Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

    Hago esa preguta que es muy pava pero siempre me lo pregunte.
    Comparando autos nafta con mayor HP a un Diesel, siempre estos último tiene más torque. Yo tenía pensado que a mayor HP siempre ahí más torque. Pero veo que los diesel siempre tiene un poco más que los nafteros comparando siempre mismos HP o hasta aveces los nafteros con más HP. Pongo un ejemplo para que se entienda mejor:

    *Ford Focus 2.0 NAFTA : Tiene 145 HP y un torque de 185 a 4500 rmp.
    *Ford Focus 1.8 DIESEL : Tiene 115 HP y un torque de 280 a 1900 rpm.

    Ahí claramente vemos que a más HP de un naftero VS diesel, el naftero pierde y por goleada en torque. Y Eso que tiene 30 HP más
    Si alguien me lo puede explicar desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

    A mi me dijeron que era por el tema de que la relacion de compresion es muchisimo mas alta y que normalmente los volantes son mas pesados y acumulan mas incercia. eso me dijeron, espera que algun grosso te venga con la posta, ya que me gustaria saber si mi conepto es correcto jaja.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

      hp y torque son magnitudes que están relacionadas, los nafteros como poseen mayor regimen la potencia (hp) es mayor, pero por el tipo de ciclo el diesel tiene mayor torque, pero como su regimen es menor la potencia es menor.

      Ejemplo los camiones... 420 hp a 2000 rpm torque a pasto

      Comment


      • #4
        Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

        es una particularidad de los motores, el diesel no puede girar a muchas vueltas, pero tiene buen torque. y un naftero no tiene buen torque pero puede girar mas vueltas. si sabes lo q significa potencia vas a entender lo q puse. el diesel tiene mayor comprecion. de ahi la fuerza. y siempre labura a presion atmosferica (no tiene mariposa de aceleracion) x lo q tiene un llenado ideal sea cual sea la posicion de tu acelerador y recae en un mejor consumo del gasoil . x eso se lo elije para camiones, tractores, y lo q sea q tenga q hacer fuerza jaj.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

          no se que es el DISEL ,,


          pero pensa que en el diesel , se inyecta una vez comprimido , y que la explosion/expansion dura toda la carrera .
          Last edited by wido119; 28-07-2012, 11:52.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

            el diesel es un combustible que trabaja bajo presion y alta tº, cuesta mas encenderlo
            el auto gasolero no tiene la reaccion del naftero pero si la fuerza de torque y aun mas, la compresion tambien de los autos gasoleros se va a la p@¬a y esto es asi para q el combustible (diesel - gasoil) tenga mejor ignicion, como lo explique 1ramente en este parrafo

            Comment


            • #7
              Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

              Haaaa !! Ya voy entendiendo mejor ;) Gracias a todos. Mi última pregunta es porque acá en argentina ahí tan poca variedad de diesel con respecto a Europa ?
              Yo tenía un mal concepto del disel. Pense que se arrastraban por todos lados. Osea que eran lindos para economizar pero nada más. Ahora veo que no es tan así. No son autos para correr pero tampoco son para despreciar en un uso normal y supongamos una aceleradita de vez en cuando jaja.
              Gracias nuevamente !!!

              Comment


              • #8
                Re: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

                por que son motores que si o si requieren combustibles que estamos a años luz de tenerlos. Ademas de que tienen componentes MUY caros. Y por ultimo, el tema de las importaciones tambien jaja. Apostar a Argentina o al mercosur con ese tipo de autos es tirar margaritas a los chanchos. Si aca le cambian la trompa a un auto y listorti, todos felices con su patente L.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

                  Originally posted by Fede Gonzales View Post
                  Haaaa !! Ya voy entendiendo mejor ;) Gracias a todos. Mi última pregunta es porque acá en argentina ahí tan poca variedad de diesel con respecto a Europa ?
                  Yo tenía un mal concepto del disel. Pense que se arrastraban por todos lados. Osea que eran lindos para economizar pero nada más. Ahora veo que no es tan así. No son autos para correr pero tampoco son para despreciar en un uso normal y supongamos una aceleradita de vez en cuando jaja.
                  Gracias nuevamente !!!
                  por temas de repuestos, queres un ejemplo? el 206 HDI 110 hp (salieron muy pocos) tienen mecanica diesel de 307 y vuelan, pero el mantenimiento es caro, aca en argentina hacerle motor a un gasolero es bastante salado y conviene mas cuidarlo q cagarlo a trompadas
                  en algunos paises venden kits forjados para los turbo gasoleros como tambien configuraciones para la computadoras de estos bichos
                  tengo un amigo en austria, el muchacho hace cosa de 2 años llevo la computadora de un 325 tds (bmw) para q lo toqueteen, dijo q cuando venga se trae un turbo un poco mas grande (me vende el original del bm) con algunas cosas mas para acompañar....

                  el drama de por que no hay autos gasoleros armados es por temas de costos no mas y por lo q te saldria armarte un gasolero de la 5 o 6 te podes armar un auto naftero de la 7 u 8

                  ---------- Post added at 11:59 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

                  Originally posted by SCR View Post
                  por que son motores que si o si requieren combustibles que estamos a años luz de tenerlos. Ademas de que tienen componentes MUY caros. Y por ultimo, el tema de las importaciones tambien jaja. Apostar a Argentina o al mercosur con ese tipo de autos es tirar margaritas a los chanchos. Si aca le cambian la trompa a un auto y listorti, todos felices con su patente L.
                  olvidate encima ahora brasil paro la produccion de autos gasoleros, estan largando todos nafta

                  Comment


                  • #10
                    Re: Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

                    Originally posted by javierr12 View Post
                    olvidate encima ahora brasil paro la produccion de autos gasoleros, estan largando todos nafta
                    y tambien tene en cuenta que ellos hace años dejaron de usar autos gasoleros de uso particular. Cuando mi tio viajo a Brasil con la palio weekend 1.7TD, la miraban como un bicho raro.
                    Last edited by SCR; 28-07-2012, 12:13.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

                      Originally posted by Fede Gonzales View Post
                      Haaaa !! Ya voy entendiendo mejor ;) Gracias a todos. Mi última pregunta es porque acá en argentina ahí tan poca variedad de diesel con respecto a Europa ?
                      Yo tenía un mal concepto del disel. Pense que se arrastraban por todos lados. Osea que eran lindos para economizar pero nada más. Ahora veo que no es tan así. No son autos para correr pero tampoco son para despreciar en un uso normal y supongamos una aceleradita de vez en cuando jaja.
                      Gracias nuevamente !!!
                      Hace unos cuantos años que en las 24 horas de le mans vienen ganando los Diesel, hasta AMG habia sacado un versión diesel hace como 10 años...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

                        Originally posted by javierr12 View Post
                        por temas de repuestos, queres un ejemplo? el 206 HDI 110 hp (salieron muy pocos) tienen mecanica diesel de 307 y vuelan, pero el mantenimiento es caro, aca en argentina hacerle motor a un gasolero es bastante salado y conviene mas cuidarlo q cagarlo a trompadas
                        en algunos paises venden kits forjados para los turbo gasoleros como tambien configuraciones para la computadoras de estos bichos
                        tengo un amigo en austria, el muchacho hace cosa de 2 años llevo la computadora de un 325 tds (bmw) para q lo toqueteen, dijo q cuando venga se trae un turbo un poco mas grande (me vende el original del bm) con algunas cosas mas para acompañar....

                        el drama de por que no hay autos gasoleros armados es por temas de costos no mas y por lo q te saldria armarte un gasolero de la 5 o 6 te podes armar un auto naftero de la 7 u 8

                        deja de volar javi , la saltaste con cualquiera al pibe

                        la realidad es :
                        el combustible , aca no hay la calidad que requieren los diesel common rail de 2da generacion . ya a los de 1ra generacion el asufre los jode bastante

                        y tambien a nadie le importa que el motor cumpla X norma ambiental ,,, que es lo que apuntan en europa con las nuevas generaciones de diesel

                        ---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

                        y sobre brasil , estan apuntando al flex : nafta + etanol

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

                          pero wido tengo razon o no? aca es carisimo armar un diesel para correr

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

                            Gracias a todo che !!! Más que claro. Para terminar esto porque brasil usa nafta + etanol ? Ahí algún beneficio importante en el consumo ? o se usa por otra circunstancia ?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Porque los disel tienen más torque que los nafta ?

                              Hay que tener en cuenta también que el motor de nafta es de COMBUSTIÓN, y el diesel de EXPLOSIÓN. La combustión de un motor naftero produce un frente de llama muy rápido con una onda expansiva más bien "débil", pero la explosión de la nafta es algo no deseado porque genera ondas expansivas muy fuertes y de rápida propagación (produce el famoso pistoneo que hace mierda el motor).

                              En cambio, la explosión del diesel produce ondas expansivas muy fuertes, pero de lenta propagación. Por éste motivo, es que se aprovechan sus cualidades y se hacen motores de carrera larga, que son motores que giran más lento que un motor cuadrado o un supercuadrado, pero entregan más torque por tener más palanca en el cigüeñal a misma cilindrada.

                              Acá no se apuesta al diesel de verdad, porque el gasoil que hay acá es una MIERDA. Tiene mucho azufre, y no sé si también tiene bajo índice de cetanos.

                              Comment

                              Working...
                              X