Announcement

Collapse
No announcement yet.

refuerzos caja de renault JB

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • refuerzos caja de renault JB

    bueno gente cree este post, ya que no encontré mucha info sobre los refuerzos que se le hacen a las cajas JB de renault.
    empece a buscar porque se rompió el diferencial de mi r11 a causa del sistema de seguro que tiene y ya que la desarme decidí hacer el refuerzo del diferencial y el de la 5ta.

    refuerzo del diferencial.

    es una brida que sujeta el seguro que mantiene el planetario armado. suelen saltarse o en mi caso se rompió la arandela comenzó a girar el seguro, gastándome el porta corona y rompió planetario y satélites.

    este es el planito de la pieza y como va montada.



















    esta pieza impide que el seguro se salga o se gire en el porta corona.
    ya que el diente que tiene en su parte inferior entra entre las puntas del seguro evitando que se cierre y por ende se salga.
    y al hacer tope sobre el seguro, refuerza la ranura del porta corona para que no se rompa.
    va sujeta con bulones de 6mm, roscados sobre el porta corona.


    otra falla habitual en estas cajas es que se rajan donde se encuentran los rodamientos y los engranajes de la 5ta.
    en este caso se necesita hacer un maquinado sobre la punta de la caja para alojar este refuerzo.

    se tiene que fresar la punta de la caja hasta la ranura donde calzan los seguros de los rodamientos.
    de esta forma.








    luego se tiene que fabricar la pieza que hace de refuerzo. en Europa se consiguen ya listas, pero acá no o por lo menos yo no la conseguí. así que manos a la obra y a darle masa a mi torno chino jeje.


    primero desbaste los laterales de una planchuela de 5,20mm de espesor para dejarlo del ancho justo que necesito.




    después de hacer todas la mediciones correspondientes, tornee los alojamientos que necesita para sujetar los rodamientos y el seguro de los mismos.




    se la re banco el torno chino.




    casi lista



    se le debe hacer un calado entre los dos alojamientos del seguro, ya que los seguros poseen en unos de sus extremos una patita para poner abrirlos y a su ves para que no se giren

    presentada en la caja.




    ahora quedan hacerles las perforaciones tanto al refuerzo como a la caja para poder abulonarla.







    esta sujeta con tornillos del 5mm cabeza fresada. yo los voy a pegar con traba roscas por las dudas se quiera aflojar alguno.

    y por ultimo el planito con todas las medidas.





    los dibujos lo hice con el Pait, porque no encuentro donde tengo el instalador del auto cad jeje.

    espero que les sirva la info, cualquier cosa tanto para preguntar como para aportar mas info o correcciones, serán bien venidas.
    Last edited by vikingo_meyer_1983; 01-11-2012, 00:33.
Working...
X