Announcement

Collapse
No announcement yet.

me lo quedo o lo vendo??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • me lo quedo o lo vendo??

    hola gente, tengo un cajon band pass con dos subwoofer rockford de 10 pulgadas (linea vieja) de 100 rms cada uno...
    la caja no la puedo poner en el baul por un tema de espacios, me come todo el baul, si la coloco.
    ahora, no se q hacer.. si hacerle una cajita a uno solo y el otro venderlo con la caja, o vender la caja con los dos sub...o no se. ponerle un sub al auto es la idea, pero no se si comprarme otro nuevo, o usar uno de los q tengo. ustedes q dicen??
    por favor, ayudenme q estoy bastante indesiso...

    otra duda... en el caso de quedarme con uno solo, y armarle una cajita. que tipo de caja le podria poner?? sellada o con el agujero?? y especialmente de q tamaño?? ya q quiero ocupar el menor espacio posible.

    ---------- Post added at 02:39 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

    me olvidaba el modelo del sub es pch-104

  • #2
    Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

    A mi no me gustan las cosas que suenan fuerte al pedo. Pondria algo de calidad y listo. De todas formas, tenes que pensar tus objetivos. Si queres que las minas se de vuelta, ponele musica. Si queres que los vagos se den vuelta, ponele llantas. Suerte1!

    Comment


    • #3
      Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

      el objetivo es calidad... tengo componentes originales del auto adelantes, y componentes rockford atras de 40 rms. suenan muy bien, pero le falta el golpe. por eso la idea de ponerle un sub de 10 como mucho. pero no se como sonaran los q tengo ya q me los dieron en parte de pago hoy.
      la verdad q no tenog mucha idea de car audio, por eso pido alguna data.

      Comment


      • #4
        Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

        si queres calidad con uno solo de 10 en sellada va de 10..no vas a tener una locura en graves pero lo justo y necesario para q suene lindo ocupando poco espacio..

        Comment


        • #5
          Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

          Con uno de 100 RMS vas a estar en un nivel parejo, te va a ayudar sólo a acompañar los medios que tenes.. Pregunta.. Con que pote moves sub y componentes?

          Consejo: Pondría los compos Rockford adelante y los originales atras..

          Comment


          • #6
            Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

            Originally posted by Cristian_Zetec View Post
            Con uno de 100 RMS vas a estar en un nivel parejo, te va a ayudar sólo a acompañar los medios que tenes.. Pregunta.. Con que pote moves sub y componentes?

            Consejo: Pondría los compos Rockford adelante y los originales atras..
            1ro. Potencia no tengo todavia. estaba viendo primero q hacia con los sub.
            cual recomiendan? no muy cara, ya q toy tratando de gastar poco.

            2do. los componentes estan conectados directos al stereo, ya q son de "poca" potencia, los rockford son de 40 rms, y los originales, no se, pero acompañan bien el sonido, mas adelante le voy a combiar los compos de adelantes por algo parecido a lo de atras.

            3ro. ya intente pasar los compos de atras hacia adelante, pero los de atras son de 6,5" y los de adelante son de 6 (poca la diferencia,) pero no kiero agrandar el agujero. por eso despues voy a ver q consigo en esa medida con los separadores correspondientes, por q si tiene mucho iman, toca el vidrio y si le pongo mucho separador no me sierra el panel (una cagada digamos jaja)

            por el echo de q sean "viejos" q me dicen, yo creo haber escuchado por ahi, q son mejores los viejitos. pero la verdad no se.


            Por ahora creo q voy a hacerle una cajita sellada a uno, y una pote (q me recomienden) y con eso veremos como anda jeje.

            sigo aceptando mas info y recomendaciones y consejos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

              arma trio jua patea como loco eso y que se pudra todo

              Comment


              • #8
                Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

                Originally posted by Matu View Post
                1ro. Potencia no tengo todavia. estaba viendo primero q hacia con los sub.
                cual recomiendan? no muy cara, ya q toy tratando de gastar poco.

                2do. los componentes estan conectados directos al stereo, ya q son de "poca" potencia, los rockford son de 40 rms, y los originales, no se, pero acompañan bien el sonido, mas adelante le voy a combiar los compos de adelantes por algo parecido a lo de atras.

                3ro. ya intente pasar los compos de atras hacia adelante, pero los de atras son de 6,5" y los de adelante son de 6 (poca la diferencia,) pero no kiero agrandar el agujero. por eso despues voy a ver q consigo en esa medida con los separadores correspondientes, por q si tiene mucho iman, toca el vidrio y si le pongo mucho separador no me sierra el panel (una cagada digamos jaja)

                por el echo de q sean "viejos" q me dicen, yo creo haber escuchado por ahi, q son mejores los viejitos. pero la verdad no se.


                Por ahora creo q voy a hacerle una cajita sellada a uno, y una pote (q me recomienden) y con eso veremos como anda jeje.

                sigo aceptando mas info y recomendaciones y consejos!
                Pasa que calidad y gastar poco no van de la mano.. Vos tendrías que poner una pote de cuatro canales (2 para el sub, 2 para los compos).. Algo chiquito, buscá marca MB Quart.. No se que tienen de 75 RMS x canal (sería más o menos lo que vos necesitas para mover bien el sub y los compos)..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

                  aunque los compos sean de 40 rms ponerle una pote de unos 75?? o dejar esos compos de 40 atras y poner algunos de 80 adelante??
                  eso podria ser.. ahora volviendo al sub... lo uso con una caja sellada, y a la bosta no??

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

                    LA musica en un auto tiene que sonar clara y con definición. No fuerte. Si se escucha a unos metros del auto es al pedo. A quien le tenes que demostrar que gastaste guita en musica?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

                      Originally posted by Matu View Post
                      aunque los compos sean de 40 rms ponerle una pote de unos 75?? o dejar esos compos de 40 atras y poner algunos de 80 adelante??
                      eso podria ser.. ahora volviendo al sub... lo uso con una caja sellada, y a la bosta no??
                      No te quedes corto con la potencia (haceme caso, pronto vas a querer más )

                      El sub si, en sellada, y el litraje sacalo del manual..

                      ---------- Post added at 18:54 ---------- Previous post was at 18:53 ----------

                      Originally posted by Ellobo View Post
                      LA musica en un auto tiene que sonar clara y con definición. No fuerte. Si se escucha a unos metros del auto es al pedo. A quien le tenes que demostrar que gastaste guita en musica?
                      Depende.. A mi me gusta que suene bien bien fuerte.. Más que nada los subs.. Me gusta sentir la presión adentro del auto y eso con dos pesos no lo haces..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

                        es verdad q depende del auto, es la caja q le tendrias q poner a un sub?? me dijieron q para un 4 puertas, con baul, era mejor ( no me acuerdo el nombre real) con agujero... pero si era 3 o 5 puertas, con porton, era mejor sellada... me suena a chamuyo no se por q...
                        bueno, la cagada es q no se q litraje tenog q ponerle y el manual no lo tengo.

                        ahora otra duda, es mejor una monoblock para el sub no??? por q una dos canales puenteada me sale mas barato jeje...


                        ahora, lo de la musica fuerte, lo comporta y no... a mi no me gusta el quilombo q hacen algunos, con el audio, pero algunos q suenan fuerte, y tienen calidad, q decis WOOW q sonido...eso me gusta, obvio no kiero llegar a eso, kiero q suene con calidad, q por ahora lo tengo con los compos, pero ayudaria el sub, ahora, si se escuhca de afuera un poco tmp me molesta. (algunas miradas te llevas jajaja :P)

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

                          Las distintas cajas producen distintos golpes.. A mi particularmente me gustan selladas, xq producen un golpe más seco, sí te gusta más expansivo anda x uno ventilado..

                          El manual búscalo en la web.. Sino hay varios programas para sacar el litraje en base a las características del sub..


                          Yo prefiero calidad toda la vida, ahora sí tmb suena fuerte mejor ! Pero calidad ya es caro, ahora calidad y volumen es carisimo..


                          Slds

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

                            Quedate con los dos, fijate en el foro del clubdelaudio que te van a poder dar una mejor mano para el tema

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: me lo quedo o lo vendo??

                              que auto, que baul, que ampli tenes?

                              Comment

                              Working...
                              X