Announcement

Collapse
No announcement yet.

Voltimetro /// Amperimetro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Voltimetro /// Amperimetro

    Alguien que me sepa decir bien que es lo que mide cada uno y cual de los 2 es mas conveniente tener.

    Muchas gracias.
    Salu2

  • #2
    Voltimetro /// Amperimetro

    para de comprar hdp....
    tenes hasta la hora (y no es mentira gente eh.. se compro un reloj autometer q indica la hora) puto saca la maseta..


    chau.

    Comment


    • #3
      Voltimetro /// Amperimetro

      Vamos a explicarlo con una analogía hidraulica:
      VOLTAJE es el ancho del caño de agua.
      CORRIENTE (amperes es la unidad de medida) es la cantidad de agua que pasa por el caño.
      Por eso, una bateria que tiene 12V y 50Ah de carga vos tocas los bornes y no pasa nada (aparte de que son 50Amper/hora, o sea, no te larga los 50A de golpe tampoco). Pero si tocas un enchufe que tiene 220volts, con solo 0,020Ah (20 miliamper) te fibrila el corazón y te morís.

      Imaginemonos el cable positivo y negativo que salen de la bateria:
      --------------- (+)
      --------------- (-)

      Si vos queres medir el voltaje, los interrumpís de esta manera: (la x marca los puntos de medición)
      ------x--------- (+)
      ------x--------- (-)

      Si vos queres medir amperaje (la CORRIENTE que circula por ese cable) tenes que interrumpirlo de esta manera:
      -----x----x------ (+)
      --------------- (-)

      Tambien están las pinzas amperometricas... con las cuales vos abrazás 1 cable con la pinza, y por inducción te dice la corriente que está pasando en ese momento.

      Ambos te dicen cosas parecidas.
      Si el auto apagado, por ej, te da menos de 12 volts, es que labateria o no está reteniendo la carga, o que el alternador no la carga bien.
      Andando, en general, puede andar entre los 13/13,8, eso en general te dice que se está cargando.

      Un amperimetro en general marca algo así como 30 - 0 - 30
      Si la aguja va hacia la derecha, es que la corriente sale del alternador y carga la bateria. Si va para la izquierda, es porque o tenes 40 iodos prendidos o varias potencias y el alternador no da abasto y la bateria esta supliendo la falta de energia.

      Mirate el esquema de coneccion de un amperimetro autometer:
      http://hp.autometer.com/instruction_...tions/667b.pdf

      Saludos
      gonza


      Si me equivoqué en algo, que alguien me corrija.

      Comment


      • #4
        Voltimetro /// Amperimetro

        claro, el amperimetro te dice si la bateria esta cargando, el voltimetro te indica la carga? es asi?
        saludos

        Comment


        • #5
          Voltimetro /// Amperimetro

          Che, capaz es una burrada lo que digo...
          Pero el amperimetro, no te da los amperios que tiene la bata...
          Y el Voltimetro no te da el Voltaje...?
          Si no es asi sorry... :mrgreen:

          Comment


          • #6
            Voltimetro /// Amperimetro

            Uno te mide EN AMPERES lo que carga el alternador y el consumo existente en el circuito.
            El otro lo mismo....nomas que mide EN VOLTS, aparte que tambien puede medirte el voltaje de la bateria.


            Yó pondría Voltimetro, ya que es menos "riesgoso" por que no pasa tanta corriente por esos cables, es medio peligroso el Amperimetro, si falla una conexión, o mismo a veces si falla el aparato (no creo en este caso Siendo Autometer)...la cosa es que puede entrar en corto, y al tener tanto amperaje en esa linea, puede llegar a prender fuego algo.

            Con el Voltimetro eso no es tan probable que pase, si falla algo, como mucho se derrite algun fusible o cable, y listo.

            Que se yó...a mi me gusta mas el voltímetro.





            SALUDOS...EL ZORRO :evil:

            Comment


            • #7
              Voltimetro /// Amperimetro

              Cuando le compre los relojitos al auto, voy a tener en cuenta ponerle un voltimetro... el amperimetro? Quedara para después...

              Comment


              • #8
                Voltimetro /// Amperimetro

                Gracias a todos por las respuestas
                Sera voltimetro entonces.....


                Salu2

                Comment

                Working...
                X