Announcement

Collapse
No announcement yet.

207 1.4 2 filtros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 207 1.4 2 filtros?

    Gente, aver si me despejan una duda que tengo: ayer limpiando un auto de la familia (207c 1.4) ademas de descubrir que el vano trabaja a bastante temp normalmente en estos autos, veo que tiene como 2 filtros.. El circulo verde es el filtro de aire, lo que no entiendo es para que sirve lo que esta en color rojo saque la manguera y veo como dos entradas rectangulares adentro de esta "caja", mas no puedo desarmar por que el auto no es mio, alguien que tenga idea para que sirve me puede decir?



  • #2
    Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

    cosas que no sabes para que sirven, no toques.

    Comment


    • #3
      Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

      Es el resonador. actua como silenciador de la admision y es todo hueco. No se si tambien lo usaran para sintonizar la filtrera de alguna manera pero desconozco.
      Last edited by ceituriza; 02-08-2012, 14:56.

      Comment


      • #4
        Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

        Originally posted by ceituriza View Post
        Es el resonador. actua como silenciador de la admision y es todo hueco. No se si tambien lo usaran para sintonizar la filtrera de alguna manera pero desconozco.
        La Partner de mi viejo tiene lo mismo...

        Comment


        • #5
          Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

          tal cual. resonador.

          Comment


          • #6
            Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

            es un resonador , no se lo saques por que ademas de servir para silenciar la admision sirve para ayudar en la admision y creeme que sirve mucho, yo debido a un choque que tube hace un biempo con el 206 se lo saque por que se habia roto y el auto cambio una barbaridad hacia un ruido asqueroso y empujaba menos. y por experiencia cuidalo por que la cajita esa ( no es mas que una cajita litrada) sale mas de 300 pesos.

            si te interesa como funciona busca, en google o en wikipedia con las palabras resonador de helmholtz, en teoria cambiando el volumen del resonador podes cambiar la curva de potenica del motor.
            Last edited by brunitoamb_16; 02-08-2012, 18:05.

            Comment


            • #7
              Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

              Originally posted by brunitoamb_16 View Post
              es un resonador , no se lo saques por que ademas de servir para silenciar la admision sirve para ayudar en la admision y creeme que sirve mucho, yo debido a un choque que tube hace un biempo con el 206 se lo saque por que se habia roto y el auto cambio una barbaridad hacia un ruido asqueroso y empujaba menos. y por experiencia cuidalo por que la cajita esa ( no es mas que una cajita litrada) sale mas de 300 pesos.

              si te interesa como funciona busca, en google o en wikipedia con las palabras resonador de helmholtz, en teoria cambiando el volumen del resonador podes cambiar la curva de potenica del motor.
              q buena data esa...

              Comment


              • #8
                Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

                Originally posted by Matu View Post
                q buena data esa...
                Tal cual. Se agradece!

                Comment


                • #9
                  Re: 207 1.4 2 filtros?

                  yo siempre pensaba que era como una especie de "trampa de agua" para qe no entre agua a la admision. gracias por la info

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

                    Gracias por la info!! Me sirvio mucho

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

                      Hay cosas bastante curiosas en las admisiones estas. En mi ex auto con ese motor justamente (TU3 de PSA) el tubo de plástico que salia de la toma de aire tenía una especie de ventilador fijo y un estrechamiento de sección después...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

                        Originally posted by dano23 View Post
                        Hay cosas bastante curiosas en las admisiones estas. En mi ex auto con ese motor justamente (TU3 de PSA) el tubo de plástico que salia de la toma de aire tenía una especie de ventilador fijo y un estrechamiento de sección después...
                        Ese "ventilador" es para poder frenar la velocidad del aire, crear una leve turbulencia para que se mezcle bien el aire con el combustible.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

                          Pero tan lejos del múltiple jona? Mirá que estaba ahi nomás de la trompa. Igual tiene sentido lo que decís,

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 207 1.4 2 filtros?

                            Entre mas lejos de la trompa se frene el aire, menos ruido genera. Esos "ventiladores" para el gas vienen barbaros porque no se asentua tanto el efecto peaje.

                            Comment

                            Working...
                            X