Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con conexión.. ohmsssss

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

    Originally posted by Matu View Post
    la mayoria de los parlantes JBL dicen de 2 ohms, pero eso quiere decir q es estable TAMBIEN en 2 ohms, osea, funcionan tanto en 4 (stereo) o en 2 ( como por ejemplo en potencia)

    si me equiboco por favor corregirme! pero a mi entender es asi, ya q yo tenia unos &x9 jbl, q decia 2 ohms, pero en elk manual aclaraba lo q puse arriba
    Exacto, se pueden conectar de las dos maneras.. por eso se tiene que fijar en la cajita o manual de sus twitters

    Comment


    • #17
      Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

      bueno muchachos.. mil gracias !! como siempre tenian razon..

      aca la muestra..




      al final va con los compos mtx adelante con los tweeter jbl, las pote y el sub.. y ni bien pueda o un juego de compos de 5,25 atras o unos coaxiales.. ello lo veremos cunado tenga la $$$$...


      en estos dias conecto todo.. y empiezo a disfrutar de buena musica de nuevo..


      gracias x todo.. slds !

      Comment


      • #18
        Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

        para atras yo te diria q coaxiales!..los moves mas facil, unos coaxiales livianos, sencibles conectados al estereo como para acompañar (rockford linea prime a mi gusto excelentes)..

        Comment


        • #19
          Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

          a la potencia no le va a pasar nada... si son tweeter seguro tienen un divisor de frecuencia donde va a haber una capacidad o una inductancia y eso te va amodificar la impedancia total del tweeter, a lo sumo si los tweeters son de disitnta impedancia se te correra la frecuencia de corte del divisor de frecuencia.

          Comment


          • #20
            Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

            Gracias a todos..

            Ahora pregunto una boludes más acá para no armar otro post.. y sí soy medio lelo con las conexiones.. Jajaa


            Viendo q tengo dos pote.. Traigo el positivo desde la bata hasta una y de esa lo paso a la otra.. Esto es correcto no ? Ahora.. Con el remoto tengo q hacer lo mismo no ? Lo llevo hasta una y de ahí lo paso a la otra ?

            Comment


            • #21
              Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

              Originally posted by mat_pr View Post
              Gracias a todos..

              Ahora pregunto una boludes más acá para no armar otro post.. y sí soy medio lelo con las conexiones.. Jajaa


              Viendo q tengo dos pote.. Traigo el positivo desde la bata hasta una y de esa lo paso a la otra.. Esto es correcto no ? Ahora.. Con el remoto tengo q hacer lo mismo no ? Lo llevo hasta una y de ahí lo paso a la otra ?
              Con lo del positivo, yo te diría que dividas antes de entrar a la potencia.. Vienen unos bloques divisores de corriente para eso.. Algo asi:



              Y en cuanto a lo del remoto, depende, si queres ponerle una llave a cada potencia para que prendan individuales, tenes que tirar otro cable.. si las vas a tener prendidas siempre, ahi si lo podes puentear de una potencia a otra..

              Comment


              • #22
                Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                Interesante eso.. Y para q serviría ? Me refiero a dividirlo antes de entrar.. En vez de puentearlo ?

                El remoto lo puenteo ya q quiero q prendan siempre juntas..


                Grax

                Comment


                • #23
                  Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                  Originally posted by mat_pr View Post
                  Interesante eso.. Y para q serviría ? Me refiero a dividirlo antes de entrar.. En vez de puentearlo ?
                  Sirve para que, si llega a haber un pico de corriente en alguna de las potencias, la otra no se quede sin.. Porque se podría llegar a quemar por falta de alimentación.. Lo que podes hacer, sino, es puentear el cable pero unos 20 o 30 centímetros antes de la primer potencia.. Esa sería una forma "casera" de solucionar el problema.. Pero NUNCA de una bornera de la potencia, sacar corriente para la otra..

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                    Excelente.. Muchas gracias x la info..

                    Dps cuento cómo quedó !

                    Slds

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                      Cristiaaaaan.. Volví ! Jajaa

                      Perdón x seguir jodiendo.. Pero me surgió un problemita.. Viendo la puerta, los cables pasan x el manojo tienen una ficha.. X lo q es imposible pasar los cables x ahí..

                      Una opción seria pasarlos x afuera del manojo.. No seria muy lindo, pero seria una opción..

                      Otra opción seria empalmar el cable q sale del crossover a los cables originales de la ficha.. Y dps del otro lado (del habitáculo) volver a empalmar y seguir hasta la pote.. El tema es no se sí eso ir de un cable más grueso a uno más fino, y dps volver al grueso puede influenciar en algo o no ser conveniente..


                      Q opinais ?

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                        Originally posted by mat_pr View Post
                        Cristiaaaaan.. Volví ! Jajaa

                        Perdón x seguir jodiendo.. Pero me surgió un problemita.. Viendo la puerta, los cables pasan x el manojo tienen una ficha.. X lo q es imposible pasar los cables x ahí..

                        Una opción seria pasarlos x afuera del manojo.. No seria muy lindo, pero seria una opción..

                        Otra opción seria empalmar el cable q sale del crossover a los cables originales de la ficha.. Y dps del otro lado (del habitáculo) volver a empalmar y seguir hasta la pote.. El tema es no se sí eso ir de un cable más grueso a uno más fino, y dps volver al grueso puede influenciar en algo o no ser conveniente..


                        Q opinais ?
                        Nada nada nada de lugar hay? Empatillá los cables que vienen de la pote con los que tenes de los originales y tirá, tienen que pasar

                        Sino consegui un fuelle un poquito más grande.. Esa sería otra opción.. Fijate de algún otro modelo de Chevrolet, que traiga más botones en el panel de puerta.. El fuelle en teoría tendría que ser más grande que el tuyo..

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                          Me explique mal, imposible pasar los cables x el f uelle xq tiene una ficha.. Sino lo hago pasar cómo de lugar ! Jajaa

                          Acá dejo una foto para q se entienda..

                          http://img155.imageshack.us/img155/7349/foto0213i.jpg

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                            Originally posted by mat_pr View Post
                            Me explique mal, imposible pasar los cables x el f uelle xq tiene una ficha.. Sino lo hago pasar cómo de lugar ! Jajaa

                            Acá dejo una foto para q se entienda..

                            http://img155.imageshack.us/img155/7349/foto0213i.jpg
                            Te entiendo.. El Palio mio era igual

                            Si queres hacer algo bien y prolijo, mandale un agujero nuevo con un fuelle chiquito (eso hice yo en el mio).. Sino, podes unir como dijiste vos, pero el problema es que se pueden llegar a calentar los cables..

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                              Lpm.. Me imagine eso, pasa q quería evitar agujerear..

                              sí conectó el cable a 1cm de la ficha.. Tmb corro riesgo q levante temperatura ? Y q problema puede traer ? Algún corto ?

                              La temperatura de q depende ? Del tamaño de la pote no ? Xq es chica, una kicker dx 200.4.. O no tiene nada q ver esto ?

                              Mil gracias de nuevo..


                              Pd: son unos hdp estos de Chevrolet !!

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                                Originally posted by mat_pr View Post
                                Lpm.. Me imagine eso, pasa q quería evitar agujerear..

                                sí conectó el cable a 1cm de la ficha.. Tmb corro riesgo q levante temperatura ? Y q problema puede traer ? Algún corto ?

                                La temperatura de q depende ? Del tamaño de la pote no ? Xq es chica, una kicker dx 200.4.. O no tiene nada q ver esto ?

                                Mil gracias de nuevo..


                                Pd: son unos hdp estos de Chevrolet !!
                                Y si, la temperatura depende de la corriente que quieras pasar.. Si te quedas corto, el cable calienta (no sólo en audio, pasa en todo).. De todos modos, no creo que tengas problemas si conectas como decis vos..

                                Comment

                                Working...
                                X