Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

    Quedaria ovalado si no tendrias q agrandar el conducto,pero ya q tenes q agrandarlo,usas esos mm a favor
    Corres el centro

    ---------- Post added at 00:03 ---------- Previous post was at 23:57 ----------

    El conducto rojo seria el original,y el amarillo seria con el conducto desplazado
    Last edited by Mauro.Rect; 25-06-2012, 21:20.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

      Y es lo mismo hacia que lado lo desplazas?
      Digo, la direccion del conducto quiero que me quede apuntando mas hacia la pared del cilindro o hacia el medio?
      (Mirando desde arriba, si trazo una linea entre el centro de la boca del conducto y el centro de la valvula, al desplazarlo para un lado o para el otro puedo hacer una linea, que queda torcida, si le hiciera una flecha en la punta, quisiera que me apunte hacia (en el de admision) la valvula de escape, o hacia la pared del cilindro?

      ---------- Post added at 21:05 ---------- Previous post was at 21:04 ----------

      Originally posted by Mauro.Rect View Post
      Quedaria ovalado si no tendrias q agrandar el conducto,pero ya q tenes q agrandarlo,usas esos mm a favor
      Corres el centro

      ---------- Post added at 00:03 ---------- Previous post was at 23:57 ----------

      El conducto rojo seria el original,y el rojo seria con el conducto desplazado
      Estimo que el NARANJA seria el desplazado jej, escribiste 2 veces el rojo.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

        Originally posted by Pablo_scr View Post
        Con eso llevas el torque mas arriba, eso es bueno para un casco, a mi me parece una guasada ese conducto, igualmente hacen ese condcuto porque le ponen valvula 35esc y 41 adm. En los diametros originales es una desproporcion ese conducto, perdes mas de lo que ganas.

        He visto tapa con valvula adm original con conducto 34mm y te aseguro que no le gusta.
        claro es depende el preparador, conductos grandes le cuesta mover, pero arriba prende lindo, lo mismo pasa ala inversa, igual eso es depende la leva donde prende y el peso fundamental, etc....
        pero yo las únicas tapas que vi son con válvulas gigantes y conductos enormes.. eh visto tapas de torque que la verdad me sorprendieron..

        Comment


        • #19
          Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

          Originally posted by Wsh View Post
          Y es lo mismo hacia que lado lo desplazas?
          Digo, la direccion del conducto quiero que me quede apuntando mas hacia la pared del cilindro o hacia el medio?
          (Mirando desde arriba, si trazo una linea entre el centro de la boca del conducto y el centro de la valvula, al desplazarlo para un lado o para el otro puedo hacer una linea, que queda torcida, si le hiciera una flecha en la punta, quisiera que me apunte hacia (en el de admision) la valvula de escape, o hacia la pared del cilindro?

          ---------- Post added at 21:05 ---------- Previous post was at 21:04 ----------



          Estimo que el NARANJA seria el desplazado jej, escribiste 2 veces el rojo.
          Perdon ... se me escapo...
          hacia la pared del cilindro seria...
          Me lo dijo un amigo... despues lo lei en un libro,y despues lo lei en unos apuntes q colgaron en el foro!!

          http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=137522
          Last edited by Mauro.Rect; 25-06-2012, 21:39.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

            Te hago una pregunta, veo que multiplicas x0.8 y x0.9, de hacer así, te queda un numero mas chico que D. Ahi no tenes que multiplicar x1.8 y x1.9??

            EDIT: mirando bien el dibujo que hiciste vos, y comparandolo con los otros dos que subieron, pareciera que estas tomando mal el diametro de referencia D. Ojo, ME PARECE, que me corrijan los que saben.
            Last edited by *agustin*; 25-06-2012, 21:51.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

              Originally posted by *agustin* View Post
              Te hago una pregunta, veo que multiplicas x0.8 y x0.9, de hacer así, te queda un numero mas chico que D. Ahi no tenes que multiplicar x1.8 y x1.9??

              EDIT: mirando bien el dibujo que hiciste vos, y comparandolo con los otros dos que subieron, pareciera que estas tomando mal el diametro de referencia D. Ojo, ME PARECE, que me corrijan los que saben.
              es para mi la pregunta ??

              Comment


              • #22
                Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

                Originally posted by tdracing View Post
                es para mi la pregunta ??
                No, no, es para el creador del post. Justamente en los diagramas que vos subiste las proporciones concuerdan con la forma del dibujo, en la que subió él no. Por eso me quedo la duda de si lo que yo pienso está mal.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

                  Originally posted by *agustin* View Post
                  Te hago una pregunta, veo que multiplicas x0.8 y x0.9, de hacer así, te queda un numero mas chico que D. Ahi no tenes que multiplicar x1.8 y x1.9??

                  EDIT: mirando bien el dibujo que hiciste vos, y comparandolo con los otros dos que subieron, pareciera que estas tomando mal el diametro de referencia D. Ojo, ME PARECE, que me corrijan los que saben.
                  Fijate que mas arriba comente que estaba mal, manana lo corrijo y leo bien lo que pusieron los demans por que ahora estoy desde el cel y un cagada

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

                    claro en vez de .8 seria 1.2 no?
                    Igual no me dan los numeros si tomo de referencia la valvula jej.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

                      Originally posted by Wsh View Post
                      claro en vez de .8 seria 1.2 no?
                      Igual no me dan los numeros si tomo de referencia la valvula jej.
                      Si mas cuando el escape que voy a hacer es de 1/8 de pulgada es decir 31.5. Me tengo que leer lo que puso Mauro por que no logro entender como lograr el decentrar el conducto, es decir no se para que lado. Alguien experto en foro para ayudar?

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

                        Originally posted by Gttin View Post
                        Si mas cuando el escape que voy a hacer es de 1/8 de pulgada es decir 31.5. Me tengo que leer lo que puso Mauro por que no logro entender como lograr el decentrar el conducto, es decir no se para que lado. Alguien experto en foro para ayudar?
                        Hacia las paredes del cilindro!!
                        Osea si estarias de frente a los conductos(con la distribucion a tu derecha),tendrias q desplazar el conducto N1 de ADM hacia la izquierda y el conducto de ADM N2 hacia la derecha

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

                          hablan de desplazar el conducto para qe la mezcla entre "girando" ? pregunto de ignorante.. porqe tmb a parte del tamaño del conducto se tiene en cuenta la forma a la hora de agrandar. con el flujometro me habian comentado qe miden la zona del conducto donde hay mayor velocidad para agrandar. qe seria algo asi (miren con cariño el dibujo qe es medio precario) jaja

                          Comment


                          • #28
                            Y agrandan ahí porque sería el único punto de acogotamiento?

                            Sent from my MB860 using Tapatalk 2

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

                              http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=36893

                              Uno de los mejores POSTS

                              Comment


                              • #30
                                Re: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

                                Buen aporte!!, mas tarde lo leo, ultimamente no tengo tiempo para leer por que estoy desarmando el motor y otras cosas mas, asi que mas tarde lo leo.
                                Agrego una pregunta con respecto a el desplazamiento del conducto, el desplazamiento se haria a mitad del conducto,no? por que se ni te quedaria desplazado respecto a los multiples.

                                Comment

                                Working...
                                X