Announcement

Collapse
No announcement yet.

trabajar mariposa?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • trabajar mariposa?

    que tal queria saber su opinion para laburarle la mariposa a un peugeot 206 1.6 8v aclaro que busque pero todo lo q salia era del 16v. al auto hace un mes le hice el escape completo y dentro de unos dias lo voy a llevar a hacer chip en isr de mendoza si tienen experiencias me serviria. en cuestion a la mariposa yo ya le hice una emprolijada pero muy basica puliendola un poco y sacandole el escaloncito de la entrada, pero despues tiene un escalon muy grande que si se lo saco nose si serviria ho empeoraria despues limar la maneda dejandola en filo tambien se lo haría y pulirla bien a espejo. gracias

  • #2
    Respuesta: trabajar mariposa?

    para mi trabajar la mariposa seria agrandarla mas que nada y poner una moneda mas grande eso que decis de emprolijar es mas para que quede bonito jua

    Comment


    • #3
      Respuesta: trabajar mariposa?

      gracias che estoy intentando subier una foto para que quede mas en claro de lo que hablo. y que quede bonito no me interesa si no tiene beneficios, pero sacandole el escalon del cual hablo oviamente se agrandaria el caudal de aire. peeero no se si esto seria benefactorio o no. lo de poner una moneda mas grande nose se justifica tanto para lo poco q tiene el auto creo yo quiza me equivoco. espero sus respuestas. gracias

      ---------- Post added at 21:11 ---------- Previous post was at 20:12 ----------

      aca encontre una foto de la misma. fijense el escalon

      ---------- Post added at 21:12 ---------- Previous post was at 21:11 ----------

      Last edited by chechopenna; 01-08-2012, 20:14.

      Comment


      • #4
        Respuesta: trabajar mariposa?

        nadie q aporte algo mas? gracias

        Comment


        • #5
          Respuesta: trabajar mariposa?

          La podes hacer y va a mejorar algo, pero es infimo, sin hacer grandes modificaciones, se pule toda la vuelta del cuerpo elimiando escalones otras obstrucciones o imperfecciones y en el caso de la moneda, se "afila" y se liman los tornillos para que queden lo mas pegados posibles al eje. Eso seria la version "light" de hacer la mariposa.
          La otra es como dice Doc. agrandar el cuerpo torneandolo y poner una moneda mas grande, pero ahi ya es otro tema y dudo que puedas hacerlo en casa.

          Comment


          • #6
            Respuesta: trabajar mariposa?

            por casos que vi en trabajos finos (sin agrandar) mejora pero no precisamente en caballos de fuerza, sino que emprolija la curva de potencia, esto se traduce a que acelera mejor y mas parejo. Lo mejor es laburarla con un torno cosa que sea un cono parejo y que este sea el causante de la velocidad de aire. Después sacar ciertas obstrucciones como el filo de la moneda, lo que sobresale de los tornillos y cabeza que agarran la moneda, esto siempre con cuidado, se llega a salir uno y te rompe algo seguro.

            Comment

            Working...
            X