Announcement

Collapse
No announcement yet.

Orientación para que comprar

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Orientación para que comprar

    Originally posted by francisboca171182 View Post
    Opción 1:
    Potencia MB Quart 4.80
    compos DLS r6a
    sub Rockford P2

    Opción 2
    Compos Soundstream Rbc-6
    Bicho papao 12/15 650rms
    Potencia 4 canales 2 potencias, una para compos y otra para sub?

    Obviamente no tiene nada que ver las config pero estoy comparando los pro y las contras para decidirme y el espacio.
    Y y y y eso ya es gusto tuyo Fran.. Yo iría por el combo uno pero miraría mucho el sub DLS en vez del Rockford.. Peor si te gusta más el quilombo y que te escuchen venir, ahi si iria por el 2..

    Comment


    • #17
      Respuesta: Orientación para que comprar

      mira si te tiras mas por SQ,
      la pote mbquart 4.80
      los compos dls r6c
      y sub en vez del rockford, algun MTX. en caja sellada suenan mejor, y ocupan menos lugar. aparte de q los vas a conseguir mas rapido q los rockford.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Orientación para que comprar

        Originally posted by Cristian_Zetec View Post
        Y y y y eso ya es gusto tuyo Fran.. Yo iría por el combo uno pero miraría mucho el sub DLS en vez del Rockford.. Peor si te gusta más el quilombo y que te escuchen venir, ahi si iria por el 2..
        A mis oidos y de varios los sub JBL tienen mayor calidad que los DLS, ahora donde conseguirlo, nose, JBL entra a cuenta gota, yo estoy esperando unos componentes 5x7

        ---------- Post added at 16:49 ---------- Previous post was at 16:47 ----------

        http://articulo.mercadolibre.com.ar/...de-sonido--_JM

        Comment


        • #19
          Respuesta: Orientación para que comprar

          Si, entiendo lo que dice...
          Entonces voy a ir por esto
          la pote mbquart 4.80
          los compos dls r6c
          y alguno de esos sub que nombran(veremos que hay dando vueltas) pero mas o menos de250a350rms debería ser? no?

          Comment


          • #20
            Respuesta: Orientación para que comprar

            Originally posted by camel_pipita View Post
            A mis oidos y de varios los sub JBL tienen mayor calidad que los DLS, ahora donde conseguirlo, nose, JBL entra a cuenta gota, yo estoy esperando unos componentes 5x7

            ---------- Post added at 16:49 ---------- Previous post was at 16:47 ----------

            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...de-sonido--_JM
            Si te cuento algo me matas.. Vendí un sub de esos con tres meses de uso hace cosa de un mes, con cajon porteado en $700.. Estaba igual a nuevo

            ---------- Post added at 19:50 ---------- Previous post was at 19:49 ----------

            Originally posted by francisboca171182 View Post
            Si, entiendo lo que dice...
            Entonces voy a ir por esto
            la pote mbquart 4.80
            los compos dls r6c
            y alguno de esos sub que nombran(veremos que hay dando vueltas) pero mas o menos de250a350rms debería ser? no?
            SQ.. No te vas a arrepentir.. Va a sonar hermoso eso.. un sub para acompañar eso si, 250/300 RMS.. De todos modos, si ves que te tapa los medios, lo bajas de la ganancia y listo..

            Comment


            • #21
              Respuesta: Orientación para que comprar

              Originally posted by Cristian_Zetec View Post
              Si te cuento algo me matas.. Vendí un sub de esos con tres meses de uso hace cosa de un mes, con cajon porteado en $700.. Estaba igual a nuevo

              ---------- Post added at 19:50 ---------- Previous post was at 19:49 ----------



              SQ.. No te vas a arrepentir.. Va a sonar hermoso eso.. un sub para acompañar eso si, 250/300 RMS.. De todos modos, si ves que te tapa los medios, lo bajas de la ganancia y listo..
              Ahora la duda es que como se cual comprar? por ejemplo con esa potencia?
              Me refiero a doble bobina? simple? 2/4ohms?

              Comment


              • #22
                Respuesta: Orientación para que comprar

                Originally posted by francisboca171182 View Post
                Ahora la duda es que como se cual comprar? por ejemplo con esa potencia?
                Me refiero a doble bobina? simple? 2/4ohms?
                El tema de las bobinas no te influye en la potencia del sub (es decir, por ser doble bobina no suena más), sino en la forma de conectarlo.. En el caso de esa potencia (la MB Quart) lo que te conviene es usar dos canales para componentes y dos para el sub en puente.. La potencia es estable en 2 Ohms, usá esa impedancia para conectar, ya que de esta manera te va a entregar más RMS.. Para conectar en puente a 2 Ohms tenes las siguientes opciones:

                Comprar un sub bobina simple de 2 Ohms y conectarlo derecho al puente (esta opción tomala con pinzas; es muy jodido encontrar un bobina simple de 2 Ohms)

                O bien un doble bobina de 4 Ohms, y lo conectas asi:



                Eso es para sacarle mayor provecho a la potencia.. Despues, podes ponerle un bobina simple de 4 Ohms, pero la pote te va a rendir menos.. Espero que se haya entendido.. Cualquier cosa chiflá

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Orientación para que comprar

                  Originally posted by francisboca171182 View Post
                  Ahora la duda es que como se cual comprar? por ejemplo con esa potencia?
                  Me refiero a doble bobina? simple? 2/4ohms?
                  como dijo cris eso depende de la potencia q tenes. en este caso como es estable a 2 ohms.
                  lo mejor seria comprar un doble bobina de 4ohms. haces lo del diagrama y listo.

                  ahora, cris te hago una pregunta, el rockford p2 q recomendaron antes.
                  es doble bobina de 2 ohms. no se puede conectar no?? o si???

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Orientación para que comprar

                    Originally posted by Matu View Post
                    como dijo cris eso depende de la potencia q tenes. en este caso como es estable a 2 ohms.
                    lo mejor seria comprar un doble bobina de 4ohms. haces lo del diagrama y listo.

                    ahora, cris te hago una pregunta, el rockford p2 q recomendaron antes.
                    es doble bobina de 2 ohms. no se puede conectar no?? o si???
                    Se puede conectar una bobina a cada canal..

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Orientación para que comprar

                      Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                      Se puede conectar una bobina a cada canal..
                      ahh buenisimo, no sabia eso. gracias

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Orientación para que comprar

                        Ok, entendi bastante todo. Bueno, en estoy dias lo defino y les cuento que compre

                        Muchas Gracias chicos por la ayuda que me dieron!

                        ---------- Post added at 06:56 ---------- Previous post was at 06:53 ----------

                        otra duda que se me genero ahora jaja
                        Vale la pena poner una segunda potencia para el algun sub? pero me quedarian 2 canales libres de la mb en ese caso.

                        ---------- Post added at 07:00 ---------- Previous post was at 06:56 ----------

                        Mas que nada por que tengo miedo de quedarme corto con el sub y dsp querer mas jaja

                        Esta es la misma pero de dos canales según lo que entendí no?
                        http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-rms-fx260-_JM
                        Por que capaz puedo poner esa con los componentes y alguna mas potente sola para algún sub?
                        Last edited by francisboca171182; 19-06-2012, 07:02.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Orientación para que comprar

                          mira si compras pote para el sub, tiene q ser una digital, si solamente la vas a usar con el sub.
                          y podes poner una pote dos canales para el juego de compos.
                          o podes comprar una pote de 4 canales para el juego de compos de adelante, y en un futuro ponerle coaxiales atras

                          ahh me olvidaba. si queres tmb, podes poner una pote 5 canales. ( nunca vi ninguna puesta, ni se como seran de calidad, pero existen)
                          por ejemplo esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/...crossovers-_JM
                          Last edited by Matu; 19-06-2012, 12:08.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Orientación para que comprar

                            Con la que yo te recomendé (la MB 4.80), vas a mover bien componentes y sub.. Vas a tener un equipo parejo y con buena calidad.. No te vas a quedar corto de sub.. Si queres agregar otra, agregá directamente una digital para el sub..

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Orientación para que comprar

                              Entiendo, las dudas se me generan con que comprar por que no quiero arrepentirme y cambiar a mitad de camino como me ha pasado tantas veces ya jaja

                              Pensé en agregar otra digital para el sub, quiero que suene fuerte pero bien en definitiva.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Orientación para que comprar

                                Originally posted by francisboca171182 View Post
                                Entiendo, las dudas se me generan con que comprar por que no quiero arrepentirme y cambiar a mitad de camino como me ha pasado tantas veces ya jaja

                                Pensé en agregar otra digital para el sub, quiero que suene fuerte pero bien en definitiva.
                                Tal cual, si agregas otra digital para el sub, te queda la de cuatro canales para mandarle otro juego de componentes.. Mucho mejor

                                Comment

                                Working...
                                X