Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armado de bielas stock con bulones arp

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Armado de bielas stock con bulones arp

    Hola gente, queria consultarles si realmente aumenta la seguridad en el armado de una biela stock colocandole bulones ARP en una aplicacion turbo ya que las bielas para el 2.3 (las q se consiguen) subieron mucho de precio.
    La idea es darle mas seguridad a la parte baja colocando bulones de bielas ARP, o no hace la diferencia con los bulones stock.

  • #2
    Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

    mira yo estaba en la misma y TODOS me los recomendaron, 400 pesos ahora es un poco de guta, si sacas una biela es muchisimo mas caro

    Comment


    • #3
      Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

      En teoria te da un poco mas de seguridad...opino como santy varios recomiendan ponerlos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

        Si no llegas a las bielas preferible tener bulones ARP que originales...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

          Tenia casi seguro q me recomienden armar con arp antes q con los stock, el tema es si realmente refuerza a la biela en un armado turbo, o por ahi el "punto critico" de la biela es en otro lado y si bien los bulones arp son buenos no "refuerzan" a la biela en si.
          Espero hacerme entender...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

            Originally posted by sebafaraon View Post
            Tenia casi seguro q me recomienden armar con arp antes q con los stock, el tema es si realmente refuerza a la biela en un armado turbo, o por ahi el "punto critico" de la biela es en otro lado y si bien los bulones arp son buenos no "refuerzan" a la biela en si.
            Espero hacerme entender...
            tenes idea cuanto se pueden apretar las tapas de bielas?
            porq si le vas a poner arp y para q no se deforme el ojo de la biela le vas a dar los mismos kilos me parece medio al pedo.

            ---------- Post added at 21:03 ---------- Previous post was at 21:01 ----------

            se entendio mas o menos loq puse??
            o sea, las scat para fiat con arp se pueden apretar mas q las originales, pero llega un momento q se deforman.
            con las originales pasa lo mismo pero se le pueden dar un unos kilos mas antes de q se deformen.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

              Originally posted by aleturb View Post
              tenes idea cuanto se pueden apretar las tapas de bielas?
              porq si le vas a poner arp y para q no se deforme el ojo de la biela le vas a dar los mismos kilos me parece medio al pedo.

              ---------- Post added at 21:03 ---------- Previous post was at 21:01 ----------

              se entendio mas o menos loq puse??
              o sea, las scat para fiat con arp se pueden apretar mas q las originales, pero llega un momento q se deforman.
              con las originales pasa lo mismo pero se le pueden dar un unos kilos mas antes de q se deformen.
              entonces es preferible bulones originales con bielas originales?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

                Originally posted by colo372003 View Post
                entonces es preferible bulones originales con bielas originales?
                No, para mi es preferible de acuerdo a loq te permita apretar la biela sin q se deforme la misma.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

                  Originally posted by aleturb View Post
                  No, para mi es preferible de acuerdo a loq te permita apretar la biela sin q se deforme la misma.
                  y en el caso de una biela de fiat uno original por ejemplo, vos que decis?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

                    el tornillo no trabaja solo en el apriete inicial...durante el funcionamiento del motor mantiene armada la biela. y ahi es donde un original se puede cortar y un arp aunque lleve los mismos kg puede aguantar.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

                      Las bielas, no se suelen cortar en la mayoria de los casos en el cuerpo o caña?? entonces q mas "fortaleza" le daria tenes bulones forjados?

                      Creo q mas de uno tiene mis mismas dudas che...

                      Bue creo q aus arriba contesto mi preg.
                      Last edited by sebafaraon; 02-07-2012, 22:40.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

                        una biela se puede cortar o en el cuerpo, o se puede destroncar el pie...y ahi es donde entra en juego un buen bulon.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

                          Es mas seguro todo depende si el punto mas devil es el bulon, porq si es la biela, con cambiar los bulones no ganas nada.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Armado de bielas stock con bulones arp

                            Originally posted by mosqui View Post
                            Es mas seguro todo depende si el punto mas devil es el bulon, porq si es la biela, con cambiar los bulones no ganas nada.
                            Exacto,esto depende de muchos factores,pero para simplificarla,depende de que motor se hable.
                            Hay autos que el punto debil de la biela no es justamente la parte baja o el bulon,asi no seria necesario.
                            Igualmente YO le pondria bielas,si vas a armar bien!

                            Comment

                            Working...
                            X