Announcement

Collapse
No announcement yet.

Elegir estereo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Elegir estereo

    La verdad es que yo mucho de sonido no entiendo, a ver si me pueden ayudar. Voy a armar el sonido de la camioneta de mi viejo (Chevrolet Grand Blazer) con lo siguiente:

    1 sub woofer 12"
    2 6x9 de 600 watts

    Los estéreos que están dentro de mi alcance son los siguientes:

    Pioneer DEH3000
    Pioneer DEH145
    Pioneer DEH1350

    Necesitaría que me ayuden a elegir el estéreo, y aparte la o las potencias para el woofer y los 6x9. Además tengo 4 parlantes (uno en cada puerta).
    ¿Se pueden conectar todos los parlantes al mismo tiempo?
    ¿Tipo de potencia y marca?
    Gracias chicos!

  • #2
    Respuesta: Elegir estereo

    Si podrías decirnos que marcas son los 6x9 y el sub, y la cantidad de dinero que podes gastar, un abrazo.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Elegir estereo

      De los estereos, el 145ub.. Potencias ni idea que podes poner, antes tendrías que decirnos que marca y modelo son los parlantes/sub..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Elegir estereo

        si, primeros decinos cuanto pensas gastar, q marcas y modelos son tanto el sub y los 6x9
        ahora stereo necesitas alguno q tenga salida de rca si tiene 2 pares mejor aun
        desconozco el modelo deh3000, si es q el yo creo, esta discontinuado si lo encontras nuevo, ese esta bueno comparado a los otros dos. si no el modelo q puede ser es el 3300, en el rango de precios.

        potencia, ya depende de varias cosas, primero el sub q tengas, de q potencia es, y si es de doble bobina o simple bobina.

        con el tema de conectar los 3 pares de parlantes y el sub, si, si se puede...

        con las salidas del stereo conectas 2 pares, delanteros y traseros.
        y con las salidas rca conectas los 6x9 y el sub

        cuales son los otros parlantes q tenes??
        danos un para de datos mas

        ---------- Post added at 17:05 ---------- Previous post was at 17:00 ----------

        Originally posted by Cristian_Zetec View Post
        De los estereos, el 145ub.. Potencias ni idea que podes poner, antes tendrías que decirnos que marca y modelo son los parlantes/sub..
        perdon cris pero ese estero es una garcha jajaja, el eq es una mierda, y no tiene control de sub.
        alguno con 2 pares de salidas, va mejor para una pote 4 canale
        creo yo, es mi opinion jeje
        Last edited by Matu; 17-07-2012, 14:01.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Elegir estereo

          Originally posted by nataiv View Post
          Si podrías decirnos que marcas son los 6x9 y el sub, y la cantidad de dinero que podes gastar, un abrazo.
          Originally posted by Cristian_Zetec View Post
          De los estereos, el 145ub.. Potencias ni idea que podes poner, antes tendrías que decirnos que marca y modelo son los parlantes/sub..
          Originally posted by Matu View Post
          si, primeros decinos cuanto pensas gastar, q marcas y modelos son tanto el sub y los 6x9
          ahora stereo necesitas alguno q tenga salida de rca si tiene 2 pares mejor aun
          desconozco el modelo deh3000, si es q el yo creo, esta discontinuado si lo encontras nuevo, ese esta bueno comparado a los otros dos. si no el modelo q puede ser es el 3300, en el rango de precios.

          potencia, ya depende de varias cosas, primero el sub q tengas, de q potencia es, y si es de doble bobina o simple bobina.

          con el tema de conectar los 3 pares de parlantes y el sub, si, si se puede...

          con las salidas del stereo conectas 2 pares, delanteros y traseros.
          y con las salidas rca conectas los 6x9 y el sub

          cuales son los otros parlantes q tenes??
          danos un para de datos mas

          ---------- Post added at 17:05 ---------- Previous post was at 17:00 ----------



          perdon cris pero ese estero es una garcha jajaja, el eq es una mierda, y no tiene control de sub.
          alguno con 2 pares de salidas, va mejor para una pote 4 canale
          creo yo, es mi opinion jeje
          Los 6x9 que quería poner pueden ser estos dos:
          - Pioneer TS-6994 600watt (5 vías)
          - Soundstream sf-693t 100rms (3 vías)

          El subwoofer sería el pioneer 309, creo que es el mas económico y tampoco pretendo tirar la casa por la ventan jajja.

          Para darse una idea, la guita que tengo son 3500 pesos aprox, preferiblemente preferiria no pasarme de este número. La cosas la compraría por mercado libre que estan mas baratas.

          De lo parlantes que tengo en las puertas la verdad ni idea, son los que vienen genéricos con la camioneta así que no creo que sean gran cosa.

          Gracias por las respuestas!
          Last edited by Octavio.STi; 17-07-2012, 17:09.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Elegir estereo

            Si o si queres unos 6x9??? Yo con 3500 me tiraria a ver si podes armarte combito con compos + woofer 12" + potencia

            Comment


            • #7
              Respuesta: Elegir estereo

              Originally posted by - Christian - View Post
              Si o si queres unos 6x9??? Yo con 3500 me tiraria a ver si podes armarte combito con compos + woofer 12" + potencia
              En lo posible si, pasa que por lo que mire los componentes buenos ya se me van del precio...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Elegir estereo

                Originally posted by Octavio.STi View Post
                En lo posible si, pasa que por lo que mire los componentes buenos ya se me van del precio...
                los parlantes 6x9 pioneer estan cerca de 8 gambas y un juego de compos como los JBL estan 1000 yo lo pensaria.

                el tema es la potencia, una potencia buena ronda los 2k

                y en vez de ponerle el sub pioneer yo le pondria un bomber upgrade de 12 o 15 mejor.el de 15 esta exactamente lo mismo q el pioneer de 12

                aparte mas juegos de parlantes no quiere decir mejor sonido. yo no lo pensaria, en vez de poner los 6x9 (que generalmente se usan para agregarle un poquito mas graves al sonido original del auto) le sacas los parlantes de adelante y le pones un juego de compos


                (yo dentro de poquito me voy al upgrade de 15 saco los dos de 10 muejejeje) solo lo queria comentar jajaja
                Last edited by Matu; 17-07-2012, 18:18.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Elegir estereo

                  Originally posted by Matu View Post
                  los parlantes 6x9 pioneer estan cerca de 8 gambas y un juego de compos como los JBL estan 1000 yo lo pensaria.

                  el tema es la potencia, una potencia buena ronda los 2k

                  y en vez de ponerle el sub pioneer yo le pondria un bomber upgrade de 12 o 15 mejor.el de 15 esta exactamente lo mismo q el pioneer de 12

                  aparte mas juegos de parlantes no quiere decir mejor sonido. yo no lo pensaria, en vez de poner los 6x9 (que generalmente se usan para agregarle un poquito mas graves al sonido original del auto) le sacas los parlantes de adelante y le pones un juego de compos


                  (yo dentro de poquito me voy al upgrade de 15 saco los dos de 10 muejejeje) solo lo queria comentar jajaja
                  Jajaj pero vos queres tirar musica para todo el barrio.
                  Me haces acordar a un conocido, tiene un bora 1.8t le puso el pioneer tactil mas sarpado, dos woofer de 15 soundstream 2 6x9 y componentes en las 4 puertas jajaj. Tiene 3 pote para mover todo no sabes lo que es.

                  Entonces voy a ver si puedo ahorrar un poco mas de guita para los componentes, pero por un mes no tengo un sope... En cuanto a los un pioneer que tenga dos salidas RCA va bien? Porque el deh3000 que comentaba tiene una salida RCA pero lo pago 8 gambas y en 6 cuotas...
                  Ah, algo que no aclare, los 6x9 que tiene la chata por lo que me dijo mi viejo estan desconados y habría que cambiarlos si o si
                  Last edited by Octavio.STi; 17-07-2012, 18:47.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Elegir estereo

                    Originally posted by Octavio.STi View Post
                    Jajaj pero vos queres tirar musica para todo el barrio.
                    Me haces acordar a un conocido, tiene un bora 1.8t le puso el pioneer tactil mas sarpado, dos woofer de 15 soundstream 2 6x9 y componentes en las 4 puertas jajaj. Tiene 3 pote para mover todo no sabes lo que es.

                    Entonces voy a ver si puedo ahorrar un poco mas de guita para los componentes, pero por un mes no tengo un sope... En cuanto a los un pioneer que tenga dos salidas RCA va bien? Porque el deh3000 que comentaba tiene una salida RCA pero lo pago 8 gambas y en 6 cuotas...
                    jajaja, pasa q yo empece solamente con un sub de 10 en caja sellada para q suene un poquito y te vas enviciando jajaja

                    mira para mi es mucho mejor q tenga dos pares de salidas, por q un par la q dice front la conectas a la pote y la mandas a los compos delanteros. y la otra la configuras para q sea sub y la mandas a la pote. es mucho mejor, aunque en la pote tengas los cortes de freq para cada cosa, es mas practico para dale desde el stereo alguna conf del sub. o directamente apagarlo si queres. en cambio al tener una sola, tenes q poner una Y rca para sacar 2 pares desde 1 par XD
                    y no podes conf desde el estero ya q tenes q poner la salida fullrange

                    el pioneer q vos decis es este???
                    http://www.pioneerelectronics.com/PU...rs/DEH-P3000IB
                    Last edited by Matu; 17-07-2012, 18:59.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Elegir estereo

                      Lo mejor es comprar cosas buenas, yo hace poco tenia algo de plata y me queria comprar 6x9 parlantes para puertas, sub y potencia, todo con poca plata, pero iba a comenter un error, tener todo pero pedorro y me di cuenta que gastando un poco mas de plata pero comprando cosas buenas es mejor, lo que lleva es tiempo porque la plata no brota cada 2 min, te recomiendo que por ahora compres de a poco!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Elegir estereo

                        Originally posted by Matu View Post
                        jajaja, pasa q yo empece solamente con un sub de 10 en caja sellada para q suene un poquito y te vas enviciando jajaja

                        mira para mi es mucho mejor q tenga dos pares de salidas, por q un par la q dice front la conectas a la pote y la mandas a los compos delanteros. y la otra la configuras para q sea sub y la mandas a la pote. es mucho mejor, aunque en la pote tengas los cortes de freq para cada cosa, es mas practico para dale desde el stereo alguna conf del sub. o directamente apagarlo si queres. en cambio al tener una sola, tenes q poner una Y rca para sacar 2 pares desde 1 par XD
                        y no podes conf desde el estero ya q tenes q poner la salida fullrange

                        el pioneer q vos decis es este???
                        http://www.pioneerelectronics.com/PU...rs/DEH-P3000IB
                        No, es la versión anterior a ese, la versión berreta jaja. Es el de $899 que esta en esta pag: http://www.norauto.com.ar/_promociones02.php

                        Entonces debería juntarme un par de mangos mas y ir por este? http://articulo.mercadolibre.com.ar/...one-mp3-cd-_JM




                        Originally posted by nataiv View Post
                        Lo mejor es comprar cosas buenas, yo hace poco tenia algo de plata y me queria comprar 6x9 parlantes para puertas, sub y potencia, todo con poca plata, pero iba a comenter un error, tener todo pero pedorro y me di cuenta que gastando un poco mas de plata pero comprando cosas buenas es mejor, lo que lleva es tiempo porque la plata no brota cada 2 min, te recomiendo que por ahora compres de a poco!
                        En eso tenes razón, pero el tema es que no quiero armar algo sarpado, la camioneta la usa la familia y alguna vez para salir yo, es mas para que suene bien y que cuando uno tiene ganas rompa un poco los huevos
                        Last edited by Octavio.STi; 17-07-2012, 19:07.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Elegir estereo

                          Originally posted by Matu View Post
                          perdon cris pero ese estero es una garcha jajaja, el eq es una mierda, y no tiene control de sub.
                          alguno con 2 pares de salidas, va mejor para una pote 4 canale
                          creo yo, es mi opinion jeje
                          De los que nombró ahí, es el "mejor"..

                          ---------- Post added at 19:53 ---------- Previous post was at 19:51 ----------

                          Originally posted by Octavio.STi View Post
                          No, es la versión anterior a ese, la versión berreta jaja. Es el de $899 que esta en esta pag: http://www.norauto.com.ar/_promociones02.php

                          Entonces debería juntarme un par de mangos mas y ir por este? http://articulo.mercadolibre.com.ar/...one-mp3-cd-_JM
                          Si te vas a gastar una luca en estereo, entonces no compres Pioneer, comprá el Alpine cde-100 que, si bien tiene menos "chiches" que el Pioneer, es muy superior en calidad de sonido..

                          ---------- Post added at 19:57 ---------- Previous post was at 19:53 ----------

                          Originally posted by Octavio.STi View Post
                          Los 6x9 que quería poner pueden ser estos dos:
                          - Pioneer TS-6994 600watt (5 vías)
                          - Soundstream sf-693t 100rms (3 vías)

                          El subwoofer sería el pioneer 309, creo que es el mas económico y tampoco pretendo tirar la casa por la ventan jajja.

                          Para darse una idea, la guita que tengo son 3500 pesos aprox, preferiblemente preferiria no pasarme de este número. La cosas la compraría por mercado libre que estan mas baratas.

                          De lo parlantes que tengo en las puertas la verdad ni idea, son los que vienen genéricos con la camioneta así que no creo que sean gran cosa.

                          Gracias por las respuestas!
                          De esos 6x9 que pusiste, yo elijo los Soundstream.. Suenan mucho más lindo que los Pioneer..
                          El Pioneer 309 está alrededor de 800 mangos.. Por esa guita podría algo asi: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ms-bestial-_JM que es MUY superior al Pioneer..

                          ---------- Post added at 19:59 ---------- Previous post was at 19:57 ----------

                          Potencia pondría una MB Quart 4.80.. Cuatro canales, dos para sub, dos para parlantes (pondría componentes adelante en vez de 6x9; tendrías mucha mejor calidad de sonido)

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Elegir estereo

                            si, perdon cris, pense q era el q yo le mostre en el link. por eso puse q era mejor el 3000.
                            y tmb estoy de acuerdo con el sub jbl es mejor q el bomber up grade.

                            compos jbl 1k
                            subwoofer jbl 850
                            pote mbquad 2.2k
                            caja y cables 500
                            stereo 1k
                            total $5450

                            nos fuimos del presupuesto de 3.5k

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Elegir estereo

                              Originally posted by Matu View Post
                              si, perdon cris, pense q era el q yo le mostre en el link. por eso puse q era mejor el 3000.
                              y tmb estoy de acuerdo con el sub jbl es mejor q el bomber up grade.

                              compos jbl 1k
                              subwoofer jbl 850
                              pote mbquad 2.2k
                              caja y cables 500
                              stereo 1k
                              total $5450

                              nos fuimos del presupuesto de 3.5k
                              Jajaj mal, muy lejos del presup... Me encantaría pero no puedo. Y una pote mas toraba varía demasiado? Tipo una boss o algo asi digo...

                              Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                              De los que nombró ahí, es el "mejor"..

                              ---------- Post added at 19:53 ---------- Previous post was at 19:51 ----------



                              Si te vas a gastar una luca en estereo, entonces no compres Pioneer, comprá el Alpine cde-100 que, si bien tiene menos "chiches" que el Pioneer, es muy superior en calidad de sonido..

                              ---------- Post added at 19:57 ---------- Previous post was at 19:53 ----------



                              De esos 6x9 que pusiste, yo elijo los Soundstream.. Suenan mucho más lindo que los Pioneer..
                              El Pioneer 309 está alrededor de 800 mangos.. Por esa guita podría algo asi: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ms-bestial-_JM que es MUY superior al Pioneer..

                              ---------- Post added at 19:59 ---------- Previous post was at 19:57 ----------

                              Potencia pondría una MB Quart 4.80.. Cuatro canales, dos para sub, dos para parlantes (pondría componentes adelante en vez de 6x9; tendrías mucha mejor calidad de sonido)
                              Lo que decís del estéreo, el tema es que pierdo la salida, el pioneer tiene 22w y el alpine 18w. O eso con la pote se suple? Aparte de la 2° salida RCA que me dijeron que me conviene tener dos mejor.

                              Yo igual me voy a guiar de lo que ustedes me digan adaptándome al presupuesto, lamentablemente el bolsillo manda jaja.

                              Comment

                              Working...
                              X