Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate avance de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Debate avance de encendido

    Bueno gente ando con una duda y quizas se pueda armar un lindo debate

    en cuestion es, el avance de encendido, si nosotros aumentamos el avance que logramos, al darle tantoo avance cuales son las pro y contras?
    no hablo de un simple pistoneo sino de algo mas tecnico.

    en un lado lei que lo ideal es que la chispa la tire cuando el piston esta en PMS (punto muerto superior), para asi poder explotar y poder mandar con mayor fuerza el piston para abajo, ahora nosotros dependiendo del avance del encendido, podemos hacer que la chispa largue antes del que el piston llegue a PMS, ahora si el avance es mucho estariamos tirando la chispa mucho antes del que el piston llegue a PMS,
    y estariamos forzando a que el piston baje cuando todabia no llego a subir

    ahora bien, cuando uno usa metanol, nitrometano o etc, al darle mas avance esto no ocurre?

    al tener mucha compresion un auto estimo yo que baja el avance y asi tambien enfria un poco la camara, esto es asi?, ahora si esta usando metanol o etc, no es posible darle mas avance? o no tiene sentido.


    al darle mas avance, el consumo aumenta, disminuye o se mantiene estable?



    bueno en fin eso ahi deje un par de dudas aver que opinan, ojala se arme algo lindo, aclaro que no va en consulta por mi auto sino en una duda que se me vino a la capocha

  • #2
    Respuesta: Debate avance de encendido

    Tambien estaria bueno saber ya que estamos, que diferencias notan con el distribuidor trabado y cuanto influye en temperaturas consumo y prestaciones

    Comment


    • #3
      Respuesta: Debate avance de encendido

      Lo que vi jugando con el auto mio es que de abajo el motor se pone alegre con mas avance, pero arriba se frena... o pistonea segun el caso.

      El tema me parece que es que desde que salta la chispa hasta que el mezcla se enciende pasa un tiempo.... milisegundos, pero el con el motor girando rapido necesitas mas avance para hace que la mezcla se encienda antes que el piston este bajando... si te pasas escuchas el pistoneo. Si te atras mucho la mezcla se quema en el escape.

      El avance de encendido es un mal necesario me dijeron una vez...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Debate avance de encendido

        Lindo tema, habria que empezar por el fenomeno de la combustion, que no es instantanea, y tener en cuenta que se desarrolla dentro de un volumen variable.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Debate avance de encendido

          Originally posted by meblp View Post
          Lindo tema, habria que empezar por el fenomeno de la combustion, que no es instantanea, y tener en cuenta que se desarrolla dentro de un volumen variable.
          cada vez q ud escribe.. dan ganas de conseguir un buen balde de pochoclos y esperar mas respuestas :)

          Interesantisimo tema!!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Debate avance de encendido

            Originally posted by ELMAU View Post
            Lo que vi jugando con el auto mio es que de abajo el motor se pone alegre con mas avance, pero arriba se frena....
            Misma experiencia, lo comente aca y me dijeron q era al revez.... mira vos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Debate avance de encendido

              Originally posted by ELMAU View Post
              Lo que vi jugando con el auto mio es que de abajo el motor se pone alegre con mas avance, pero arriba se frena... o pistonea segun el caso.

              El tema me parece que es que desde que salta la chispa hasta que el mezcla se enciende pasa un tiempo.... milisegundos, pero el con el motor girando rapido necesitas mas avance para hace que la mezcla se encienda antes que el piston este bajando... si te pasas escuchas el pistoneo. Si te atras mucho la mezcla se quema en el escape.

              El avance de encendido es un mal necesario me dijeron una vez...
              por ahi debe venir el tema, me imagino que la chispa salta antes del pms por el retraso q tiene en hacer todo su proceso y explotar, en definitiva lo q se debe buscar es q la chispa haga q la mezcla explote cuanto el piston esta en pms, si explota antes se pruduce el pistoneo. otra cosa q se me ocurre el porq se tiene q atrasar el encendido en altas rpm, seria por el llenado del cilindro, o sea no es lo mismo el llenado a 2000 rpm q a 8000, y esto acompaña la explocion, estaria bueno q de punto de viste alguien q sepa, siempre me genero mis dudas esto. y me las kiero sacar jaja

              ---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

              otra cosa que juega aca es los puntos calientes de un cielo, eso va a pruducir que la explocion se genere antes de lo q se kiere, tengo muchas ideas en la cabeza pero ya va a venir alguien q nos sake todas nuetras dudas

              Comment


              • #8
                Respuesta: Debate avance de encendido

                Originally posted by meblp View Post
                Lindo tema, habria que empezar por el fenomeno de la combustion, que no es instantanea, y tener en cuenta que se desarrolla dentro de un volumen variable.
                justamente, venia a comentar que en un mundo de fisica ideal SI tendrias que prender la chispa en PMS...el tema es que en el planeta tierra (como aclara meblp) la mezcla no prende como una lamparita., y de ahi viene el uso de avance.
                y el secreto esta en encontrar un punto de avance donde este la mayor parte encendida al momento del pms sin llegar a ser demasiada que es donde empiez a frenar la carrera ascendente.

                Comment


                • #9
                  Re: Respuesta: Debate avance de encendido

                  Originally posted by meblp View Post
                  Lindo tema, habria que empezar por el fenomeno de la combustion, que no es instantanea, y tener en cuenta que se desarrolla dentro de un volumen variable.

                  ya tengo la bolsa de pochoclo para leer



                  bien ahora que tan variable es el volumen y que es lo que lleva a que varie

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Debate avance de encendido

                    Estos son los post donde me siento y me pongo a leer...... ;)

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Debate avance de encendido

                      Originally posted by Drier View Post
                      Estos son los post donde me siento y me pongo a leer...... ;)
                      Somos dos... esto es Enfierrados....

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Debate avance de encendido

                        Al menos en mi auto las mejores curvas se lograron con el avance máximo en la punta de la curva de torque y despues empezamos a atrasar hasta la potencia máxima.

                        No se dispara en PMS por la velocidad de frente de llama. Ya van a aparecer los que saben a corregirme.

                        Buen post!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Debate avance de encendido

                          una consulta pablito, y tu torque maximo en que vueltas lo tenes?, un simple ej 4000 vueltas ahi tenes XX de torque y despues de ahi hasta las 7000 vas bajando el avance?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Debate avance de encendido

                            Estan buenos estos post, yo por pasarme de avance sople la junta de tapa volviendo del ablande!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Debate avance de encendido

                              excelente posttt!!!! tendrian que abundar mucho mas...

                              yo estoy por sacar el distri para darle unos puntitos de relleno a la corredera , porque no quiero trabarlo, quiero acortarle para que no se pase de final, porque asi std, lo dejo en 10º iniciales , se me pasa de avance mal arriba , tengo que usarlo en 5 o 6º maso menos... y tampoco es garantia de que no pistoneee. seguramente me quede pasado de compresion, ahora que estoy por armar una tapa 1.6 para los fierros, voy a aprovechar a cubicar mejor y no dejarlo tan al limite.

                              Comment

                              Working...
                              X