Announcement

Collapse
No announcement yet.

Air/fuel con sonda

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Air/fuel con sonda

    No se si sera exacta o no pero para saber donde estas parado sirve, obviamente no es una wideband.
    Por ej a mi 44 con los venturis originales, lo pisaba y se me iva a fino, al 1° led rojo, le puse los de 30mm y me marca ok. Le voy dando mas nafta y me marca cada vez mnas gordo, le saco y al revez... o sea, para saber donde estas parado y ayudandote con el color de las bujias va bien.

    cuando no existia ni la wide ni el hall, como carburaban? Con las bujias, para mi el air fuel es una herramienta mas q ayuda, sin gastar LA MONEDA, en una wide.
    Saludos.

    Comment


    • #32
      Respuesta: Air/fuel con sonda

      Originally posted by Pablo_scr View Post
      Que quiere decir eso COYOTE
      la sonda transmite un voltaje, cuanta mas temp en los gases mas voltaje cosa q con un tester conectado a la sonda podes leer. asi se testea el funcionamiento de las sondas, muuucho mas practica una termocupla al escape

      Comment


      • #33
        Respuesta: Air/fuel con sonda

        Originally posted by santyford View Post
        la sonda transmite un voltaje, cuanta mas temp en los gases mas voltaje cosa q con un tester conectado a la sonda podes leer. asi se testea el funcionamiento de las sondas, muuucho mas practica una termocupla al escape

        Pero eso es para la salida de gases no? Yo quiero una instalada con el reloj en el auto.

        Comment


        • #34
          Respuesta: Air/fuel con sonda

          DRagon GAUGE!!??!!?? jajajajajajajaja
          Ponele un Fs+sonda bosh....
          Si pones el HM FS con una sonda mala es lo mismo...

          Comment


          • #35
            Respuesta: Air/fuel con sonda

            O sea que según los comentarios con un Hallmeter te podes guiar masomenos para carburar,pero los valores mas cercanos a los exactos te los tira la wideband?

            Ahora pregunto,el que no llega ni a palos para una wideband (yo) no el ayuda para poner a punto y carburar el hall?

            Comment


            • #36
              Respuesta: Air/fuel con sonda

              Originally posted by Pablo_scr View Post
              Antes todos andaban con FS y sonda de 4 cables, ahora ya no sirve mas eso?????
              obvio que sirve, solo que hay mejores instrumentos

              lo del tester si bien es una solucion economica, depende mucho de la calidad del tester que pongan, y si quieren exactitud, dudo que gasten en lo que vale un buen tester de verdad, van a terminar gastando lo mismo que poniendo una wide

              Comment


              • #37
                Respuesta: Air/fuel con sonda

                Originally posted by santyford View Post
                la sonda transmite un voltaje, cuanta mas temp en los gases mas voltaje cosa q con un tester conectado a la sonda podes leer. asi se testea el funcionamiento de las sondas, muuucho mas practica una termocupla al escape
                Eso no es un pirometro?
                La lambda no marca relacion de oxigeno entre el interior del escape y el exterior?
                Y de paso, no me dan las cuentas de una wide a 1000 ni con el dolar a 4.50 que no lo consigue nadie trayendolo de summit sin sumar el envio.

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Air/fuel con sonda

                  Una caja Fs no es nada más que un tester pedorro . En vez de marcar un número lo hace con leds.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Air/fuel con sonda

                    pone AEM.............. la de fs y orlan meter marcan lento corres peligro de romper

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Air/fuel con sonda

                      Originally posted by senda1.6 View Post
                      O sea que según los comentarios con un Hallmeter te podes guiar masomenos para carburar,pero los valores mas cercanos a los exactos te los tira la wideband?

                      Ahora pregunto,el que no llega ni a palos para una wideband (yo) no el ayuda para poner a punto y carburar el hall?
                      Lee lo q escribi arriba.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Air/fuel con sonda

                        En el taller tenemos 4 autos con Hallmeter FS y zonda Delphi de corsa y jamas tuvimos un problema

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Air/fuel con sonda

                          Originally posted by NakaTech View Post
                          Cheques sin fondo, hasta ayer aceptabamos hoy ya no!

                          Mandame un PM que lo hablamos, asi pegás una wideband como la gente y te olvidás del problema.

                          Un abrazo
                          Naka
                          mmmmm me parece que voy a tarjetiar una wide

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Air/fuel con sonda

                            ponele la mejor sonda calefaccionada (bosch de 4 cables) un buen reloj, y ademas agregale un pirometro que lo podes llegar a hacer con un buen tester, eso te va a medir la temperatura de los gases... vas a tener otra cosa mas para leer, si tenes mucha temperatura de gases es porque estas FINO.

                            ---------- Post added at 10:06 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Air/fuel con sonda

                              Originally posted by MATOIAVA View Post
                              mmmmm me parece que voy a tarjetiar una wide
                              85% de interés, aumentó hoy

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Air/fuel con sonda

                                Siempre que miren un instrumento evalúen para que aplicación fue creado, una sonda narrowband nacio con la finalidad de indicar a la ecu los umbrales en los cuales debia enriquecer o empobrecer la mezcla para mantenerla lo mas cercano a la estequiométrica, pero sin lograr demasiada precisión ya que el algoritmo no lo necesita. Es por esto que siempre se recalca que el instrumento sirve a grandes rasgos para saber si uno carburo fino o gordo, nada mas.

                                Pablo, veo que trabajas en un banco de ensayo o desarrollas tareas afines, inverti en instrumentos con buena precision y exactitud aunque tengas que ahorrar unos pesos mas, sino vas a vivir desconfiando y vas a perder tiempo valioso en algo que tiene que ser solo una herramienta de trabajo lista para usar y en el peor de los casos obtener resultados erróneos por culpa del instrumento. Saludos!

                                Comment

                                Working...
                                X