Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate avance de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Debate avance de encendido

    y una camara plana pobre de diseño sumado a un piston plano probablemente deje espacio a una mezcla menos homogeneizada y por culpa de esto probablemente queden puntos donde la ignicion se provoque mas rapido que en otros...dando mas posibilidad de detonacion.
    AUNQUE tambien tendra mucho que ver el conducto de la tapa de cilindros y la entrada al mismo (valvula incluida) para ver como viene desde antes la mezcla.
    Retomando, si dentro del cilindro hay lugares donde hay mucho mas aire que nafta (digamos...esta "fino" en un costadito, para decirlo a lo caballo) en ese punto se producira mas rapido la combustion y por culpa de ese punto, perderemos de darle avance al motor, evitando que "la otra parte" del cilindro con una mezcla mas rica, se queme bien.
    Como siempre, si me fui de tema que me corrija el que sabe que anduvo posteando ahi arriba.

    Comment


    • #62
      Respuesta: Debate avance de encendido

      Originally posted by TitusR View Post
      ( si algun dia haces un corso sobre tapas, camaras , o algo avisame por FAVOR :) SALUD jaja
      El dia que dicte un curso de preparacion de motores voy a tener que dejar de tocar la bateria..., no lo veo factible

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      Retomando, si dentro del cilindro hay lugares donde hay mucho mas aire que nafta (digamos...esta "fino" en un costadito, para decirlo a lo caballo) en ese punto se producira mas rapido la combustion y por culpa de ese punto, perderemos de darle avance al motor, evitando que "la otra parte" del cilindro con una mezcla mas rica, se queme bien.
      Como siempre, si me fui de tema que me corrija el que sabe que anduvo posteando ahi arriba.
      Se solicita la presencia del "que sabe que anduvo posteando ahi arriba"......., se SOLIcita LA presencia, del "que sabe, que anduvo posteando.., ahi arriba".
      Ya lo llame, espero venga, por lo pronto expondre mi parecer, si fuera inyeccion directa tal vez podria suceder, pero en el resto mepa que no, es solo un pensamiento, no tengo data "fideigna" (data proveniente de fideos) para decirte si podria ser o no, seguro MEBLP o Diego IBIZA tienen data.
      Salutti

      Comment


      • #63
        Respuesta: Debate avance de encendido

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        y una camara plana pobre de diseño sumado a un piston plano probablemente deje espacio a una mezcla menos homogeneizada y por culpa de esto probablemente queden puntos donde la ignicion se provoque mas rapido que en otros...dando mas posibilidad de detonacion.
        AUNQUE tambien tendra mucho que ver el conducto de la tapa de cilindros y la entrada al mismo (valvula incluida) para ver como viene desde antes la mezcla.
        Retomando, si dentro del cilindro hay lugares donde hay mucho mas aire que nafta (digamos...esta "fino" en un costadito, para decirlo a lo caballo) en ese punto se producira mas rapido la combustion y por culpa de ese punto, perderemos de darle avance al motor, evitando que "la otra parte" del cilindro con una mezcla mas rica, se queme bien.
        Como siempre, si me fui de tema que me corrija el que sabe que anduvo posteando ahi arriba.
        otro tema bueno a saber seria, como lograr la mejor homogeinizacion de la mezcla , digamos, esto sucede en el caso carburadores , en el recorrido del multiple y caso de inyeccion , segun la ubicacion del inyector ? no quiero desvirtuar mucho, el debate es sobre avance

        Comment


        • #64
          Respuesta: Debate avance de encendido

          Originally posted by TitusR View Post
          otro tema bueno a saber seria, como lograr la mejor homogeinizacion de la mezcla , digamos, esto sucede en el caso carburadores , en el recorrido del multiple y caso de inyeccion , segun la ubicacion del inyector ? no quiero desvirtuar mucho, el debate es sobre avance
          desvirtue desvirtue que se aprende

          Comment


          • #65
            Respuesta: Debate avance de encendido

            Originally posted by *I*J*F* View Post
            desvirtue desvirtue que se aprende
            No desvirtuen mucho que a alguien se le salta la cadena y todo termina en CAOS, jaja

            Comment


            • #66
              Respuesta: Debate avance de encendido

              Por como lo entiendo yo:

              Se requiere mayor avance en la zona de máximo torque, justamente por dos motivos: Es el momento en el cual el motor es capaz de aspirar la mayor cantidad de mezcla por giro y porque no tiene la temperatura en sus cilindros que a su potencia máxima.. Básicamente, hay más distancia hasta la siguente combustión, con lo cual, tiene mayor transferencia de la temperatura hacia los elementos disipadores.. (bujias, tapa, sistema de refrigeración)...

              Mayor avance (2º-3º antes del pistoneo).. Mayor torque, pero motor más corto. En realidad, lo ideal es que la ignición se produzca con xº de anticipación, para que en su momento de mayor expanción, lo encuentre al pistón, 10º DPMS... Saludos!

              Comment


              • #67
                Respuesta: Debate avance de encendido

                Originally posted by ELMAU View Post
                En un motor sobrealimantado tengo menor reversion si hay presion en la admision? por eso necesitaria menos avance que aspirado?

                Saludos
                En verdad es al reves, en un sobrealimentado tenes mas reversion porque la presion en el escape es mayor que en la admision. Lo que vos decis se aplicaria en un motor supercargado.

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Debate avance de encendido

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  En verdad es al reves, en un sobrealimentado tenes mas reversion porque la presion en el escape es mayor que en la admision. Lo que vos decis se aplicaria en un motor supercargado.
                  lean la presion de escape en un aspirado tambien es mayor y en la admision tenemos mayor presion que en el aspirado, como tambien tenemos levas de menores grados, entonces la reversion es menor, en un motor supercargado seria menor todavia.
                  El gordo me tiene salado, traele eso.
                  Un abrazo

                  Comment


                  • #69
                    Re: Respuesta: Debate avance de encendido

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    En verdad es al reves, en un sobrealimentado tenes mas reversion porque la presion en el escape es mayor que en la admision. Lo que vos decis se aplicaria en un motor supercargado.

                    Eso no es asi por completo, o no deberia serlo.. cuando existe mas presion de escape hay un error en la eleccion del A/R, multiple de escape, linea de escape.

                    Un motor turbo tiene que funcionar como un aspirado...

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Re: Respuesta: Debate avance de encendido

                      Originally posted by piante View Post
                      Eso no es asi por completo, o no deberia serlo.. cuando existe mas presion de escape hay un error en la eleccion del A/R, multiple de escape, linea de escape.

                      Un motor turbo tiene que funcionar como un aspirado...
                      me parece que en este caso analizando la presion de escape, hay que tener en cuenta la presion que se desea generar en la admision, pero siempre la presion de escape es mayor porque la cantidad de gases en expansion que quieren salir por el escapes superan a la presion de admision que pueden generar estos mismos, es como decir que el turbo genera mas presion en la admision que la presion que esta fluyendo por el escape, es evidente que siempre va a ser necesario una gran cantidad de energia mayor en el escape para que recien la rueda de admision pueda generar la presion en admision, nose si entienden lo que digo, es como querer alimentar una lampara de 220 v con una bateria de 12 v, seria imposible, justamente a lo que voy, que como en todo lo que es referido a la mecanica, para generar una clase de eneergia o flujo, siempre es requerido EN ESTE CASO, mayor energia en que la que se desea generar !! espero sea comprendible lo que digo ! saludos
                      Last edited by TitusR; 01-07-2012, 05:47.

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: Debate avance de encendido

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        lean la presion de escape en un aspirado tambien es mayor y en la admision tenemos mayor presion que en el aspirado, como tambien tenemos levas de menores grados, entonces la reversion es menor, en un motor supercargado seria menor todavia.
                        El gordo me tiene salado, traele eso.
                        Un abrazo
                        Es tan simple como que la energia no sale gratis, si genero 1bar de sobrepresion en la admision, para comprimir el aire la energia la saco de algun lado y si la saco del escape, sumado a que mis rendimientos son menores a 1, voy a tener mayor presion. Es cuestion de medir y si bien el aspirado tambien tiene mayor presion en el escape que la atmosferica, no llega a los valores de relacion que manejan comunmente los turbos.

                        pd: el martes prepara la pava que paso a llevarte eso.


                        Originally posted by piante View Post
                        Eso no es asi por completo, o no deberia serlo.. cuando existe mas presion de escape hay un error en la eleccion del A/R, multiple de escape, linea de escape.

                        Un motor turbo tiene que funcionar como un aspirado...
                        Si y no, depende mucho de la aplicacion. Para lograr eso (que es posible) hay que usar valores de A/R muy generosos. Y tambien depende del diseño de la turbina. En este video se puede ver un ejemplo de esto

                        [YT]http://www.youtube.com/watch?v=PRX54qak8pY[/YT]

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Debate avance de encendido

                          a todo esto !!!! se nos fue a la mierda el tema ENCENDIDO ..............

                          Comment


                          • #73
                            Re: Respuesta: Re: Respuesta: Debate avance de encendido

                            Originally posted by TitusR View Post
                            me parece que en este caso analizando la presion de escape, hay que tener en cuenta la presion que se desea generar en la admision, pero siempre la presion de escape es mayor porque la cantidad de gases en expansion que quieren salir por el escapes superan a la presion de admision que pueden generar estos mismos, es como decir que el turbo genera mas presion en la admision que la presion que esta fluyendo por el escape, es evidente que siempre va a ser necesario una gran cantidad de energia mayor en el escape para que recien la rueda de admision pueda generar la presion en admision, nose si entienden lo que digo, es como querer alimentar una lampara de 220 v con una bateria de 12 v, seria imposible, justamente a lo que voy, que como en todo lo que es referido a la mecanica, para generar una clase de eneergia o flujo, siempre es requerido EN ESTE CASO, mayor energia en que la que se desea generar !! espero sea comprendible lo que digo ! saludos
                            No es asi, la presion de escape es menor si todo esta en orden y eso no influye para poder mover la rueda de escape, me parece que hay un error entre presion y caudal que es lo que se necesita para hacer girar el turbo.

                            ---------- Post added at 18:47 ---------- Previous post was at 18:41 ----------

                            Si y no, depende mucho de la aplicacion. Para lograr eso (que es posible) hay que usar valores de A/R muy generosos. Y tambien depende del diseño de la turbina. En este video se puede ver un ejemplo de esto

                            [YT]http://www.youtube.com/watch?v=PRX54qak8pY[/YT]

                            Claro una opcion es agrandar el A/R que es lo mas simple dentro de lo que podemos hechar mano, pero lo ideal es jugar con el multiple de escape, un multiple de escape con el largo adecuado entone con el caudal que es capaz de generar el motor, que cada pulso que genera un cilindro no termine en un taco en el final del recorrido ( turbo) esto es mucho mas efectivo en el tema de la contrapresion que un A/R ya que el tiempo para comprimir se deriba de este que es donde empieza a aparece el mal llamado LAG.
                            Last edited by piante; 01-07-2012, 15:54.

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Debate avance de encendido

                              No entiendo una goma!!! Aclaro que estoy releyendo todo el tema (antes de que me puteen)
                              Por que lei por ahí que a mayores rpm hay que sacarle avance?
                              Vamos al caso del distribuidor... Cuanto mas gira el motor mas se avanza... No es asi?
                              Aclaro que me interesa muchisimo por que estoy por empezar a programar un encendido

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: Debate avance de encendido

                                Originally posted by El blanquito View Post
                                Por que lei por ahí que a mayores rpm hay que sacarle avance?
                                SI y no tan asi, todo es variable acorde al llenado, ejemplo: ir a 8000 a pleno gas o a 8000 a medio pedal en el primer caso necesitarias 28º y en el segundo 40º


                                Originally posted by El blanquito View Post
                                Vamos al caso del distribuidor... Cuanto mas gira el motor mas se avanza... No es asi?
                                SI, y ahi esta el drama, con la respuesta anterior te vas a dar cuenta.

                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X