Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cómo elegir una leva?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cómo elegir una leva?

    Buenas.. acá ando con ganas de aprender un poco

    la pregunta es... veo una cartilla de levas, con sus respectivos datos de entrecentro, permanencia, alzada, y con suerte tener el AAA, AAE, RCA y RCE.. Ahora, con todos estos datos.. Cómo catzo aprendo a leerlos? O sea, como identifico una leva como de calle, una no tan callejera, para un carburador o carburación individual, de 1/4 de milla, de pista, etc

    O mismo, cómo puedo elegir una leva según las dimensiones de los cilindros? Porque imagino que no es lo mismo una leva para un motor supercuadrado como ser un motor Tipo, y un AP2000 que es de carrera larga. También tengo entendido que según el largo de bielas también hay diferencias en las levas que les gusta a los motores, por ejemplo entre un AP de 144mm y un ABA de 159mm (hablo de motores VW porque es lo poco que "conozco")

    El motivo del post es nomás para aprender algo, por el momento no voy a elegir levas para nada..

    Saludos!

  • #2
    Muy buen post para aprender yo tambien.
    dejo un Up y una consulta mas.

    Algo que me llamo la atencion...
    Me gustaria saber por que en un 1.6 AP como el mio una leva marca de una forma y en 1.8/2.0 casi ya ni se sienten(?)
    Entiendo que sera por el llenado del cilindro pero desconosco la posta.
    Levas chicas como la ag01 como la que tengo puesta.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cómo elegir una leva?

      me anoto.

      Comment


      • #4
        Me anoto para leer a los que saben

        Buen post




        Sent from my fiat 128 using tlde 32-34

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cómo elegir una leva?

          Me recontra quedo a leer. Después tirare algunas dudas también (sobre la relación leva-escape leva-admisión).
          Last edited by dano23; 28-08-2012, 22:25.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cómo elegir una leva?

            Un dato que te da una buena idea de como viene la leva es la apertura en el punto muerto superior.

            Podes tener una leva de 11mm de alzada que abre 4mm en apms o que abre 6mm en apms, cuanto mas abra en relacion a la alzada total, mas violenta la leva.

            Obviamente que a la hora de elegir la leva lo primero que se tiene que ver es la aplicacion, despues se acomoda segun los fierros.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cómo elegir una leva?

              buen post, que alguien cante la posta!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cómo elegir una leva?

                la unica posta la tiene el dueño del auto ajjaaju segun que apunte ,segun el peso del auto segun la caja , como este orientado el motor comensando por el semiarmado ,carburacion individual o no etc eso son factores a tener en cuenta si busca radial o black etc hay mucho para ver es muy amplia la pregunta a mi entender, por ser solo un elemento mas
                Last edited by DONOVAN; 29-08-2012, 00:01.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by ROFI View Post
                  Muy buen post para aprender yo tambien.
                  dejo un Up y una consulta mas.

                  Algo que me llamo la atencion...
                  Me gustaria saber por que en un 1.6 AP como el mio una leva marca de una forma y en 1.8/2.0 casi ya ni se sienten(?)
                  Entiendo que sera por el llenado del cilindro pero desconosco la posta.
                  Levas chicas como la ag01 como la que tengo puesta.

                  Creo que tiene que ver que con mayor cilindrada, logras la velocidad de gases máxima del de menor cilindrada antes de llegar a la mitad del recorrido del pistón. Entonces el llenado es distinto y falla menos.

                  Sent from my MB860 using Tapatalk 2

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cómo elegir una leva?

                    Me anoto a leer !

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cómo elegir una leva?

                      Mi granito de arena es que a mayor alzada, la leva rinde mas a mas rpm, digamos que no aumenta la potencia, sino que la desplaza en la curva.
                      A mas rpm , mas rapido gira el piston y mayor vacio genera cuando "chupa", de modo que se produce un mejor llenado del cilindro.

                      Lo recuerdo vagamente de un libro que lei. Si estoy equivocado por favor corrijanme.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cómo elegir una leva?

                        Me sumo al post y a la duda que planteo Rofi

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cómo elegir una leva?

                          anotadisimo para leer

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Cómo elegir una leva?

                            Que copado, siempre quise saber como es el tema, tambien estaria bueno que expliquen a modo grafico que es cada cosa, x ejemplo yo lo unico q se ver es la alzada, pero ahora el entrecentro y la permanencia no tengo ni la mas palida idea de como se ve y para que cada una.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Cómo elegir una leva?

                              anotado
                              me interesa aprender sobre esto ya que todos te venden una leva segun el dato de la alzada, pero y los demas datos/reglajes? como te das cuenta si te conviene una u otra de la misma alzada?

                              saludos

                              Comment

                              Working...
                              X