Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con bulones de tapa de cilindro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda con bulones de tapa de cilindro

    Gente, tengo el siguiente problemita: Safe una rosca del block, e hice poner el inserto, el tema es que midiendo la altura de los bulones, y comparandola con la altura de la tapa junta y rosca, solo me quedan 3 milimetros de margen antes de que haga tope el bulon...
    yo se que si hace tope le voy a tirar kilos al pedo y/o corto el bulon, yo quisiera saber si con esos 3mm que tengo de margen puedo tirar la tapa tranquilo o si puede llegar a estirarse mucho el tornillo y hacer tope...

    por otra parte, los bulones tienen una parte sin rosca que supongo que funciona como guia, ¿lo debilito mucho si desvasto esa parte?

    ¿ponerle una arandela sirve?


    saludos

  • #2
    Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

    Lo que no entiendo es lo siguiente:

    Para que la altura de los tornillos no de, estas poniendo o tornillos que no son los correspondientes a tu auto, o una junta recontra fina o mataste la tapa o todas las anteriores. Sino no pasa nada.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

      Desvastar un bulon de tapa de cilindro? Yo ni pensaria en eso. A parte para que??

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

        el tornillo da y es el que corresponde, pero el que hizo el inserto me tiro el dato como si hubiese quedado re corta la rosca que arreglo, la tapa esta rebajada (nada del otro mundo) la junta una taranto 1,2 y los tornillos taranto, para el motor que tengo, (tipo 1.6)

        lo que no se es cuanto puede llegar a estirar el bulon torqueado, o si la puedo poner tranquilo que no va a hacer tope

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

          Ponele una arandela o corta el bulon.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

            Me parece que lo que se referia de "quedo corta la rosca" es que cuando vayas a torquear pocas espiras del tornillo van a quedar agarrando.

            El tema del largo no pasa nada pero no los pegues porque dps sacas tornillo con helicoil todo junto...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

              Fijate si la parte no roscada no hace tope en la rosca primero. Si es asi cortale la punta a los bulones.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

                ok, muchas gracias a todos por las respuestas

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

                  no entiendo bien, vos decis q enroncas el bulon en el block a fondo y te ponele 80 mm del plano hasta la cabeza y la tapa con la juntan tienen 77?? si es asi esta perfecto ponelo asiq q no toca ni en pedo abajo, yo antes de ponerlo una arandela le sacaria la punta sin rosca al bulon q no le hace nada pero eso solo. porq al poner una arandela le sacas hilos de apriete. igual como te dije antes si tenes 3 mm libres dale tranquilo,

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

                    gracias fede, entendiste bien y acabo de terminar de torquear y no corte ningun bulon ni safe ninguna rosca le di 2+4+90+90, espero que quede todo bien, es la primera vez que pongo una tapa

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

                      olvidate asi es como la tenes q apretar, no necesita retorkear, si hace toke abajo te das cuenta porq el tornillo keda elastico, como q vuelve cuando soltas, arma bien la distribucion q es lo mas importante. saludos y suerte.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda con bulones de tapa de cilindro

                        por suerte se tomo los kilos bien, no se sintio que vuelva ni nada el tornillo, quedo todo joya, di en la tecla con la distribucion cosa que no me tenia fe, y termino arrancando como si nunca le hubiera pasado nada!

                        les dejo una foto con el trabajo terminado, recien recien lo termino

                        Comment

                        Working...
                        X