Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta motor renault

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta motor renault

    Buen dia gente, como andan??
    Les cuento, estoy a punto de comprar un r19, primera mano (abuela de mi novia), modelo RE, 1.6 a carburador segun pude ver, modelo de motor L53S, puede ser?? o algo asi.. segun estuve chusmeando en internet, trae motor C2L, estoy en lo correcto?
    Bueno, la cosa viene en que estuve buscando por internet y aca en el foro y me hice un quilombo terrible.. como siempre tuve fiat, no quiero meterme con un auto que sea un quilombo, nunca toque otro motor q no sean esos

    Les pregunto, que tal el motor, que tal la caja?? segun me dijeron, es el mismo motor varillero de los renault 9, cilindrada 1.585 "super fiel y rendidor", pero no pude ver mas que eso..
    Son varilleros? camisas flotantes? que defectos tiene, y bueno si quieren anexar experiencias y consejos se lo agradezco.

    Aclaro que no es para ver el estado del motor, porque ya se que eso esta de diez, si no para ver con que me encuentro a futuro.
    Gracias!!

  • #2
    Respuesta: Consulta motor renault

    El 19 RE venia con dos motores el 1.6 varillero recontra hiper conocido de renault y el F8Q (1.9d)

    Mecanicamete es un auto hiper fiel y barato de mantener. Ojo no tiene prestaciones pero bueno es muy fiel... En cuanto a la caja es media mantequita pero con la descripcion que diste no creo que ni la hayan bajado para nada

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta motor renault

      Este es naftero. El estado del auto la verdad que es muy bueno, primera mano, nada que objetarle, por eso lo compro.. si no no me voy de fiat jjaj... pero bueno, queria ver si no era un garron a futuro. Trae cadena de distribucion por lo que vi no?? porque ya tiene casi 100k km..
      Prestaciones en realidad no busco mucho... ya que no trae nada de nada el auto.. apenas medidor de temperatura, reostato para las luces y cinturones inerciales.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta motor renault

        olvidater ese motor es mas censillo que el de fiat y es barato para reparar, lo unico tiene calambre, y mas en el 19 que es pesado

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta motor renault

          Y bueno pero la idea es que me dure manejandolo tranqui y empezar a armar algo para despuntar el vicio de una vez por todas, no es para correr ni ahi.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta motor renault

            por eso si es para andar es muy buen motor y para viajar tambien

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta motor renault

              Me topé con este manual:
              http://es.scribd.com/doc/46234375/Manual-Motor-c2l

              Es el correcto?? Segun dice, hay 2 versiones.
              "700" con 9:1 de compresion y 75 caballos y la "710" con 9,2:1 de compresion y 80 caballos... que diferencias hay entre uno y otro? alguien sabe?


              Bueno, gracias de verdad, cada vez me gusta mas la idea jeje :D

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta motor renault

                lo unico que te digo es que no te compliques buscando versiones, codigos de motores, etc por que no hay mucha vuelta que darle. esos motores varilleros estan recontra probados y los hp varían por que hay 1.6 carburador dos bocas, 1.6 monopunto y en los renault 9 vinieron con carburador de una boca,ademas de variar la compresion,desp es todo lo mismo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta motor renault

                  El motor es el del 9 / 11 super sencillo junto con el perkins son los motores mas baratos de hacer la caja se rompe si anda sin aceite o si la vivis palanqueando, sino son eternas. yo tengo un R9 lleva mas de 350 000 km la caja sin abrir nunca un drama.

                  Es un motor economico y fiel andan siempre. Dale para adelante que no te vas a arrepentir

                  Entre el 700 y 710 hay diferentes levas ademas de la compresion

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta motor renault

                    PFf, si vas a usarlo para todos los dias, elegiste el indicado ! y si lo cagas a palos tmb ! No se rompen más, y si se rompen, con algun manual, lo reparas vos ! mas sencilwwlo imposible

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta motor renault

                      gracias gente :D cada dia mas contento estoy, no veo la hora de traermelo! ya lo van a ver presentado por aca

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta motor renault

                        Como auto para pasear es perfecto, en cuanto a lo que preguntas a motor, puede ser a carburador, o monopunto, siempre varilleros con camisas flotantes. Es como dicen arriba, hacer ese motor es bastante simple, cosa que no creo que te interese si decis que el auto es primera mano con menos de 100k km. Si decis que es base no vas a tener problemas mayores, ya que lo que se suele joder a veces es la bomba de la direccion hidraulica, o el aire que hasta ahora no vi uno solo que le dure la carga de gas jajaja. Mas alla de eso, dale para adelante que es un cañito.

                        Comment

                        Working...
                        X