Announcement

Collapse
No announcement yet.

tema chasis y motor, tipo fanny car!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tema chasis y motor, tipo fanny car!

    Gente vendi el 1.9 y ahora me dieron ganas de armar un auto para las clases altas de un estilo tipo formula ,ya desde un principio seria algo distinto en el ambiente de las picadas y es algo qe siempre me agrado en la estetica, son dos consultas las qe tengo:

    1º el tema del numero de motor y chasis ,desde ya el chasis se va a armar todo en el taller con la mig y demas ,como es el tema solamente por ejemplo con la factura del motor se puede ir a correr sin qe tenga papeles el chasiis de caños ? me puede decir algo la cana cuando voy hacia el autodromo ?,obio que en trailer pero bueno, los qe sepan del tema si me dan una ayuda se lo agredeceria..

    2º yo pensaba armar algo asi( foto 1) , el tema del reglamento alguien sabe que tipo de caño se usa ( si es sin costura),que grosor ,etc, la estructura seria una cosa asi (foto 2) ,piensan qe me tiraran la bronca por armar algo asi?

    foto 1

    <script src='http://img232.imageshack.us/shareable/?i=cammarotapanchoauto0909.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

    foto 2

    <script src='http://img443.imageshack.us/shareable/?i=avanceschasis.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>


    desde ya muchas gracias ,saludos

  • #2
    Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

    nadie?

    Comment


    • #3
      Re: tema chasis y motor, tipo fanny car!

      mira mientras los lleves en un trailer y tengas la documentacion del motor y seguro del trailer no te van a decir nada,ahora el tema de los caños se q todos son sin costura y tratar de evitar curvas en el chasis.

      igual fijate hay una pagina de formula renault y esta el reglamento yo habia leido algunas cosas

      Comment


      • #4
        Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

        Pero vos lo queres para el 1/4 de milla?

        Comment


        • #5
          Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

          Mientras valla en un trailer con la documentacion justificatoria del motor no te pueden decir nada. Lo que no puede hacer es circular con el vehiculo por la calle.
          Los caños son costuras, los tubos son sin costura.
          Con caño va a andar bien, la ventaja del tubo es que tiene mejor resistencia a la torsion y flexion con secciones menores de diametros y paredes. Por lo que podes lograr un chasis de iguales caracteristicas a uno de caño pèro con menor peso o uno de mejores prestaciones con el mismo peso.
          El tubo es mas costoso que el caño.
          El material va a depender de hasta donde queres llegar en performance y en costos.
          Saludos.
          Damian.

          Comment


          • #6
            Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

            Creo que no se puede correr con vehiculos sin techo

            Comment


            • #7
              Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

              como no se va a poder correr con vehiculos sin techo, si no los dragster como hacen?

              Comment


              • #8
                Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

                Originally posted by POMELOO View Post
                Pero vos lo queres para el 1/4 de milla?


                la idea es armar algo con esa estetica pero con una preparacion para picadas no para pista! a mi gusto es muhco mas lindo qe un draster!

                Comment


                • #9
                  Re: tema chasis y motor, tipo fanny car!

                  consultaste si te dejan? creo q tenes q enjaular el habitaculo,algo totalmente en desacuerdo si son reglamentos de circuito pero es por si volcas

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

                    yo no me acuerdo de haber visto en pista un fórmula,hay que ver el reglamento

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

                      Me parece que habia un topic parecido a este , que se hablo bastante

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

                        que bueno algo asi como el de lazzaro con turbo ,como se ponia ese formula dios

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

                          A Lazzaro un dia de esos no lo dejaron correr mas con el Formula
                          Habia un Formula Pampeana en el Pico , con motor Peugeot 504 y 2 45 45

                          ---------- Post added at 02:57 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

                          Originally posted by HarryCL_CRB View Post
                          Creo que no se puede correr con vehiculos sin techo

                          Originally posted by cris07 View Post
                          Me parece que habia un topic parecido a este , que se hablo bastante

                          http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=91370

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

                            jojojo.. me gusta mucho la idea, no veo porque no puedan correr con un formula si la construccion es buena con una buena soldadura, a lo sumo le tendras q tirar 2 caños mas haciendo de jaula sobre tu cabeza....

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: tema chasis y motor, tipo fanny car!

                              Despues te busco el link de TO que un pibe vendia un Formula no muy caro.

                              http://foro.tuning-on.com/clasificad...mula-renault)/
                              31 lucas
                              Last edited by Turbinator; 30-07-2012, 09:46.

                              Comment

                              Working...
                              X