Buenas.. acá ando con ganas de aprender un poco
la pregunta es... veo una cartilla de levas, con sus respectivos datos de entrecentro, permanencia, alzada, y con suerte tener el AAA, AAE, RCA y RCE.. Ahora, con todos estos datos.. Cómo catzo aprendo a leerlos? O sea, como identifico una leva como de calle, una no tan callejera, para un carburador o carburación individual, de 1/4 de milla, de pista, etc
O mismo, cómo puedo elegir una leva según las dimensiones de los cilindros? Porque imagino que no es lo mismo una leva para un motor supercuadrado como ser un motor Tipo, y un AP2000 que es de carrera larga. También tengo entendido que según el largo de bielas también hay diferencias en las levas que les gusta a los motores, por ejemplo entre un AP de 144mm y un ABA de 159mm (hablo de motores VW porque es lo poco que "conozco")
El motivo del post es nomás para aprender algo, por el momento no voy a elegir levas para nada..
Saludos!
la pregunta es... veo una cartilla de levas, con sus respectivos datos de entrecentro, permanencia, alzada, y con suerte tener el AAA, AAE, RCA y RCE.. Ahora, con todos estos datos.. Cómo catzo aprendo a leerlos? O sea, como identifico una leva como de calle, una no tan callejera, para un carburador o carburación individual, de 1/4 de milla, de pista, etc
O mismo, cómo puedo elegir una leva según las dimensiones de los cilindros? Porque imagino que no es lo mismo una leva para un motor supercuadrado como ser un motor Tipo, y un AP2000 que es de carrera larga. También tengo entendido que según el largo de bielas también hay diferencias en las levas que les gusta a los motores, por ejemplo entre un AP de 144mm y un ABA de 159mm (hablo de motores VW porque es lo poco que "conozco")
El motivo del post es nomás para aprender algo, por el momento no voy a elegir levas para nada..
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