Announcement

Collapse
No announcement yet.

falla gol g4 (solucionado)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

    claro, y corrige margenes muy chicos creo, si esta muy pasado no lo llega a corregir

    Comment


    • #47
      Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

      De donde sos Pollo?

      ---------- Post added at 21:16 ---------- Previous post was at 21:16 ----------

      Originally posted by anibal4083 View Post
      claro, y corrige margenes muy chicos creo, si esta muy pasado no lo llega a corregir
      Exacto

      Comment


      • #48
        Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

        el viernes lo van a usar, se van desde san martin a pergamino, vuelven el sabado y asi como vuelven se van a victoria entre rios...hay alguna posibilidd q los deje tirado?

        ---------- Post added at 21:17 ---------- Previous post was at 21:17 ----------

        Originally posted by elreydelbosque View Post
        De donde sos Pollo?

        ---------- Post added at 21:16 ---------- Previous post was at 21:16 ----------


        Exacto
        san martin!

        Comment


        • #49
          Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

          Originally posted by pollolopez_22 View Post
          pero tema de avance no tendria q ser pq el auto entro al taller por ese mismo tema , y desde q se saco de la agencia jamas se le toco algo al motor.. exepto a los 60.000 km la correa

          ---------- Post added at 21:14 ---------- Previous post was at 21:14 ----------

          y si fuese el map o el tps no tendria q saltar en el escaneo?

          pero a ver, cuando cambiaron el rotor y tapa del distribuidor se puede salir de punto, por eso te insisto en que vean en cuantos grados esta

          si y tampoco es 100% preciso, yo cambie un map porque la computadora marcaba que andaba mal y cuando puse el nuevo lo seguia marcando, la falla que te marca no siempre es por esa misma pieza, en mi caso era el CABLEADO del map y me clave con un map nuevo..

          ---------- Post added at 00:19 ---------- Previous post was at 00:17 ----------

          mmmm no es que te deje tirado, sino que por estar muy avanzado rompas todo, puede ser una boludes solucionable, si esta pasado de avance y mas en distancias largas podes romper jodido, por ahi te llevo a destino y cuando lo quieras arrancar...chau, nose si me arriesgaria

          Comment


          • #50
            Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

            Originally posted by anibal4083 View Post
            pero a ver, cuando cambiaron el rotor y tapa del distribuidor se puede salir de punto, por eso te insisto en que vean en cuantos grados esta

            si y tampoco es 100% preciso, yo cambie un map porque la computadora marcaba que andaba mal y cuando puse el nuevo lo seguia marcando, la falla que te marca no siempre es por esa misma pieza, en mi caso era el CABLEADO del map y me clave con un map nuevo..

            ---------- Post added at 00:19 ---------- Previous post was at 00:17 ----------

            mmmm no es que te deje tirado, sino que por estar muy avanzado rompas todo, puede ser una boludes solucionable, si esta pasado de avance y mas en distancias largas podes romper jodido, por ahi te llevo a destino y cuando lo quieras arrancar...chau, nose si me arriesgaria
            de todas formas mañana a las 7 30 se lo clavo en el taller...
            lo voy a decir q chequee el avance y que chequee la mariposa

            Comment


            • #51
              Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

              es lo primero que miraria, si el avance no se movio y ya cambiastes rotor, tapa, cables y demas el problema esta en otro lado, la mariposa no tiene mucho misterio y si la computadora no te marca ningun error de sensor entonces enchufale el reloj de presion de nafta que cualquier mecanico tiene uno, le ponen una T y ahi nomas ves si es constante y cuanto tira, por ahi no es la bomba sino el regulador de presion, etc etc

              con paciencia la vas a encontrar! si te dijera los dias que me pase en el taller trarando de encontrar errores...

              Comment


              • #52
                Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

                Originally posted by pollolopez_22 View Post
                pero tema de avance no tendria q ser pq el auto entro al taller por ese mismo tema , y desde q se saco de la agencia jamas se le toco algo al motor.. exepto a los 60.000 km la correa

                ---------- Post added at 21:14 ---------- Previous post was at 21:14 ----------

                y si fuese el map o el tps no tendria q saltar en el escaneo?
                depende de la falla si o no, si se corta toda señal del sensor (puede ser por la pista del sensor cortada o un cable cortado fuera del sensor) la ecu reconoce que hay un cortocircuito y graba la averia, en cambio si se estropeo pero tira un valor dentro del rango habitual no:

                El acelerador va conectado a la mariposa mediante un cable, la unica manera de saber la ecu que es lo que vos queres hacer o haces con el pie derecho es con el sensor de mariposa o tps Throttle Position Sensor.

                Imagina que la mariposa esta cerrada, pero el sensor esta estropeado y le indica a la ecu una apertura de 4° como ejemplo, para la ecu VOS estas acelerando y no tira ningun error porque 4° es algo dentro del rango de trabajo(0° a 80° aprox en este caso), entonces empieza a inyectar mas nafta, avance etc para ese valor, pero la mariposa esta cerrada!! y ahi es donde empieza el despiole de que se acelera, desacelera bajan las vueltas porque se ahoga, luego la sonda logra compensarlo un toque a la vez que vaya a saber que valor tira el map y sube un poco etc etc etc etc etc.

                Una vez que vos aceleras, con la mariposa abierta que indique 4° mas o 4° menos no importa tanto. ojo que no quiero decir que sea lo mismo sino que una vez que el motor esta en un cierto regimen no se nota tanto esa diferencia en la combustion como cuando esta en ralenti (a lo sumo se pone mas chancho o ratonea un toque)
                Last edited by ceituriza; 18-04-2012, 21:46.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

                  exacto, yo cambie el tps porque acelerandolo al mango y con la mariposa abierta en 90 grados me marcaga 67%...el auto andaba igual pero obviamente perdia "potencia"

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

                    Originally posted by anibal4083 View Post
                    exacto, yo cambie el tps porque acelerandolo al mango y con la mariposa abierta en 90 grados me marcaga 67%...el auto andaba igual pero obviamente perdia "potencia"
                    Claro!! a la ECU le parecia que estaba manejando la abuela!!!

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

                      bueno chicas gracias, mañana se lo llevo y no sale de ahi esta q regule como 0 km ajajaj
                      mañana les cuento!

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

                        ya tenes para entretener un rato al mecanico, esperemos sea alguna boludez de puesta a punto!

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

                          Originally posted by anibal4083 View Post
                          ya tenes para entretener un rato al mecanico, esperemos sea alguna boludez de puesta a punto!
                          ojala pq no agarro una yo de inyeccion... recien estaba empezando a entender a los carburadores y me cambie al progreso! jaja

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 18/4)sigue fallando

                            actualizo al dia 19/4!
                            hoy se lo deje y le dije q revise el distri y la presionde nafta
                            a la tarde cuando lo vuelvo a buscar me dijo q la presion esta en 2,5 y 3 y q habia atrasado un poco el distri ( por lo q le dije del pistoneo) pero el auto seguia regulando muuuuy bajito, me dijo q en su compu no saltaba nada q se lo lleve a escanear a http://www.eitsa.com/ queda en panamericana y pelliza.
                            lo llevo ( 200 p el escaneado esta bien?) y para empezar estaba atrasadisimo, lo pone en 9 grados y parecia q regulaba mejor. en el escaneo le salto q la zonda lambda estaba marcando q estaba muy gordo de nafta, que pruebe cambiando el escape porque para el el problema esta ahi...esta tapado... (89000 km tiene) pero bue...habia quedado regulando jamon ahi.. lo saco llego a la esquina y suelto el acelerador y se apaga. lo prendo otra vez, agarro la pana le doy un poco de rosca y estaba un poco mas agil, pero cuando bajo otra vez regulaba bajo.. lo ando un poco asi, pruebo apagarlo y prenderlo y cuando prendia otra vez se iban las rpm a 2500 un par de segundos y desp bajaban... lo use un rato asi y lo mismo...muy bajito. lo llevo otra vez a itsa , enchufan optra vez ( la primera vez dice q le cargo los parametros originales) y no salto nada....chequean de nuevo y salta algo como computador de mando bloqueado ( no recuerdo axactamente) lepregunto q es y me dice q marcaba como q la compu del auto estaba quemada...ero es imposible pq el auto arranca... miro otros valores y marcaba q la mariposa regulando estaba a 29 y 30 grados..
                            pero parea todo esto ya se habian echo las 7 y ya se estaban yendo... me dijo q pruebe cn el escape y q la semana q viene se lo lleve q el prueba cn otra computadora de gol q el tiene...


                            que opinan?

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 198/4) no puedo sacarle la falla!

                              uffffffffffff a ver, el avance esta COMO TIENE que estar, dejalo asi por ahora! mas adelante si queres le das, pero dejalo POR AHORA en 9 grados. La presion de nafta en 2.5 deberia estar regulando y 3 acelerandolo, asi que queda descartado eso tambien. La cpu No puede estar quemada si el auto arranca, porque le manda los pulsos a los inyectores entre otras cosas. lo de la oscilacion de vueltas...probastes desconectando la bateria dos horitas? despues le das contacto 4 veces y a la 5ta arrancalo. El escape no creo que tenga mucho que ver con las vueltas que regula el motor, y hoy en dia es muy costoso andar "probando" si es una cosa o es otra, trataria de que sea la ultima opcion. YO en tu lugar lo llevaria a motorcheck, a mi se me apagaba cada 15 minutos el auto...andando, regulando, a fondo...era lo mismo, por ahi no fallaba en 3 dias y por ahi se apagaba 15 veces en un dia...termino siendo la coneccion de lojack que tomaban la señal del cableado del map...me volvio loco un mes (te acordas que conte que marcaba el MAP? bueh, no era eso, cambie paso a paso, map y seguia jodiendo..) en una hora lo miraron, cambiaron el cableado y chau problema

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: falla gol g4 ( actualizo 198/4) no puedo sacarle la falla!

                                Originally posted by anibal4083 View Post
                                uffffffffffff a ver, el avance esta COMO TIENE que estar, dejalo asi por ahora! mas adelante si queres le das, pero dejalo POR AHORA en 9 grados. La presion de nafta en 2.5 deberia estar regulando y 3 acelerandolo, asi que queda descartado eso tambien. La cpu No puede estar quemada si el auto arranca, porque le manda los pulsos a los inyectores entre otras cosas. lo de la oscilacion de vueltas...probastes desconectando la bateria dos horitas? despues le das contacto 4 veces y a la 5ta arrancalo. El escape no creo que tenga mucho que ver con las vueltas que regula el motor, y hoy en dia es muy costoso andar "probando" si es una cosa o es otra, trataria de que sea la ultima opcion. YO en tu lugar lo llevaria a motorcheck, a mi se me apagaba cada 15 minutos el auto...andando, regulando, a fondo...era lo mismo, por ahi no fallaba en 3 dias y por ahi se apagaba 15 veces en un dia...termino siendo la coneccion de lojack que tomaban la señal del cableado del map...me volvio loco un mes (te acordas que conte que marcaba el MAP? bueh, no era eso, cambie paso a paso, map y seguia jodiendo..) en una hora lo miraron, cambiaron el cableado y chau problema
                                es q volar el catalizador es la opcion mas barata! jajajaj
                                para mi me parece q viene por el lado del TPS.. y mas por lo q marcaba el escanner de los 29º

                                cables de bujia no sera el problema no?

                                Comment

                                Working...
                                X