Announcement

Collapse
No announcement yet.

como trabaja un banco de prueba?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como trabaja un banco de prueba?

    que tal gente la verdad no se bien como trabaja un banco de prueba. ni de rodillo ni de motor y me gustaria saber
    en el caso de rodillo
    como hace para medirte cv a la rueda y cv al motor por lo que vi en ningun banco te preguntan ni que caja tenes ni nada. es lo mismo tirarlo en 3ra que en 4ta o en el cambio que sea?
    es lo mismo ver los cv del motor en uno a rodillo que en uno al motor?
    y a si tengo varias dudas
    QUE DATOS TOMA EL BANCO PARA CALCULARTE LOS CV QUISAS AL SABER ESTO ENTIENDA TODO LO DEMAS
    SALUDOS Y GRACIAS POR RESPONDER

  • #2
    Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

    toco de oido, pero creo que los datos que valen son los de la rueda, y se miden por la fuerza que hace cuando sueltan y lo dejan en punto muerto, la fuerza que hace en frenar el rodillo


    si me equivoco que me corrijan

    Comment


    • #3
      Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

      la potencia se calcula en base a lo que le cuesta al motor mover la masa inercial calculada (rolo).
      la perdida se mide en lo que le cuesta al conjunto mecanico detener el rolo (no siempre se hace)

      Comment


      • #4
        Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

        En mi facultad habia un intento de banco de potencia para un motorcito estacionario monocilíndrico. Faltaba instrumentarlo, pero era el motor unido con una polea a un alternador y este conectado a un tablero de luces dicróicas, que cuando las prendías generaban el freno (cada lamparita consumía 75 watt). Era medio precario todavía, pero la idea era medir la potencia teniendo la corriente y el voltaje que tiraban los instrumentos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          la potencia se calcula en base a lo que le cuesta al motor mover la masa inercial calculada (rolo).
          la perdida se mide en lo que le cuesta al conjunto mecanico detener el rolo (no siempre se hace)
          mejor explicado imposible...los rolos tienen un peso calculado ya por las computadoras que al girar con un eje en comun conectado a un dinamo manda la señal a una computadora, esta tira despues los datos
          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=mXfUbFR-x7g[/YT]
          Last edited by javierr12; 18-06-2012, 13:50.

          Comment


          • #6
            Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            la potencia se calcula en base a lo que le cuesta al motor mover la masa inercial calculada (rolo).
            la perdida se mide en lo que le cuesta al conjunto mecanico detener el rolo (no siempre se hace)
            algo a si tengo entendido pero digo yo
            es lo mismo mover el rolo en 3ra que en 4ta calculo que no? eso no se tendria que calcular?

            y despues vas al rolo y te dicen al motor tenes tantos cv. si voy a un banco de motores me da lo mismo?

            Comment


            • #7
              Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

              mide potencia de a la rueda con los rolos , creo que bajo la norma SAE , salen las mediciones mas serias

              y perdida y calcula potencia de motor cuando embragas .


              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              la potencia se calcula en base a lo que le cuesta al motor mover la masa inercial calculada (rolo).
              la perdida se mide en lo que le cuesta al conjunto mecanico detener el rolo (no siempre se hace)
              como que no se hace ? ,

              Comment


              • #8
                Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

                Los bancos no miden potencia, miden torque aplicado al rodillo a través de un freno.

                ---------- Post added at 13:48 ---------- Previous post was at 13:46 ----------

                Originally posted by wido119 View Post
                mide potencia de a la rueda con los rolos , creo que bajo la norma SAE , salen las mediciones mas serias

                y perdida y calcula potencia de motor cuando embragas .




                como que no se hace ? ,
                Las perdidas se miden haciendo una tirada a fondo en todos los cambios, cortas con el embrague y el freno que le aplica el auto al rolo son las perdidas desde la cubierta hasta "la salida de cigueñal"

                Comment


                • #9
                  Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

                  Originally posted by lisandro-racing View Post
                  algo a si tengo entendido pero digo yo
                  es lo mismo mover el rolo en 3ra que en 4ta calculo que no? eso no se tendria que calcular?

                  y despues vas al rolo y te dicen al motor tenes tantos cv. si voy a un banco de motores me da lo mismo?
                  se mide en 4ta , o en 5ta (en cajas de 6ta) ,


                  en teoria tendria que dar lo mismo ,,, si es que el banco mide bien la perdida . (que es lo que interesa saber cuando vas a un banco de rolo , cuantos hp perdes a la rueda )

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

                    Es cierto eso, miden torque. Con las rpm y el torque calculan la potencia.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

                      Originally posted by wido119 View Post
                      se mide en 4ta , o en 5ta (en cajas de 6ta) ,


                      en teoria tendria que dar lo mismo ,,, si es que el banco mide bien la perdida . (que es lo que interesa saber cuando vas a un banco de rolo , cuantos hp perdes a la rueda )
                      perdona mi ignorancia pero si el banco mide cuanto le cuesta al auto mover un rolo frenado. me parece que no es lo mismo moverlo en 3ra que en 4ta (no tendria porque dar lo mismo?)

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

                        Originally posted by lisandro-racing View Post
                        perdona mi ignorancia pero si el banco mide cuanto le cuesta al auto mover un rolo frenado. me parece que no es lo mismo moverlo en 3ra que en 4ta (no tendria porque dar lo mismo?)
                        Se lo mide normalmente en 3ra, pero algunos autos patinan por el torque que tienen, entonces lo miden en un cambio más alto.

                        Lo que se hace es poner el auto a la en 3ra a 3000 rpm, se "sincroniza" el banco indicandole que ahí esta a 3000 rpm y el soft calcula la relación desmultiplicación. (Incluye caja, diferencial, cubierta, etc)

                        Siempre se hace la tirada en el cambio que se hizo el cálculo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

                          Originally posted by pablom16v View Post
                          Se lo mide normalmente en 3ra, pero algunos autos patinan por el torque que tienen, entonces lo miden en un cambio más alto.

                          Lo que se hace es poner el auto a la en 3ra a 3000 rpm, se "sincroniza" el banco indicandole que ahí esta a 3000 rpm y el soft calcula la relación desmultiplicación. (Incluye caja, diferencial, cubierta, etc)

                          Siempre se hace la tirada en el cambio que se hizo el cálculo
                          ahora si entiendo muchas gracias x el dato

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

                            Ah mirá vos, yo pensé que lo hacian en 4ta porque generalmente es 1 a 1 la relación, o casi. Pero esto que dice Pablo que el banco se sincroniza, no lo sabía.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: como trabaja un banco de prueba?

                              este es el q va dynapack

                              [YT]http://www.youtube.com/watch?v=5Mpgmy9LhZA[/YT]

                              Comment

                              Working...
                              X