters igual y los woofers me dijeron que los cables de c/u los una y en ves de ponerlos uno en cada canal de la pote que conecte los cables (unidos) como si estuviera puenteado o sea puentearlo y que de ahi salga la potencia para los 2 woofers.

    Se puede hacer eso? Corre algun riesgo de que algo se rompa¿?

    Espero respuesta de como rendiria mejor esto y evite todo tipo de roturas, gracias y perdon por hacerla tan larga y explicar TAN mal.

    saludos!

  • #2
    Re: Pregunta sobre Conexion

    Por lo que entendi te dijeron que pongas el negativo y positivo de cada woofer unido entre si y estos 2 a la potencia puenteando 2 canales, suponiendo que los woofers sean de 4ohms de esta manera te queda en 2ohms la salida de la potencia si es esable a 2ohm no es problema si te entendi mal avisame.

    Comment


    • #3
      Re: Pregunta sobre Conexion

      Originally posted by DJFabri
      Por lo que entendi te dijeron que pongas el negativo y positivo de cada woofer unido entre si y estos 2 a la potencia puenteando 2 canales, suponiendo que los woofers sean de 4ohms de esta manera te queda en 2ohms la salida de la potencia si es esable a 2ohm no es problema si te entendi mal avisame.

      Exacto, es eso exactamente.

      Hay algun problema?

      Estoy al pedo y puedo probarlo ahora.

      Comment


      • #4
        Re: Pregunta sobre Conexion

        me parece que no aguanta 2 ohms en puente esa potencia, hasta que averigues bien conecta los selenium en serie (unis un positivo de un sub con un negativo del otro sub) y te queda en 8 ohms y no pasa nada.

        igual no me parece necesario potenciar los 6x9, para que si con los subs te sobra graves, pone un sub en cada puente asi los alimentas mucho mejor.

        Comment


        • #5
          Re: Pregunta sobre Conexion

          Originally posted by FEDERICO
          me parece que no aguanta 2 ohms en puente esa potencia, hasta que averigues bien conecta los selenium en serie (unis un positivo de un sub con un negativo del otro sub) y te queda en 8 ohms y no pasa nada.

          igual no me parece necesario potenciar los 6x9, para que si con los subs te sobra graves, pone un sub en cada puente asi los alimentas mucho mejor.
          Mira ayer la conecte para probar y va como trompada, pero si me decis que no aguanta lo pongo comun y listo.

          Comment


          • #6
            Re: Pregunta sobre Conexion

            sisi, conectandola en 2 ohms va para adelante como tren, pero si no es estable en esa impedancia, empuja y empuja hasta que se recalienta y chau.

            Comment

            Working...
            X