Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

    Muchachos
    Necesito hacer la reforma a la posición del alternador, tiene que quedar abajo como lo trae el CL
    Ademas de la bomba de agua, ya que cambiar la corredera y el soporte
    El cuerpo de la bomba es el mismo??
    Donde compro corredera y soporte???

    Agradeceré fotos don de aprecie lo que necesito

  • #2
    Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

    En el CL o por lo menos los que vi en el taller, los tienen arriba con el soporte al caballete.

    Y el scr lo trae igual, salvo que abajo esta el compresor de a/a

    Comment


    • #3
      Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

      Originally posted by fernando88punkska View Post
      En el CL o por lo menos los que vi en el taller, los tienen arriba con el soporte al caballete.

      Y el scr lo trae igual, salvo que abajo esta el compresor de a/a

      Claro! eso es lo que quiero saber, por que se que lo llevan mas abajo

      Comment


      • #4
        Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

        Originally posted by El blanquito View Post
        Claro! eso es lo que quiero saber, por que se que lo llevan mas abajo

        Ni idea, me parece al pedo, pero que conteste alguno que lo tenga mas abajo para ver porque lo bajo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

          Originally posted by fernando88punkska View Post
          Ni idea, me parece al pedo, pero que conteste alguno que lo tenga mas abajo para ver porque lo bajo.
          NO es al pedo
          Te explico por que: Quiero usar una sola correa con lo cual debo anular la polea original del cigueñal y cambiar la bomba de agua para que todos los canales queden alineados, hasta ahi estamos bien
          el tema es que con alternador mas arriba me queda un tramo largo de correa con riesgo a chicoteos y posteriores salidas a altas rpm

          Comment


          • #6
            Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

            el compresor va abajo cerca del escape,vos queres el alternador ahí?
            Para conseguir el soporte y la corredera te conviene preguntar en alguna casa de aire acondicionado,pero en la mayoria de los autos cuesta conseguirlo.
            Cuidado que no te quede la correa laburando un poquito torcida por que sino vivís cortandolas!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

              el alternador va arriba en los unos que tienen aire, en los demas vienen abajo, tenes que cambiar el cuerpo de la bomba de agua, la bomba de agua por la que ya trae la polea clavada, poner la chapa con corredera que va agarrada en la bomba de agua y el soporte de fundicion que agarra en el block donde pasa el tornillo largo del alternador.
              el alternador no es el mismo, no se si lo vas a poder adaptar, cambia la oreja donde va el bulon de registro, uno tiene un exagono para que entre la tuerca y otro tiene corredera

              Comment


              • #8
                Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

                y si probas mandando unas planchuelas y un tensor auxiliar q evite el latigaso d la correa? como en los autos d carrera. creo q tenes q modificar menos.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

                  Naaaaaaa mucho bardo, me sale mas caro el collar que el perro
                  Reformo la corredera del mio, cambio la bomba por la que trae la correa clavada y fue

                  ---------- Post added at 17:12 ---------- Previous post was at 15:20 ----------

                  Definitivamente lo tengo que hacer

                  Necesito comprar estas cosas


                  (foto sacada de un post de Dr Fierro)

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

                    Es buscarle la vuelta nomas viejo., con la corredera original, una mola y una soldadora reformas la corredera y te queda jamon!
                    Solo necesitas comprar el soporte que va en el block. Despues te queda 1 correa sola para el cigue,alternador y bomba agua.
                    Vas a poner una polea chica en el cigue verdad?
                    La polea simple de la bomba de agua pedí la del 147/uno la que es simple asi te queda todo en linea.
                    No tengo fotos para ayudarte pero con mi mecanico lo habiamos echo en una tarde a la reforma.
                    salu2

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

                      Che, pero el cuerpo de la bomba para que lo tenes que cambiar? me parece que va el mismo!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

                        Estas seguro Damian? No queda desplazado? El calce de las bombas sera igual?
                        Mil gracias Wilcho

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

                          los cuerpos de las bombas son iguales solo cambia q la bomba del scr tiene polea doble y no es fija al eje, va con 3 tornillos, la cual para esta reforma la podes reemplazar por la polea de bomba de agua del regata 100, abajo pones el soporte del alternador es igual en el 147, duna, etc y te queda joya, yo hice eso con el uno scr q armamos con turbo y nunca un drama, y la corredera reformamos una y la agarramos de uno de los tornillos de la bomba de agua.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

                            Buenisimo!!! Entonces no cambio el cuerpo
                            Solo compro el soporte de abajo, corredera y polea/bomba
                            Mepa que sale bomba nueva, lleva meses sin agua
                            Gracias
                            El soporte se consigue bien?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Reforma a posición de alternador (SCR a CL)

                              si no conseguís el soporte avisame, mepa que tengo uno...

                              Comment

                              Working...
                              X