Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cable captor !!! Se quemaaaaa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

    Originally posted by TitusR View Post
    claro por lo menos me marca ohmeaje !! osea cuando lo compre lo medi para ver si estaba bien marcaba 530 aprox, y ahora se desfaso mal !!! no digo que se incendia osea que se prenda, yo le digo quemar, a que deja de funcionar, y lo de la dac, cuando la cambiamos, la puse como venia nomas, el ex dueño del auto, saco la dac , puso la del auto enchufo y listo a seguir andando! sinceramente no se como tengo que configurarla para los modulos y no tengo idea porque joraca lleva 2 modulos tampoco ni como ni a donde van conectados es raro para mi ! por eso mismo pregunto a ver que joraca puede ser ! pero si no mal recuerdo en opciones avanzadas, la entra y la salida estan invertidas, y el adaptador no lo compre, se que se lo puedo pedir a diego que me haga uno un amigo me recomendo que se lo compre , pero por el momento NO lo tiene !
    Y ahi puede estar el problema, no lee la señal o la lee por momentos, para los modulos de VW la salida tiene que estar invertida. La dac tiene un solo cable verde de entrada de rpm o rueda fonica y tu sensor tiene dos cables que son las puntas de la bobinita ( + el 3er cable que es el blindaje o malla) hay que ver a donde conectaron la otra punta de la bobinita, si a 12v o a masa, igualmente estaria mal si no tiene el adaptador!

    Comment


    • #32
      Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

      Originally posted by nico_buRRzaco View Post
      Y ahi puede estar el problema, no lee la señal o la lee por momentos, para los modulos de VW la salida tiene que estar invertida. La dac tiene un solo cable verde de entrada de rpm o rueda fonica y tu sensor tiene dos cables que son las puntas de la bobinita ( + el 3er cable que es el blindaje o malla) hay que ver a donde conectaron la otra punta de la bobinita, si a 12v o a masa, igualmente estaria mal si no tiene el adaptador!
      Lo raro es que andaba perfecto antes y no se quemaba con la coneccion que tenia ( CREO ), la entrada y salida estan invertidas si no mal recuerdo en la configuracion, se me haria imposible llevarlo a bentacor o a carrerita ya que soy de cordoba capital !! , el asilante no va conectado a ningun lado, mañana temprano empiezo a seguir los cables para ver a donde van los 2 pines faltantes del captor, pero como no tengo manual ni nada de eso por el estilo, a lo sumo llegare a determinar que esta unido a un cable de un color X pero no sabria si es correcto o no !

      Comment


      • #33
        Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

        tito xq no le preguntas a PCM q fue donde armaron el auto y le pusieron la dac!!!

        Comment


        • #34
          Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

          Originally posted by fer_nieva View Post
          tito xq no le preguntas a PCM q fue donde armaron el auto y le pusieron la dac!!!
          es lo mismo que hablar con la pared fer , ni el debe saber como pija lo armo, asi que no hay drama, en esta semana vamos a ver si compro el adaptador ese que me decian los muchachos, y a su vez espero aver si me dan una mano con el manual de la dac turbo con dos fichas porque nunca vi un manual de estas hasta ahora !!!

          Comment


          • #35
            Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

            gente les comentooo, medi la alimentacion de la ficha del sensor ( cable captor y me marca como mucho voltaje 0.08 volts ) me parece que no es voltaje para que lo afecte, pero bueno, tengo que controlar un modulo porque se ponia muy caliente, espero no sea eso, mientras tmb llame a diego dac, y me dijo que problema de la DAC no puede ser porque cualquier falla de la misma no quemaria el captor, sino que funcionaria mal o no funcionaria en lo absoluto, asi que no sabria por donde mierda seguir, estoy viendo si consigo algun manual para controlar todo el cableado y sigo con la intriga de porque NO me anda mas el cuentavueltas !!! porque la señal viene de la DAC, ya lo lleve a probar aver si es que esta en corto o algo por el estilo quiza afecta la señal y me genera algun corto o algo en un modulo , por el momento eso es todo lo que se, tengo ganas de cambiar la bobina tmb !!! si tienen algun dato que me ayude mejor saludos !

            Comment


            • #36
              Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

              fijate si tu sensor es vr (inductivo) o por efecto hall.
              si es hall son 3 cables, uno es negativo, otro positivo (puede ser 5v o 12v), y otro salida de señal.
              si es vr (inductivo), tenes 3 cables, masa que lo unico que hace es absorver ruidos, y los otros 2 tienen un bobinado el cual si lo medis te va a dar una resistencia.

              averigua que sensor usa la dac, y ahi fijate cual es el problema.

              suerte

              Comment


              • #37
                Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

                Originally posted by sergitox View Post
                fijate si tu sensor es vr (inductivo) o por efecto hall.
                si es hall son 3 cables, uno es negativo, otro positivo (puede ser 5v o 12v), y otro salida de señal.
                si es vr (inductivo), tenes 3 cables, masa que lo unico que hace es absorver ruidos, y los otros 2 tienen un bobinado el cual si lo medis te va a dar una resistencia.

                averigua que sensor usa la dac, y ahi fijate cual es el problema.

                suerte
                amigo si es un sensor hall va con la rueda fonica, es el original del auto el que tenia y andubo 2 años asi, hasta que lo compre yo, me le cambio la dac, se me rompio el turbo lo desarme y cuando lo arme de nuevo tenia quemado el captor, me marca resistencia pero excesiva ese es el problema, lo compre perfecto y nuevo al cable, lo use 2 dias o 3 a lo sumo , y dejo de andar el auto, no arranco mas, lo saque lo medi y se desfaso mal la medida de resistencia en vez de marcar 520 ohms aprox se va a los 900 !! de una !! ese es mi problema basicamente, y un modulo se pone bastante caliente, asi que nose, tengo que revisar el cableado , pero estoy pensando seriamente en cambiar la bobina, nose pone caliente ni nada, pero ya desconfiooo revise todo mil veces ! nose que mas hacer !! lo raro es que empieze a joder asi de la nada si antes andaba joya y no se modifico nada !!ç

                estoy pensando tmb si cmabio el captor aislarlo un poco de la temperatura del escape quiza lo haya jodido eso tmb, y cuando lo saque tenia un poco de viruta, lo voy a suplementas un pokito aver que hace !! ya mas no se que hacer !! porque joraca se calentara el modulo nose , si esta todo bien conectado, cambiare bobina y cables a penas pueda para desacartar TODO lo maximo posible ! y quedarme tranquilo
                Last edited by TitusR; 24-07-2012, 23:52.

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

                  Y como llegaste a la conclusion que despues de andar 2 dias y quedarse, es el captor? Pusiste otro y arranco?

                  pd: si va con rueda fonica, es independiente si es un sensor hall o inductivo.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Y como llegaste a la conclusion que despues de andar 2 dias y quedarse, es el captor? Pusiste otro y arranco?

                    pd: si va con rueda fonica, es independiente si es un sensor hall o inductivo.
                    porque cuando cambie el captor arranco el auto, y al viejo lo medi y marcaba 900 ohms, y uno en funcionamiento estaba en 530 aprox, mas o menos, pero , cuando el auto dejo de tirar chispa constante y no tiraba mas nafta , porque desarme la rampa para ver si tiraba nafta y nada no abrian para nada los inyectores, lo saque lo medi y me marcaba 900 ohms, la misma resistencia que el que tenia quemado, por eso determino que es el captor, estoy seguro que si voy y compro otro el auto arranca inmediatamente, pero SABRA DIOS cuanto va a durar !! sera la calidad de los cables ? pero algo no me termina de cerrar el porque dejo de marcarme el cuenta vueltas ! algo MAL hay

                    no me animo a probarlo sin el taco aver si se quema o noooo, antes tengo que cambiar otro modulo aver que pasa !!
                    Last edited by TitusR; 25-07-2012, 01:20.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

                      pregunto: cuanto pagaste el nuevo modulo?? tiene algun codigo el sensor?
                      sino de ultima vas a tener que conseguirte algun osciloscopio y fijarte que te marca!!

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Cable captor !!! Se quemaaaaa

                        Originally posted by TitusR View Post
                        porque cuando cambie el captor arranco el auto, y al viejo lo medi y marcaba 900 ohms, y uno en funcionamiento estaba en 530 aprox, mas o menos, pero , cuando el auto dejo de tirar chispa constante y no tiraba mas nafta , porque desarme la rampa para ver si tiraba nafta y nada no abrian para nada los inyectores, lo saque lo medi y me marcaba 900 ohms, la misma resistencia que el que tenia quemado, por eso determino que es el captor, estoy seguro que si voy y compro otro el auto arranca inmediatamente, pero SABRA DIOS cuanto va a durar !! sera la calidad de los cables ? pero algo no me termina de cerrar el porque dejo de marcarme el cuenta vueltas ! algo MAL hay

                        no me animo a probarlo sin el taco aver si se quema o noooo, antes tengo que cambiar otro modulo aver que pasa !!
                        Entonces si estas tan seguro que es el captor, compra uno porque por mas analisis que hagas, si no lo cambias no va a arrancar entonces.
                        Ponelo y si arranca apagalo, asi vas a seguir analizando la situacion sobre hechos concretos.

                        Comment

                        Working...
                        X