Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sensor Clio Varilla

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sensor Clio Varilla

    Bueno gente el tema es asi, alguien puede decirme que sensor es el que va en este lugar vacio?



    El sensor está en la tapa, masomenos para que se ubiquen dejo esta foto (si, es una garompa)



    Ahora el tema es, lo que estaba conectado a la ficha era esta carcaza, y esto estaba pegado al resto del sensor de forma bastante villera.



    Ese tornillito que se ve en el medio estaba agarrado a la ficha por dos pistas y atornillado en este centro



    Bien, ese sensor que es? en que afecta al motor?
    Esa especie de tuerca exagonal con forma de "corona" se saca o es parte de la tapa?

    Espero haber sido lo suficientemente grafico Saludos!

  • #2
    Respuesta: Sensor Clio Varilla

    Es el sensor de detonacion (pistoneo) .

    $ 200 pesitos uno alternativo , el valeo original no me quiero ni imaginar.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Sensor Clio Varilla

      Originally posted by Lord Kamungus View Post
      Es el sensor de detonacion (pistoneo) .

      $ 200 pesitos uno alternativo , el valeo original no me quiero ni imaginar.
      Gracias! Recien pude pegarme una escapada a una casa renault, alternativo algo de 160$, original cerca de 500$.
      Ahora el tema es, en que afecta? el tipo del local me dijo que algunos ni lo conectan, pero no se cuan bueno o malo es.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Sensor Clio Varilla

        ese sensor da parametro al avance maximo que puede admitir el motor sin pistonear

        ponelo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Sensor Clio Varilla

          Ahora la pregunta es... como lo saco? esa tuerca es tuerca o es parte de la tapa?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Sensor Clio Varilla

            Originally posted by *agustin* View Post
            Ahora la pregunta es... como lo saco? esa tuerca es tuerca o es parte de la tapa?
            Eso se saca, la tapa tiene una rosca, eso es parte del sensor.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Sensor Clio Varilla

              Originally posted by *agustin* View Post
              Ahora el tema es, en que afecta? el tipo del local me dijo que algunos ni lo conectan, pero no se cuan bueno o malo es.

              Afecta que si por alguna razon el motor pistonea con la curva de avance que tiene cargada la ECU , ese pistoneo no se puede detectar y correguir .

              No es un sensor primario , con todo en orden no tendria ni que actuar pero por algo esta.

              Si mal no recuerdo va torqueado con 2kg , no le des mas o menos porque sino no va a detectar bien

              Comment


              • #8
                Respuesta: Sensor Clio Varilla

                Originally posted by Lord Kamungus View Post
                Afecta que si por alguna razon el motor pistonea con la curva de avance que tiene cargada la ECU , ese pistoneo no se puede detectar y correguir .

                No es un sensor primario , con todo en orden no tendria ni que actuar pero por algo esta.

                Si mal no recuerdo va torqueado con 2kg , no le des mas o menos porque sino no va a detectar bien
                Acabas de tirarme abajo una posible solucion a una falla que tiene el auto jaja.

                Gracias por los datos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Sensor Clio Varilla

                  ese sensor para mi se derritio... no es que halla estado mal pegado...
                  y la tuerca sale, es la parte metalica del sensor, en la parte con rosca tiene una especie de bulbo...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Sensor Clio Varilla

                    Mirandolo bien, es muy probable que se haya derretido, ahora el por qué no lo se, porque desde que tengo el auto siempre estuvo asi.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Sensor Clio Varilla

                      ojo cuando pongas el nuevo xq lleva un torque ( creo q 3 kilos)

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Sensor Clio Varilla

                        Te pregunto desde mi ignorancia, hay algun tubo lo suficientemente largo como para torquearlo, o viene otro tipo de torquimetro? capaz es una boludez pero no lo se.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Sensor Clio Varilla

                          si hay tubos largos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Sensor Clio Varilla

                            Originally posted by galle View Post
                            si hay tubos largos
                            Tenes razon, y es mas, creo que tengo unos guardados jaja que salame. Bueno entonces voy a cambiarlo nomas y ver que pasa. Gracias por el dato!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Sensor Clio Varilla

                              es raro yo tengo un clio y tiene exactamente el mismo problema con el sensor.

                              Comment

                              Working...
                              X