Announcement

Collapse
No announcement yet.

acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

    Alguien desenchufo la maquina de humo?

    Comment


    • #47
      Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

      Veo mal o el uno sale en movimiento???????

      Comment


      • #48
        Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        no quiero hablar pavadas pero en el video no pierde?
        si el uno turbo hace 9:25 y el 47 9:51

        si no me equivoco ese uno es de acá de rosario

        Comment


        • #49
          Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

          Originally posted by damiansk8 View Post
          si el uno turbo hace 9:25 y el 47 9:51

          si no me equivoco ese uno es de acá de rosario
          ese es el uno del panadero de cordoba

          Comment


          • #50
            Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

            Mario todo bien con vos
            Pero hasta que no haya curva te van a descansar mal
            Conozco a Petinari y estuve en su taller
            Decis que es íntimo de Berta y Berta hacia tapas de Renault TC2000 con individual
            Pone una leva con EC acorde, tubos acordes, bien sintonizada junto con el multiple y unos buenos carburadores 44 o 45 y vas a ves como va!

            Comment


            • #51
              Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

              Originally posted by El blanquito View Post
              Mario todo bien con vos
              Pero hasta que no haya curva te van a descansar mal
              Conozco a Petinari y estuve en su taller
              Decis que es íntimo de Berta y Berta hacia tapas de Renault TC2000 con individual
              Pone una leva con EC acorde, tubos acordes, bien sintonizada junto con el multiple y unos buenos carburadores 44 o 45 y vas a ves como va!
              +1 papá, me parece que estas chamuyando..
              Igual no desmerezco tu laburo

              Comment


              • #52
                Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                Originally posted by marioelunero View Post
                gente, yo respeto al señor victor de vhf, ya que no lo conozco pero se que hace levas que van muy fuerte, pero a pesar de que el dijo que se quedaria con la tuberia, por ventajas que el cree que son mejores que la plenum, opinion que respeto a rajatabla, aunque no comparto, esta reconociendo que hasta se pueden sacar mas caballos con mi calefon..........
                Para poder entender el porque se puede conseguir mas potencia con un plenum, multiple comun etc o el porque se consigue una curva mas amplia de potencia con carburacion independiente (OJO todos casos variables acorde a la cilindrada) hay que estudiar la capacidad de resonancia del sistema para producir sobrealmentacion dinamica o efecto RAM-JET...,
                """El efecto Ram-jet de los motores de los años 60 producía enormes valores de par motor,pero penalizaba la potencia a altos regímenes.""" este Copy Paste es a lo que se refiere el Sr Petinari y tu "no comparto"..., en esa epoca los estudios sobre tal efecto estaban muy "verdes", tanto sea por el tipo de combustibles, materiales utilizados en la construccion de elementos del motor como en el desarrollo de perfiles de levas, trabajos en tapas y desconocimiento sobre efectos de inercia de gases..., hoy eso esta a 50 años de distancia.
                Hay que "agarrar los libros" para desarrollar amplitud de razonamiento, sin perder la creatividad manual, intuitiva etc, lamentablemente estoy con tiempo limitado dado mi trabajo, no soy de copiar y pegar, me gusta hacer exposiciones con mi propio expresar, pero aqui pego algo (ya lo hable hace como 3 años, desaparecio todo el tema) es muy basico, practicamente la punta de in isberg, pero servira para quien este interesado en entender un poquito del tema trate de conseguir sus propias conclusiones.
                Saludos

                Ram-Jet
                Sobrealimentación dinámica en los cilindros de los motores de combustión interna. Hacia el final de la fase de admisión, la inercia de la carga fresca contenida en el conducto de admisión, que está decelerando, hace que la presión aumente inmediatamente antes de la válvula. Este fenómeno también se verifica después de que haya sido superado el punto muerto inferior, da manera tanto más considerable cuanto mayor sea el número de revoluciones y la longitud del conducto. Para aprovechar esta mayor presión, y permitir así un mayor llenado, es preciso cerrar la válvula un poco después del punto muerto inferior, debiendo ser el retraso de dicho cierre tanto mayor cuanto más alta sea la velocidad del motor y cuanto más largo el conducto de admisión.
                Para aumentar aún más la presión antes de la válvula en condiciones próximas a su cierre, pueden emplearse los fenómenos de resonancia de la columna fluida.
                Al comienzo de la admisión, la mezcla contenida en el conducto se pone en marcha a causa de la diferencia de presión entre el cilindro y el conducto. De la válvula parte una onda de vacío que, al llegar a la entrada del conducto, se refleja formando una onda de compresión, provocada por la inercia de la masa de aire en movimiento.
                Si ésta llega a la válvula cuando está a punto de cerrarse, puede obtenerse un efecto ram (= ariete) todavía mayor, hasta el punto de que, en el momento del cierre de la válvula de admisión, la presión en el interior del cilindro puede resultar superior a la presión ambiental, a pesar de las pérdidas de carga en el conducto y en la válvula.
                El efecto ram no debe confundirse con el efecto de onda estacionaria que se crea por resonancia en el conducto durante el período en que la válvula de admisión está cerrada. Esta onda, producida por efecto de la sobrepre-sión en el momento de cerrar la válvula, se refleja varias veces en los dos extremos (abierto y cerrado). Si en el momento de la apertura de la válvula de admisión llega del extremo abierto una onda de compresión, se obtendrá un efecto positivo que ayudará a la total expulsión de los gases quemados de la cámara de combustión, pero cuya influencia no irá más allá del arco de cruce. El grado final de llenado estará poco influido por esta onda, de importancia muy inferior al efecto ram.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                  Originally posted by LevasVHF View Post
                  Para poder entender el porque se puede conseguir mas potencia con un plenum...
                  el efecto no es igual a los sistemas de admision de algunos renault o fiat con multiples de admision con conductos (multiple/tapa) largos?

                  vhf, sos un genio


                  no quiero tirar fruta pero los multiples largos tienen uso desde hace mas de 50/60 años
                  Last edited by javierr12; 27-06-2012, 15:42.

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                    en la tirada que siguio amigo, ganamos nosotros con 9.20 y el uno hizo 9.25, esa es la primera tirada, de la mejor de tres en la final, no carguen solo la que perdimos, carguen tambien en la que le ganamos al uno.

                    ---------- Post added at 15:58 ---------- Previous post was at 15:57 ----------

                    Originally posted by paloypalo View Post
                    y un traccion delantera con radiales y de calle estan rondando los 9.30 tambien
                    si, seguramente que con motor 1.6 y dos weber 40 y un poco mas de una vida de desarrollo.[COLOR="Silver"]

                    ---------- Post added at 15:58 ---------- Previous post was at 15:58 ----------

                    ---------- Post added at 16:01 ---------- Previous post was at 15:58 ----------

                    Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
                    el video lo dice todo.
                    si vos evaluas el rendimiento de mi admicion, solo por este video, yo evaluaria tu auto por todas las veces que debes haber hecho malas tiradas, y no habras sacado buenos tiempos.

                    Comment


                    • #55
                      Re: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                      es que es como acabas de decir recien, no se puede evaluar el rendimiento de tu admision por un video, subilo a un banco que no muerde, y proba las 2 cosas, hasta podes mejorar con lo que tenes quizas le cerras el culo a varios o quizas no, pero tambien te sacas la duda vos de que es lo mejor para TU auto

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                        hacela facil ya que no tienen un dyno contacta algun taller
                        lamuedra o algouno con banco
                        mandas tu calefon
                        a ver que pasa.....

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                          Originally posted by marioelunero View Post

                          si vos evaluas el rendimiento de mi admicion, solo por este video, yo evaluaria tu auto por todas las veces que debes haber hecho malas tiradas, y no habras sacado buenos tiempos.
                          Bueno mariano por eso mismo que vos decis si queres evaluar el rendimiento de tu multiple anda a un banco y comprobalo,no te bases en las tiradas.En el banco vas a poder confirmar si mejoro o empeoro y en que regimen lo hizo, te canta la posta..
                          En cordoba capital que yo sepa hay dos bancos donde podes sacarte las dudas,este es el 3er post que haces y hasta el momento no se ha llegado a nada,a lo mejor hay mas pero yo conozco solo esos..
                          Last edited by md-10; 27-06-2012, 16:16.

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                            No se porque le llaman calefon, ni tampoco porque plenum, ya que no creo que funcione como tal.






                            [YT]http://www.youtube.com/watch?v=0ft7W_2PbYI[/YT]

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                              Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
                              el video lo dice todo.
                              de 30 a 60 numeros para atras todos los autos en rafaela dicho por todos los pilotos presentes el domingo, mira esta tirada, porque veo que cargan solo en las que perdemos.

                              http://www.youtube.com/watch?v=zz9R8...feature=relmfu[COLOR="Silver"]

                              ---------- Post added at 16:59 ---------- Previous post was at 16:24 ----------





                              Uploaded with ImageShack.us

                              ---------- Post added at 17:00 ---------- Previous post was at 16:59 ----------

                              como va el calefoncito por dios !!!, cuando alguien del foro lo pruebe...., que sorpresa se va a llevar !!!
                              Last edited by marioelunero; 27-06-2012, 17:01.

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum







                                como le metes loco! ya estuvo me parece!

                                Comment

                                Working...
                                X