Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conectar 2 potencias

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conectar 2 potencias

    Hola chicos. Necesito me den una mano de que necesito y como conecto 2 potencias.
    estereo: pioneer 5100
    pote conectada y andando jl 320.4

    pote a agregar: una de 2 canales para el sub...

    como conecto??? y que cables necesito aparte de los que ya tengo en la pote conectada

  • #2
    Todos los cables y fusilera x2. Los rca los podes bifurcar con unas fichas tipo"Y".

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

    Comment


    • #3
      Respuesta: Conectar 2 potencias

      Originally posted by nacholbmx View Post
      Todos los cables y fusilera x2. Los rca los podes bifurcar con unas fichas tipo"Y".

      Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
      OOOH QUE CLAROO que ayudaaa,, tira mas data ,, q yo tmb necesito jeejej

      Comment


      • #4
        Respuesta: Conectar 2 potencias

        Originally posted by nacholbmx View Post
        Todos los cables y fusilera x2. Los rca los podes bifurcar con unas fichas tipo"Y".

        Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
        Todo lo contrario, los cables de corriente, si es grueso el que viene de la batería, se puede poner un distribuidor de corriente o, algo asi nomas, puentear el cable que viene de la bata con otro pedazo de cable, un poco antes de que llegue a la primer potencia. Se cambia el fusible por uno que tenga la capacidad de aguantar las dos potencias y listo.
        RCA conviene pasar otro. Uno para el sub y el otro para medios..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Conectar 2 potencias

          hola como estas mira no c q pote vas a poner para el ssub solo decies q es d 2 canales,si la q ya esta puesta tenes cable fino es decir de 8 och.(para mi para mi digo)comprate un quit y pasale todo nuevo a la pote nueva ,sino tambien lo q podes hacer es comprar un cable de aprox 2 och.poner una fusilera doble y alimentas las dos potes te digo algo basico ya q no c muy bien q vas a poner !!!!espero t sirva!!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Conectar 2 potencias

            Originally posted by BRIOCELESTITO View Post
            hola como estas mira no c q pote vas a poner para el ssub solo decies q es d 2 canales,si la q ya esta puesta tenes cable fino es decir de 8 och.(para mi para mi digo)comprate un quit y pasale todo nuevo a la pote nueva ,sino tambien lo q podes hacer es comprar un cable de aprox 2 och.poner una fusilera doble y alimentas las dos potes te digo algo basico ya q no c muy bien q vas a poner !!!!espero t sirva!!!
            La JL 320.4 tiene 60A de consumo, y viene con la bornera de 4 AWG.. Dudo que la hayan instalado con cable de 8.. Habría que ver que consumo tiene la pote de 2 canales que va a poner, pero hasta 125 amperes, y un largo de 5,7 metros, 4 AWG se lo banca bien..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Conectar 2 potencias

              Originally posted by Cristian_Zetec View Post
              La JL 320.4 tiene 60A de consumo, y viene con la bornera de 4 AWG..
              Asi es Cristian. 4 AWG es el cable que tengo. Es un Kit Bullz que compre para la instalcacion de los compos pote y sub... Ahora la idea es agregar una potencia para el sub (hfi 100.2 probablemente) y la pote JL usarla para los compo de adelante y ver que agrego atras despues...

              Asique, no creo sirva hacer la instalacion electrica de nuevo. Con un puente creo ira bien. El tema es, primero que entre la corriente a la JL y de ahi el puente a la otra pote, o al reves?? o es indistinto a que pote entre primero la corriente. La masa ira independiente, es decir una masa para cada una de las potes.
              El tema del fusible no lo tuve en cuenta debere ver que onda...
              RCA hoy en dia tengo 2 pares desde el estero a la JL, unos para los compos otro para el sub, Asique el rca usaria el que tengo para el sub pero en la pote nueva.
              Y cuando agregue algo atras comprare otro RCA (o lo compro ahora y lo dejo pasado pero no me jode en nada por eso no lo tengo en cuenta)
              El tema del remoto??? lo puenteo de pote a pote???

              Comment


              • #8
                El remoto lo puenteas de pote a pote..

                Y el positivo.. Bifurcalo 30 cm antes de llegar a las potes.. podes usar un bifurcador, o empalmar, soldar y encintar..

                Slds

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Conectar 2 potencias

                  Si tenes 4gauges, pone un bifurcador en el positivo, y saca un negativo de cada pote.
                  el remoto soporta hasta 3 potes (mas es recomendable poner un relay)
                  No vas a tener ningun drama, no son de tener grandes consumos las potes que mencionas.
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Conectar 2 potencias

                    Originally posted by mat_pr View Post
                    El remoto lo puenteas de pote a pote..

                    Y el positivo.. Bifurcalo 30 cm antes de llegar a las potes.. podes usar un bifurcador, o empalmar, soldar y encintar..

                    Slds
                    Exactamente esto es lo que tenes que hacer.. La hfi tiene 30 A de consumo, asi que con el cable de 4 AWG vas joya.. El negativo, como te dijo ariel, sacalo individual de cada potencia (siempre usá el mismo diámetro de cable; es decir, si usas positivo de 4 AWG, para el negativo usá el mismo diámetro..)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                      Exactamente esto es lo que tenes que hacer.. La hfi tiene 30 A de consumo, asi que con el cable de 4 AWG vas joya.. El negativo, como te dijo ariel, sacalo individual de cada potencia (siempre usá el mismo diámetro de cable; es decir, si usas positivo de 4 AWG, para el negativo usá el mismo diámetro..)
                      Como no lo voy a decir bien sí me lo enseñaste vos.. Jajaa

                      Groso Cristian !

                      Pd: todavía no conecte los compos.. Jajaa ataque de paja tengo !

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Conectar 2 potencias

                        Originally posted by mat_pr View Post
                        Como no lo voy a decir bien sí me lo enseñaste vos.. Jajaa

                        Groso Cristian !

                        Pd: todavía no conecte los compos.. Jajaa ataque de paja tengo !
                        Nooooooooo, te juro que no se como haces. Ocho meses hace que los tenes guardados más o menos

                        Comment

                        Working...
                        X