Announcement

Collapse
No announcement yet.

diferencias entre enganche con bocha y perno

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • diferencias entre enganche con bocha y perno

    muchachos estoy haciendo el trailer y quiero pros y contras de los enganches, muchas gracias de antemano

  • #2
    Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

    Las tortugas con el tiempo y la vibracion se quiebran y chau tu trailer con un poquito de suerte. El perno da mayor seguridad. Si sos de salir mucho a la ruta con trailer y no tenes problema mandale perno.

    Comment


    • #3
      Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

      para mi la tortuga requiere un poco mas de mantenimiento, hay gente que las tiene años de recontra años y nada pero yo cada tanto la revisaria.
      La tortuga lo que tiene es que es antivuelco, como es esto, si se empieza a sacudir el trailer y llegase a volcar digamos la tortuga gira y se sale, no te lleva a Bolivia con el trailer, se entiende.
      Yo igual tengo perno me parece mas seguro.

      Comment


      • #4
        Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

        Pero para sircular la legal es la bocha... nose si ta permitido con perno!

        Comment


        • #5
          Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

          Originally posted by Tucumano View Post
          para mi la tortuga requiere un poco mas de mantenimiento, hay gente que las tiene años de recontra años y nada pero yo cada tanto la revisaria.
          La tortuga lo que tiene es que es antivuelco, como es esto, si se empieza a sacudir el trailer y llegase a volcar digamos la tortuga gira y se sale, no te lleva a Bolivia con el trailer, se entiende.
          Yo igual tengo perno me parece mas seguro.
          Tenes razon pero si llegas al punto de volcar ya fue ir un poco mas lejos o mas cerca da lo mismo

          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=mfLnLwFcSBc[/YT]
          Last edited by GonzaGMC; 23-07-2012, 23:10.

          Comment


          • #6
            Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

            Para remolque me parece mas segura la bocha. Pero no tengo experiencia del enganche tipo perno. Digo esto porque, el trailer sobre la bocha ante imperfecciones del asfalto tiene movimiento vertical que el perno me parece que no tanto y repercute sobre el trailer.

            Si lo vas a usar en ocasiones para enganchar algun malacate o remolcar a alguien es mas seguro el perno.

            Comment


            • #7
              Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

              es para el trailer del auto, hasta ahora va con perno por q no soy de darle mantenimiento a las cosas ja ja

              Comment


              • #8
                Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

                Originally posted by tonchoman View Post
                es para el trailer del auto, hasta ahora va con perno por q no soy de darle mantenimiento a las cosas ja ja
                Es relativo, "yo" tire por dos años un auto de carreras con tortuga y nunca un drama. Hace 10 años atras llevando un auto de carreras mas liviano se partio la tortuga y el trailer salio disparado para el campo.

                Que vas a llevar?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

                  un uno todo armado, por ahora ja ja

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

                    No hay que hacerle mantenimiento a las tortugas, olvidate. Con respecto a los movimientos verticales de la tortuga generan sensación de que se puede salir o cosas asi, pero son solo sensaciones, y si tenes una tortuga con traba regulable hasta te olvidas de esos ruidos y movimientos. Lo digo por experiencia, laburo hace 6 años con trailers

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

                      si esta bien hecho no tenes que tener problema con ninguno de los dos.. hace años que llevamos 2 trailers con cuatris.. y areneros con tortuga Y JAMAS UN DRAMA..
                      yo pondria la tortuga por costumbre, y en el caso de rotura de algun vehiculo es mas facil encontrar algun "amigo" con tortuga que con perno..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

                        Originally posted by gonzaliitoo View Post
                        si esta bien hecho no tenes que tener problema con ninguno de los dos.. hace años que llevamos 2 trailers con cuatris.. y areneros con tortuga Y JAMAS UN DRAMA..
                        yo pondria la tortuga por costumbre, y en el caso de rotura de algun vehiculo es mas facil encontrar algun "amigo" con tortuga que con perno..
                        Totalmente de acuerdo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: diferencias entre enganche con bocha y perno

                          muchas gracias muchachos!!! sale con tortuga entonces

                          Comment

                          Working...
                          X