Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor 221 en Dodge 1500

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

    Originally posted by BarracasGTI View Post
    Así es señor, no es un Dodge 1500, es un Dodge Polara brasilero

    y si señor, puede ser tranquilamente un 221 eso!
    +1510564867941687§ý@642255632
    en brasil lo arman con motores originales o ap's pero aca sin dudas, le mandaria un 6 cilindros, bien armado y con jaula (como dije hay q reforzarlo)

    Comment


    • #17
      Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

      Los polaras en brazil son 1800 el exterior es como los 1500 serie vw o 8, con el interior del 1500 sp.
      yo pondria otro motor.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

        ese dodge era de un flaco de una gomeria que esta en la bajada del puente juan 23 cno a lomas,el dodge hacia la seis segun lo que dijo el dueño.cuando lo prendio sonaba bastante furioso.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

          Vamos gente alguien un poco mas de info? me interesa el tema , dejen de putanear en el thread de la grafica del guardabarros y vengan a hablar de fierros

          Comment


          • #20
            Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

            Es un sacrilegio poner un 221 en un 1500. Slant six o nada.

            Supongo que el principal problema seria conseguir un cardan corto o hacerlo. Despues lo demas lo mandas como bien cortas lo que tenes que cortar y a la mierda. Es un dodge.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

              Me acuerdo cuando iba a los encuentros ese Dodge, estaba en ablande, apenas lo apuraba un poco e iba a los gomazos, se lo veia muy divertido!!

              Comment


              • #22
                Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                Originally posted by Metalix View Post
                Pero el slant creo que es mas grandote y no entra , ademas medio dificil esta el tema de conseguir un buen slant
                http://www.youtube.com/watch?v=n35FjSzz6nA

                mira el video y la foto al final.. yo te puedo asegurar que anda muy bien...!!
                este es un 188 tapa sprint leva romero burca 44/44. zf con selectora rapida y un dana 30 de dodge de 1500. y vaaa muyy bienn..!!
                al 6 cil no hay con que darleee..!!!

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                  Originally posted by martin1.8 View Post
                  Es un sacrilegio poner un 221 en un 1500. Slant six o nada.

                  Supongo que el principal problema seria conseguir un cardan corto o hacerlo. Despues lo demas lo mandas como bien cortas lo que tenes que cortar y a la mierda. Es un dodge.
                  Bien ahí.. un poroto mas al Slant

                  El cardan es lo de menos, lo manda a modificar..
                  Lo que no tengo idea es el diferencial del milqui que es.. si servirá pa algo
                  Originally posted by Metalix View Post
                  Pero el slant creo que es mas grandote y no entra , ademas medio dificil esta el tema de conseguir un buen slant
                  No los medi, pero dudo que sea muucho mas grande.. tiene que entrar

                  conseguir no se si es facil de conseguir o no... Igual si vos buscar un motor para enfierrar no vas a buscar uno bueno bueno o el mejor.. sabiendo que lo vas a destripar todo
                  hay mucho Valiant y similares desconados por ahí por dos pesos

                  Igual el Slant viene en varias cilindradas 225 (El grande de 3.7 litros) y también en los primeros valiant y no se en que otra cosa el 170 (2.8 litros). Afuera hay 198 pero acá creo que no existe. Y no tengo idea si se puede "agrandar" el chico



                  El tema con el motor es que, si bien como dije antes, es Slant o nada para mi.. en el fondo cuando te pones a hacer números se te complica bancar el "fundamentalismo"..

                  ya enfierrar un 6 tubos es un fangote de guita... pero el Ford es mas económico que el Dodge

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                    Originally posted by BarracasGTI View Post
                    Bien ahí.. un poroto mas al Slant

                    El cardan es lo de menos, lo manda a modificar..
                    Lo que no tengo idea es el diferencial del milqui que es.. si servirá pa algo
                    Es dana 30. Se la tiene que re aguantar.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                      Entonces en conclusion seria un sacar y poner ? Con zf va no ?

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                        Originally posted by Metalix View Post
                        Entonces en conclusion seria un sacar y poner ? Con zf va no ?
                        Con ZF va como piña el 221
                        pero no es sacar y poner ni en pedo!
                        no digo que sea muuy jodido, pero tampoco es sacar y poner.. tenés que adaptar patas de motor, caja, modificar cardan, selectora, radiador, etc

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                          Para la zf tenes que cortar el piso para la selectora!

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                            el cardan hay lugares que te lo achican .que diferencial iria? ese dodge debe tener como 10 años de armado o mas.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                              Originally posted by Metalix View Post
                              Entonces en conclusion seria un sacar y poner ? Con zf va no ?
                              por empezar..! tene que compra una placa adaptadora que adapta el 221 a la zf.
                              despues tene que tornear la directa unas 14mm o 16mm no me acuerdo bien.
                              despuest tenes que armar el embrague con la placa ford y el disco ika zf, por que el estriado de la zf es mas grueso que el de ford.. no es una reforma del otro mundo, ya que se uso mucho cuando salieron la f100 con caja xr4 y se hacian mierdaa..!!
                              o le ponian la caja de fiat 132 que esaa si que es otro caño....
                              lo mas facil y vas a gastar mucha menos grita es poner una caja sajinow 4ta de falcon y listo el dramaaa..

                              a parte creeo que de una u otra manera vas a tener que corta el falso chasis lado izquierdo por el tema de la selectoraaa..!

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Motor 221 en Dodge 1500

                                Olvidate de meter un slant en un milky! En brasil hay muchos con V8 y entran ajustadisimos, pero entran. Solo hay que tocar un poco el parallamas para tirarlo un poco para atras ya q no te queda lugar para el radiador. Para poner la zf tenes q modificar el tunel para ensancharlo (del lado del conductor) para q pase el varillaje. acortar el cardan, fabricarle las patas del motor y de la caja, mejorarle los frenos.
                                Yo lo tengo armado con un AP y ZF y te digo que lleva un monton de laburo hacerlo y que quede bien. La ventaja q tenes es que se compran las placas adaptadoras de 6cil para zf, pero para un AP... nop

                                Comment

                                Working...
                                X