Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

    Originally posted by - Christian - View Post
    Mira yo anteriormente labure de pendejo en un taller mecanico que tenia lubricentro... Y le mandabamos a un 28 1.1-1.4 con tapa laburadita y una 10.50 el viscus y nunca un problema ehhh y el auto ya tenia sus km no tanto como el tuyo pero deberia tener 200000/30000km de motor nuevo
    200.000 o 30.000?

    Acordate que el problema de los AP como de los Corsa es que le pifias y los botadores te vuelven loco, en los 128 no escuche que pase

    Comment


    • #32
      Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

      Originally posted by coyote9mm View Post
      Se comenta por ahí que es adulterado :rolleyes:
      apa.....

      Comment


      • #33
        Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

        Motul toda la vida, 8100 sino 6100.


        Originally posted by coyote9mm View Post
        Se comenta por ahí que es adulterado :rolleyes:

        Adulterado?? Es uno DE LOS POCOS ACEITES QUE SIGUE SIENDO IMPORTADO.
        Last edited by Matuh; 01-08-2012, 15:09.

        Comment


        • #34
          Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

          Originally posted by coyote9mm View Post
          Yo puse hace poquito Motul 8100 5w40.

          Pague creo que algo de 350 pesos los 5 litros.
          Como el mio lleva 3.5 litros la proxima compro un bidon de 2 litros y listo.

          Por va bien, igual el auto esta std. Comentaba mas que nada por el precio
          una vez abierto dura un año el aceite.

          saludos

          Comment


          • #35
            Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

            Originally posted by Matuh View Post
            Motul toda la vida, 8100 sino 6100.





            Adulterado?? Es uno DE LOS POCOS ACEITES QUE SIGUE SIENDO IMPORTADO.
            Perfecto, y ?
            Originally posted by pablo_fierrero View Post
            una vez abierto dura un año el aceite.

            saludos
            Si es a modo informativo, muchas gracias por el dato. Hago cambio de aceite cada 6 meses

            Comment


            • #36
              Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              como le van a recomendar 5w40 en un auto de mas de 150mil km>??? son amigos del que le vende el aceite:?
              ponele semisintetico 15w50 o 15w40
              +1 ya tiene desgaste ese motor 15w40 helix y ala bosta .yo tengo un fierro con 130000km y cero dramas

              Comment


              • #37
                Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                como le van a recomendar 5w40 en un auto de mas de 150mil km>??? son amigos del que le vende el aceite:?
                ponele semisintetico 15w50 o 15w40
                Quien dice que la viscosidad se debe modificar en base al kilometraje?
                Si el auto está bien debe usar la misma viscosidad siempre que sea posible.

                El kilometraje no necesariamente es un indicador de que debe abandonarse la gama de protección para la cual fue diseñado el motor.
                además agregar aceite no necesariamente es algo malo.

                Por otra parte no se si sabías el excesivo cillazamiento que se produce en un aceite de base no sintética con un rango de viscosidad tan alto (15w-50). Los polímeros se aplastan, cizalla muy rapidamente y pierde muchos de sus aditivos y propiedades.

                No puedo creer que recomienden Castrol Viscus.. es el enemigo de la lubricación eso, viscosidades SAE60? Dios mio, amén de que el viscus es para motores diesel, por ende cumple normas obsoletas en vehiculos nafteros..

                Da terror ver lo que pueden recomendar muchas veces sin saber.

                Probablemente el mejor aceite que puedas poner en este país es el Mobil 1 0w40 Sintético, viene en envases de 1/4 de galón, importado de USA.
                API SN certificado con el donut de API, buenos niveles de ZZDP, etc..

                P.D: Para los que afirman que un aceite sintético es al pedo, me gustaría ver si saben que el aceite sintético es mucho más resistente a mezclas ricas y demás agentes contaminantes, entre otras millones de cualidades que tiene.

                P.D 2: Mi auto tiene 150.000km y el consumo de aceite con 10w-40 o 0w-40 es exactamente el mismo, y tiene mucha lógica ya que a 100ºC son exactamente de la misma viscosidad.
                Last edited by Gabriel_87; 01-08-2012, 15:40.

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                  5w40 en un motor donde la presion de aceite se cayo, no trabaja igual que en un motor donde las luces de funcionamiento estaban pensandas para ese aceite.

                  ---------- Post added at 15:42 ---------- Previous post was at 15:41 ----------

                  despues el aceite les dura 2mil km el auto les fuma y no saben porque...ademas de que el 90% de los motores que habitan el foro usaban aceite 10w40 y no 5w40 como recomiendan.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    5w40 en un motor donde la presion de aceite se cayo, no trabaja igual que en un motor donde las luces de funcionamiento estaban pensandas para ese aceite.
                    En frío la presión sería inferior porque tiene menor viscosidad, pero mayor presión no significa mayor lubricación.
                    La presión no es más que el esfuerzo que hace la bomba de aceite para bombear el mismo. El exceso de presión también es malo.
                    Dentro de márgenes normales mientras menos viscoso sea el aceite y menor la presión, mejor lubrica.

                    Una vez que el aceite alcanza temperatura de funcionamiento tanto un 5w40 como un 15w40 (por poner un ejemplo) la presión es la misma, de hecho si es sintético mantiene mejor la viscosidad.

                    P.D: En qué momento del post dice el creador tener baja presión de aceite?

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                      Originally posted by Gabriel_87 View Post
                      Quien dice que la viscosidad se debe modificar en base al kilometraje?
                      Si el auto está bien debe usar la misma viscosidad siempre que sea posible.

                      El kilometraje no necesariamente es un indicador de que debe abandonarse la gama de protección para la cual fue diseñado el motor.
                      además agregar aceite no necesariamente es algo malo.

                      Por otra parte no se si sabías el excesivo cillazamiento que se produce en un aceite de base no sintética con un rango de viscosidad tan alto (15w-50). Los polímeros se aplastan, cizalla muy rapidamente y pierde muchos de sus aditivos y propiedades.

                      No puedo creer que recomienden Castrol Viscus.. es el enemigo de la lubricación eso, viscosidades SAE60? Dios mio, amén de que el viscus es para motores diesel, por ende cumple normas obsoletas en vehiculos nafteros..

                      Da terror ver lo que pueden recomendar muchas veces sin saber.

                      Probablemente el mejor aceite que puedas poner en este país es el Mobil 1 0w40 Sintético, viene en envases de 1/4 de galón, importado de USA.
                      API SN certificado con el donut de API, buenos niveles de ZZDP, etc..

                      P.D: Para los que afirman que un aceite sintético es al pedo, me gustaría ver si saben que el aceite sintético es mucho más resistente a mezclas ricas y demás agentes contaminantes, entre otras millones de cualidades que tiene.

                      P.D 2: Mi auto tiene 150.000km y el consumo de aceite con 10w-40 o 0w-40 es exactamente el mismo, y tiene mucha lógica ya que a 100ºC son exactamente de la misma viscosidad.


                      Excelente info, pero me da la sensacion que lo que me recomendas se vende en Dolar Blue
                      Que me recomendas de lo "accesible"

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                        Originally posted by famha View Post


                        Excelente info, pero me da la sensacion que lo que me recomendas se vende en Dolar Blue
                        Que me recomendas de lo "accesible"
                        Te aseguro que no es más caro que los sintéticos nacionales que no le llegan ni a los talones.
                        Es un poco más caro porque viene en envases de 0.946L y no en el grande de 3.78L. Pero el precio por litro es muy similar al de cualquier sintético.. ($100-110 el L).
                        El 5w-50 y 5w-30 de Mobil 1 si viene en envases de 3.78L.

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                          Aclaremos una cosa, yo prefiero un sintetico a un mineral, pero un semisintetico tambien anda bien.
                          por otro lado decis que es lo mismo, y te puedo asegurar que 5w40 y 10w40 en caliente, por mucho que leas no es igual, EN LA PRACTICA no es igual la presion que tenes en caliente. decime que estudiaste mil libros del tema, no me interesa, probe 20 tipos diferentes de aceite en un mismo motor y ningun "40" respecto a 0,5,10,15 me dio la misma presion en ningun momento.
                          tendra que ver el motor? las luces? los km? no se, pero el motor probado de un dia a otro con distinto aceite no tenia la misma presion. y eso lo comprobe, no me lo conto nadie.

                          ---------- Post added at 15:48 ---------- Previous post was at 15:47 ----------

                          y no, obviamente mas presion no es mas lubricacion, pero dejarlo regulando en 3libras en vez de 20 no es lo mismo para el motor...asi el aceite sea mil veces mejor.

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            Aclaremos una cosa, yo prefiero un sintetico a un mineral, pero un semisintetico tambien anda bien.
                            por otro lado decis que es lo mismo, y te puedo asegurar que 5w40 y 10w40 en caliente, por mucho que leas no es igual, EN LA PRACTICA no es igual la presion que tenes en caliente. decime que estudiaste mil libros del tema, no me interesa, probe 20 tipos diferentes de aceite en un mismo motor y ningun "40" respecto a 0,5,10,15 me dio la misma presion en ningun momento.
                            tendra que ver el motor? las luces? los km? no se, pero el motor probado de un dia a otro con distinto aceite no tenia la misma presion. y eso lo comprobe, no me lo conto nadie.

                            ---------- Post added at 15:48 ---------- Previous post was at 15:47 ----------

                            y no, obviamente mas presion no es mas lubricacion, pero dejarlo regulando en 3libras en vez de 20 no es lo mismo para el motor...asi el aceite sea mil veces mejor.
                            Los aceites que probaste eran misma marca mismo indice de viscosidad? Dentro de un indice de viscosidad hay un rango medido en centistrokes para cada nivel. Tal vez probaste 2 aceites que dentro del mismo indice de viscosidad tenían diferencia.
                            El aceite sintético mantiene mejor la viscosidad, traduciendose en una presión más estable en caliente.
                            El aceite monogrado Normal 40 tiene muchísima presion en frío pero en caliente se va por el piso y tiene tanta viscosidad como un multi grado sae30.

                            Si un motor pasa de tener 20 libras a tener 3 por un cambio de aceite algo no anda bien..
                            Dentro de parametros aceptables una baja de presión al usar lubricantes de menor viscosidad EN FRÍO es perfectamente normal y hasta preferible.
                            Altas presiones en frío, necesarias para que el aceite pase a través del filtro de aceite son perjudiciales, pasa por la valvula by-pass sin filtrar.. (aceites 20w-X o 25w-X por ejemplo).. eso si, tienen muchísima presion.. pero no sirve de nada.

                            Los aceites semi sintéticos muchas veces ni siquiera son mejores que un mineral, porque no hay ninguna norma que establezca qué porcentaje de aditivos de base sintética deben tener para catalogar como semi sintéticos, por ende el fabricante tranquilamente puede aplicar un 1% de aditivos de base sintética para mejorar un aceite básico pobre (Grupo 1, lamentablemente muy vendido en nuestro pais, con niveles de calidad dignos de 1960) y pueda catalogar como semi sintetico..
                            Last edited by Gabriel_87; 01-08-2012, 16:16.

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                              apa, no la tenia la de los semis. en lo demas estamos de acuerdo.

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Recomendacion de Aceite AP2000 con leva y mas de 100.000km

                                Que buena calidad de respuestas, gracias a ambos, quedaria descartado que un aceite sintetico no sirve para un auto con desgaste, por ende me voy a tirar a un sintetico de las mas viscosos

                                Comment

                                Working...
                                X