Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

    Originally posted by nachim View Post
    te doy mi experiencia? yo tengo block 1500 regata y lo tengo en 1680 con 87.5...agarre un cigue de tipo, lo desplaze un toque mas de 2mm, puse bielas mpi(es muñon mas chico, asi que en la misma desplazada la deje a 2 medidas de metales mpi ) y pistones hechos a medida en iapel ( mas boxer q boxer, perno tirado para arriba,con perno de mpi )

    lo que ganas en acortar piston y alargar bielas es que se crucen menos y vueltee mas... hay miles de preparaciones va a gusto de cada uno... en los 1.9 estan usando bielas de honda, etc... se van al carajo ya!

    pd: arme en 87.5 para el dia de mañana cuando quiera llevarlo a 1.9 ponerle los 88 y no andar renegando. este motor lo armepara gastarlo jajaa
    muy buen motor....

    ---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:49 ----------

    Originally posted by tdracing View Post
    yo el mio lo arme así motor 1.3 a 1.7, bielas de gasolero pesaban algo de 600 gr originales, se las aliviano a 4xx aprox, pistones boxer iapel 1.6a1.9 , en 88 para perno de 22,incluso se comieron un pelo porque quedaron arriba el plano del block ,, cigueñal de motor tipo desplazado 2.5 mm por muñon .. me quedo en algo de 1701...
    carrera en 69.99 aprox...
    tmb escuche que se podia armar con cigueñal del 1.5 de acero,bielas mpi y pistones a medida...


    solo motores tengo una duda con tu pd4... vos decís que el pistón roza menos , en teoria en el 1.3 1.7 tengo entendido que la pollerita del piston se hace mierda, pero al ser mas duro el boxer se deteriora primero el bruñido del cilindro...
    o es chamullo lo que te acabo de decir ??'aclaro toco de oido...


    depende de muchos factores el deterioro del bruñido,la pollera del boxer corto es mas dura,si lo das vuelta,tiene un nervio que va derecho a la pollera,el piston redondo no...el piston 1.7 roza menos,porque es 1mm aprox mas corto...y del deterioro un factor importante es el avance al encendido,la compresion,el uso,y por supuesto como y con que este bruñido(hay muchas formas dehacerlo),saludos

    Comment


    • Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

      Originally posted by solo motores View Post
      muy buen motor....

      ---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:49 ----------





      depende de muchos factores el deterioro del bruñido,la pollera del boxer corto es mas dura,si lo das vuelta,tiene un nervio que va derecho a la pollera,el piston redondo no...el piston 1.7 roza menos,porque es 1mm aprox mas corto...y del deterioro un factor importante es el avance al encendido,la compresion,el uso,y por supuesto como y con que este bruñido(hay muchas formas dehacerlo),saludos
      gracias por la respuesta, nombraste factores que jamaz hubiera tenido en cuenta..

      Comment


      • Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

        Originally posted by nachim View Post
        te doy mi experiencia? yo tengo block 1500 regata y lo tengo en 1680 con 87.5...agarre un cigue de tipo, lo desplaze un toque mas de 2mm, puse bielas mpi(es muñon mas chico, asi que en la misma desplazada la deje a 2 medidas de metales mpi ) y pistones hechos a medida en iapel ( mas boxer q boxer, perno tirado para arriba,con perno de mpi )

        lo que ganas en acortar piston y alargar bielas es que se crucen menos y vueltee mas... hay miles de preparaciones va a gusto de cada uno... en los 1.9 estan usando bielas de honda, etc... se van al carajo ya!

        pd: arme en 87.5 para el dia de mañana cuando quiera llevarlo a 1.9 ponerle los 88 y no andar renegando. este motor lo armepara gastarlo jajaa
        mira q si lo armas mil9 tambien se gasta. que queres decir con q lo armaste para gastarlo???
        porq no decis q no te dio la sangre para armarlo mil9.

        Comment


        • Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

          Originally posted by aleturb View Post
          mira q si lo armas mil9 tambien se gasta. que queres decir con q lo armaste para gastarlo???
          porq no decis q no te dio la sangre para armarlo mil9.
          como me hiciste reir aleturb jaja

          Comment


          • Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

            Originally posted by LEO280 View Post
            como me hiciste reir aleturb jaja
            cada vez q se enoja me viene a buscar a casa.
            le tendrias q ver la cara. jajaja

            Comment


            • Respuesta: Llevar Motor Tipo 1.6 a 1.7

              Originally posted by aleturb View Post
              cada vez q se enoja me viene a buscar a casa.
              le tendrias q ver la cara. jajaja
              si voy es para ver a tu mujer, no a vos! jajajajaj

              no te lo voy a explicar otra vez por que arme este motor.

              Comment

              Working...
              X