Announcement

Collapse
No announcement yet.

acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

    Originally posted by kaesar6 View Post
    Gracias por el comentario, desconocido.

    Mario, lo tuyo funciona, es verdad, ¿puede funcionar mejor? claro que si, ¿tu preparador sería traicionado, por que escuches otras campanas? absolutamente no. Aplaudo el gran cariño que le tenes.
    Te mando un gran abrazo.

    Seguir lo que nos enseña una persona esta bueno, leer un libro tambien, leer tres mejor aún, nunca se termina de aprender, hay dos gratis en la web en castellano, despues hay que pelarse el o... leyendo en gringo
    Kaesar6, un gusto leer alguién que quiere hablar de fierros desde un punto teórico. Vos tendrás un quiosco y yo algo parecido, dado que tampoco vivo de los fierros, y por ello ente a este foro para nutrirme de la experiencia práctica de muchos y compartir un punto de vista más analítico como el que uso yo para aprender.

    Leí lo que pusiste y voy a tratar de aportar algo sobre algunos conceptos que una vez que los tuve claros me ayudo mucho:

    .- La atmósfera no es un pleno, por ende esta lejos de ser un pleno ideal. Dado que un pleno ideal según la aplicación del motor, sus características y sus limitaciones el volumen que se le de. La atmósfera no puede variarse su volumen, por ende no es un pleno. La atmósfera es si se lo analiza desde el punto de vistas de sintonía, una impedancia acústica con valor infinito. Y la atmósfera existe tanto en el diseño de cuerpos individuales como en cualquier otro tipo de admisión.

    .- Analizar velocidades de aire o cualquier otro factor relacionado con fluidos, combustión, fricción, etc de forma lineal o utilizando una aproximación analítica 0D es algo que siempre va a estar sujeto a grosos errores dado que no siempre todo sigue un comportamiento lineal. Algo que si se cumple con bastante rigor científico en máquinas complejas es el proceso de semejanza, pero para ello uno debe tener una base cierta contra que comparar y contra que se la compara.

    .- Generalmente en manuales viejos de algunos flujómetros hacen referencia a que X cantidad de caudal de aire a X presión equivale a tantos HP. Esto para que se cumpla deberían decir en primer lugar que hace referencia tapas de V8 americanos y que basados en su experiencia ronda esos valores.


    Si te estas armando un Sierra de a poco, en unos años no me quiero imaginar lo que va a ser.

    Un abrazo!

    ---------- Post added at 15:54 ---------- Previous post was at 15:54 ----------

    Originally posted by LevasVHF View Post
    Desconocido. A la hora de bardearlo a Mario lo bardearon MAL, yo simplemente estaba haciendo una SATIRA del post.... y tambien saltan, en si no hay garompa que les vanga bien.
    Saludos a todos los que se han cagado de risa con mis giladas y a los que no
    Una locura la admisión sintonizada VHF!!

    Comment


    • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

      creo que nadie menciono cual es la temperatura ideal de los gases de admicion es algo que hay q tener encuenta...

      Comment


      • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

        explicacion corta de hector pettinari, del porque de este tipo de admicion, y no la de tipo individual, para picadas de 1/4 de milla.


        “El motor de un automóvil (normalmente), genera energía con un modelo de movimiento alternativo de sus componentes, que el cigüeñal transforma en rotativo, de esa manera se debe considerar contenido, en un modelo ondulatorio de esta forma, toda la energía en principio, es en esta forma (ondulatoria), visto así, esta energía de onda, puede perturbar
        otros sistemas normales ondulatorios del motor, que por supuesto no están en fase, como todo sistema ondulatorio, esta sometido a esas leyes físicas , que son muy difíciles de controlar ,”capas limite de rozamiento, viscosidad del sistema considerado, etc, razón más que importante para lograr no enfrentar estas enérgicas, este enfrentamiento en el tubo de admisión, perjudicaría irremediablemente a la admisión de mezcla al cilindro, para lo que se justifica una “caja de ondas en la tubería, “la común lluvia de mezcla a la boca de los carburadores, efecto este que altera la buena y correcta formación de la mezcla, porque toda ella se mueve en un solo sentido”. Héctor pettinari.
        Last edited by marioelunero; 01-07-2012, 17:06.

        Comment


        • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

          Ha metido algun buen tiempo este tal Pettinato? Ha demostrado en algun motor las ventajas de la admision plenum? Ahora falta que me digan que en sus motores usa individual y listo, me caigo aca no mas.

          Comment


          • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

            Originally posted by Pablo_scr View Post
            Ha metido algun buen tiempo este tal Pettinato? Ha demostrado en algun motor las ventajas de la admision plenum? Ahora falta que me digan que en sus motores usa individual y listo, me caigo aca no mas.
            averiguate quien tuvo el record de un dragster 6 cilindros en el pajas blancas a partir del año 2000 ya incluido, y por varios años mas, 7.60 segundos en 250 metros, y con una admicion tipo plenum como la mia, es el unico preparador de picadas de cordoba, que tuvo un homenaje en vida en el predio, y 5000 personas lo aplaudieron de pie, como el mejor preparador de esos años, cualquier cordobes que haya asistido en esa epoca, te lo va a corroborar, saludos.

            Comment


            • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

              Originally posted by Pablo_scr View Post
              Ha metido algun buen tiempo este tal Pettinato? Ha demostrado en algun motor las ventajas de la admision plenum? Ahora falta que me digan que en sus motores usa individual y listo, me caigo aca no mas.
              sin ofender pablo pero xq no aparezca aca en enfie no quiere decir q sea bueno en villa maria el y fenoglio son las 2 personas mas involucradas en el automovilismo pettinari armo infinidades de autos y los q preparan hoy en dia aca son discipulos de el! inclusive tiene muchisima buena onda cualquier duda q quieras consultarle t llegas a su taller y t la responde sin ningun drama!..

              Originally posted by marioelunero View Post
              averiguate quien tuvo el record de un dragster 6 cilindros en el pajas blancas a partir del año 2000 ya incluido, y por varios años mas, 7.60 segundos en 250 metros, y con una admicion tipo plenum como la mia, es el unico preparador de picadas de cordoba, que tuvo un homenaje en vida en el predio, y 5000 personas lo aplaudieron de pie, como el mejor preparador de esos años, cualquier cordobes que haya asistido en esa epoca, te lo va a corroborar, saludos.
              eso la verdad no lo sabia mario en el 2000 todavia no andaba en pista! pero realmente el viejo sabe!!

              Comment


              • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                jajajajaja Victor deja el té de floripondio...

                Como te divertis con esto ehh!!! jajjaajajaja que grande, esta bien, viene bien un poco de humor, parece que algunos se lo toman muy a pecho.

                Comment


                • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                  esto es un claro ejemplo de lo que provoca la falta del desvirtual !!!

                  Comment


                  • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                    Originally posted by hachi_roku View Post
                    esto es un claro ejemplo de lo que provoca la falta del desvirtual !!!
                    bancar esta afirmacion es lo unico que puedo aportar en este posteo jajajaja

                    Comment


                    • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                      Originally posted by marioelunero View Post
                      explicacion corta de hector pettinari, del porque de este tipo de admicion, y no la de tipo individual, para picadas de 1/4 de milla.


                      “El motor de un automóvil (normalmente), genera energía con un modelo de movimiento alternativo de sus componentes, que el cigüeñal transforma en rotativo, de esa manera se debe considerar contenido, en un modelo ondulatorio de esta forma, toda la energía en principio, es en esta forma (ondulatoria), visto así, esta energía de onda, puede perturbar
                      otros sistemas normales ondulatorios del motor, que por supuesto no están en fase, como todo sistema ondulatorio, esta sometido a esas leyes físicas , que son muy difíciles de controlar ,”capas limite de rozamiento, viscosidad del sistema considerado, etc, razón más que importante para lograr no enfrentar estas enérgicas, este enfrentamiento en el tubo de admisión, perjudicaría irremediablemente a la admisión de mezcla al cilindro, para lo que se justifica una “caja de ondas en la tubería, “la común lluvia de mezcla a la boca de los carburadores, efecto este que altera la buena y correcta formación de la mezcla, porque toda ella se mueve en un solo sentido”. Héctor pettinari.

                      En la explicacion que da ese señor , muy claramente , tu soberbia no te deja ver que todo eso que pasa es y debe ser " amortiguado " arriba de las mariposas, no abajo de ellas....
                      Esta mas probado que si la polvora prende si le acercas un pucho.....
                      Saludos !!!!

                      Comment


                      • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                        pajas brabas, y te de floripondio la conbinacion perfecta para el flaye, el plenum de victor esta mortallllllllllllllllllllllll

                        Comment


                        • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                          Originally posted by marioelunero View Post
                          explicacion corta de hector pettinari, del porque de este tipo de admicion, y no la de tipo individual, para picadas de 1/4 de milla.


                          “El motor de un automóvil (normalmente), genera energía con un modelo de movimiento alternativo de sus componentes, que el cigüeñal transforma en rotativo, de esa manera se debe considerar contenido, en un modelo ondulatorio de esta forma, toda la energía en principio, es en esta forma (ondulatoria), visto así, esta energía de onda, puede perturbar
                          otros sistemas normales ondulatorios del motor, que por supuesto no están en fase, como todo sistema ondulatorio, esta sometido a esas leyes físicas , que son muy difíciles de controlar ,”capas limite de rozamiento, viscosidad del sistema considerado, etc, razón más que importante para lograr no enfrentar estas enérgicas, este enfrentamiento en el tubo de admisión, perjudicaría irremediablemente a la admisión de mezcla al cilindro, para lo que se justifica una “caja de ondas en la tubería, “la común lluvia de mezcla a la boca de los carburadores, efecto este que altera la buena y correcta formación de la mezcla, porque toda ella se mueve en un solo sentido”. Héctor pettinari.
                          Mario, esa es la explicación corta. ¿Puede accederse a la completa en alguna parte? Dado que esa respuesta vista de esta manera me parece sin fundamento y pasa a ser un raconto sin conclusión técnica alguna.

                          Saludos.

                          Comment


                          • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                            pero cuanta euforia que hay en este post,yo no defiendo a nadie pero me parece que el soberbio ahora dejo de ser marioelunero(como dicen muchos)y paso a ser otra gente,habria que bajar un cambio porque el post sera un desvirtual o todo lo que digan pero por algo tiene tantas visitas y comentarios ,asique tanta pelotudes no debe ser lo que plantea en el post.Nada mas que hay mucha gente chupa culo y saltan con comentarios estupidos solo para figurar y quedar bien!!!! una lastima porque esta interesante el tema para los que saben mucho,poco o nada como es mi caso

                            Comment


                            • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                              Originally posted by cristian_kangoo View Post
                              pero cuanta euforia que hay en este post,yo no defiendo a nadie pero me parece que el soberbio ahora dejo de ser marioelunero(como dicen muchos)y paso a ser otra gente,habria que bajar un cambio porque el post sera un desvirtual o todo lo que digan pero por algo tiene tantas visitas y comentarios ,asique tanta pelotudes no debe ser lo que plantea en el post.Nada mas que hay mucha gente chupa culo y saltan con comentarios estupidos solo para figurar y quedar bien!!!! una lastima porque esta interesante el tema para los que saben mucho,poco o nada como es mi caso
                              ¿tenes algun aporte mas sustancioso para hacer que el que puso Pablo SCR, IBIZA20v, Agustin Vanina, Tenasita, LeanTS, kaesar6 o quien te escribe?, porque hablas de "chupaculos" y se ve que vos tampoco entendes lo que los anteriormente nombrados escribieron y estan muy de acuerdo, si tu intelecto necesita "lectura de nivel serio" vas a tener que ir a un foro medico porque en este crisol de variedad de conocimientos otra cosa que la que ves no vas a encontrar.
                              Saludos

                              Comment


                              • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                                Originally posted by cristian_kangoo View Post
                                pero cuanta euforia que hay en este post,yo no defiendo a nadie pero me parece que el soberbio ahora dejo de ser marioelunero(como dicen muchos)y paso a ser otra gente,habria que bajar un cambio porque el post sera un desvirtual o todo lo que digan pero por algo tiene tantas visitas y comentarios ,asique tanta pelotudes no debe ser lo que plantea en el post.Nada mas que hay mucha gente chupa culo y saltan con comentarios estupidos solo para figurar y quedar bien!!!! una lastima porque esta interesante el tema para los que saben mucho,poco o nada como es mi caso
                                ajamm y vos que aportaste??? el post en un momento se puso interesante pasa que cuando mucha gente te dice que algo no es malo pero hay cosas mejores y la otra persona no lo acepta es como nadar contra la corriente , cansa!

                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Como me mojaron la oreja con la inventiva me tome el atrevimiento d hacer un desarrollito de plenum
                                [IMG]

                                Uploaded with ImageShack.us[/IMG]



                                Uploaded with ImageShack.us
                                Como pueden ver no es algo "asi nomas", tiene algun detallito de electronica, todas las perillas estan para acomodar la sintonia de cada tubo al correspondiente regimen Vs carga, mañana armo la tapita y hacemos una tirada en el banco, el lunes paso data de lo acontecido.
                                AMPLIAMOS INFO
                                Respesto al equipamento multiplesistico que figura en la foterli, veran que es una tapa VW 20V, teniendo 12 valvulas de admision, en el panel sintonizador se avierten 12 canales completamente regulables y/o equalizables, y/o..., tambien posee un sistema modular integrado de efecto con 16 niveles que hace del plenum la delicia de todo diseñador dado que con la camara de eco simulamos tener una camara variable tanto dimensionalmente como frecuentemente..., hablamos de frecuencia..., si a vos que estas dudando te lo digo!!!!!... ah, ta bien. pintada de azul noche porque es para correr el cuarto de milla los viernes, para los masters no sirve a menos que la pintemos de orto color.
                                Saludos
                                jajajajja casi escupo toda la coca jajajaja ... esta buno por que manejas el nivel de frecuencia en baja , media y altas rpm

                                Comment

                                Working...
                                X