Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa 1.6 en block 1.4 se puede?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapa 1.6 en block 1.4 se puede?

    Gente estamos por armar un 47 turbo 1.4 con un amigo y como la idea es descomprimir tenemos la duda si se puede llegar a poner una tapa 1.6 en un motor 1.4 para bajar la compresion, de paso aprovechar que viene mas grande de valvulas, conductos, etc. Es posible o para descomprimir no hay otra que laburar cielos, pozo de piston y junta alta.

    Gracias

  • #2
    Respuesta: Tapa 1.6 en block 1.4 se puede?

    si se pude, los dos son motor tipo...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tapa 1.6 en block 1.4 se puede?

      me parece que no !!! si no me equivoco la tapa del 1006 le va al 1003 y la del 1004 al 1100, creo que no son compatibles. pero seguramente va a saltar alguien que la tenga mucho mas clara que yo

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tapa 1.6 en block 1.4 se puede?

        si, me parece que no entran perfecto.. tenes q agujerear.. pero entra joya!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Tapa 1.6 en block 1.4 se puede?

          Si,lo hice hace unos meses,anda de 10!Dale para adelante tranquilo!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Tapa 1.6 en block 1.4 se puede?

            Entrar entra pero no es lo recomendable.

            Los cielos de la tapa 1006 te quedan afuera de los cilindros del 1004.

            Para descomprimir para turbo: o le haces poso a los pistones o lo que yo te recomendaria es a la tapa hacerle un frezado del diametro del cilindro que tenes vos,con eso ayudas bastante a que no se sople la junta.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Tapa 1.6 en block 1.4 se puede?

              Originally posted by rodrigo_128 View Post
              Entrar entra pero no es lo recomendable.

              Los cielos de la tapa 1006 te quedan afuera de los cilindros del 1004.

              Para descomprimir para turbo: o le haces poso a los pistones o lo que yo te recomendaria es a la tapa hacerle un frezado del diametro del cilindro que tenes vos,con eso ayudas bastante a que no se sople la junta.
              ++1 lo cielos de la tapa de 1.6 son mas grandes que los del 1.4 de todas formas puede andar igual , yo que vos buscaria una tapa de 1.4 lo mas original posible sin planos y trabajaria en base a eso !

              Comment


              • #8
                Creo que no te va, la tapa del 1.6 esta hecha para el block con pistones de 86.4mm de diametro como la del 1.3 y la del 1.4 esta hecha para 80.5mm como la del 1.1

                Comment

                Working...
                X