Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como detecto semieje roto?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como detecto semieje roto?

    Eso, se me rompio un semieje del 405 (creo). Ahora nose cual de los 2 es Venia andando tranquilamente, puse un cambio, y me quede sin traccion. Ahora meto el cambio, suelto el embrague, y no pasa nada.

    Levante el auto, y lo arranque:

    Con la rueda levantada
    *La rueda del lado conductor gira permanentemente con cambio, pero si apreto el acelerador no gira mas rapido, es decir, se mantiene girando a la misma velocidad.

    *La rueda lado acompañante gira con el cambio puesto a velocidad lenta, pero si apreto el acelerador gira mas rapido.

    El cagado sera el lado conductor? Porque si tengo que cambiar me gustaria poner nuevo, no mandarle recambio, pero tampoco quiero tirar 5 gambas a la basura ::D

  • #2
    Respuesta: Como detecto semieje roto?

    La vez que rompimos uno con mi viejo él se subió al auto y trato de moverlo y cuando iba largando el embrague con mi tío nos fijábamos y uno de los fuelles del semieje se retorcía todo y ahi le dimos la cana de cual era

    Comment


    • #3
      Respuesta: Como detecto semieje roto?

      mira, yo lo hago así, levantas el auto, rueda que hace fuerza , lo pones en cambio y giras la rueda , si no esta roto, vas a notar que gira pesado porque quiere mover el auto y si gira loco, esta roto simple.. siempre el que hace la fuerza es del lado el conductor,por ende siempre el que se corta es ese...
      Last edited by tdracing; 23-07-2012, 18:49.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Como detecto semieje roto?

        Originally posted by tdracing View Post
        mira, yo lo hago así, levantas el auto, rueda que hace fuerza , lo pones en cambio y giras la rueda , si no esta roto, vas a notar que gira pesado porque quiere mover el auto y si gira loco, esta roto simple.. siempre el que hace la fuerza es del lado el conductor,por ende siempre el que se corta es ese...
        Intente pero giran libre los 2, y hacen ruido del lado de la triceta que va a la caja. Nose si depende de cada auto. Me acuerdo que cuando tenia la coupe fuego, y se me rompio un semieje las 2 ruedas me giraban con la mano, pero cuando reemplaze el semieje hacian el movimiento trabado del cambio, pero lo detecte porque vi grasa excesiva en un fuelle, ahora como los 2 semiejes transpiran grasa es dificil saber cual es

        Comment


        • #5
          Respuesta: Como detecto semieje roto?

          nadie?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Como detecto semieje roto?

            Mira si no me equivoco, el largo llega un ruleman que dps de la caja y si se rompe se sale el semieje y no tracciona... fijate porque me paso en el 205 y tiene el mismo sistema o parecido. Abrazoo

            Comment


            • #7
              Respuesta: Como detecto semieje roto?

              Me parece, ahora leyendo esto ,que Yo tengo problemas con el semieje (Y de calenton hace unos meses largos atras) Compre un embrague nuevo (Todavia no lo coloque) y todo xq pense que lo habia cagado... Al tiempo que sentiì que "patinaba el embrague" empece a sentir un clack clack clack clack, del lado del conductor.. Lo queres sacar arando y no tracciona, queda como subido en vueltas pero sin traccionar. . . . Puede ser que sea el Semieje ?

              AYUDEN PORFA!
              Last edited by Braianchi; 24-07-2012, 02:09.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Como detecto semieje roto?

                Debe ser la homocinetica que no debe ser nada por el clack clack, el semieje es el "fierro" digamos. La homocinetica lo que te permite doblar y que la rueda se mueva, si el semieje fuera fijo se partiria con el primer pozo jaj. bueno el semieje o se barre la rosca o se parte de una, a lo sumo se caga la homocinetica (punta de eje) o se caga la triceta (lado caja).
                Si estoy errado que alguien me corrija asi no sigo con el concepto mal, pero estoy bastante seguro que es asi.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Como detecto semieje roto?

                  hacen ruido cuando subis de marcha o la rebajas, otra mas es cuando doblas probalo asi

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Como detecto semieje roto?

                    Me parece que no son los semiejes. Si se rompe el diferencial o la directa entran los cambios?

                    Comment

                    Working...
                    X