Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con conexión.. ohmsssss

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda con conexión.. ohmsssss

    Muchachos.. Ya me llegaron los tweters jbl, pero tengo un pequeño inconveniente.. No se cómo catso conectarlos.. Y quería instalar todo yo..

    El tema es q los compos mtx son de 4ohms, pero los tweeters jbl son de 2 ohms.. Q le tengo q poner para conectarlos y q no se rompan ? Y donde ?


    Muchas gracias..

  • #2
    Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

    Van conectados a una potencia?? O al estereo? Si tened compos xq no aprovechas el crossover de los componentes para darle el corte a los tw?..

    Comment


    • #3
      Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

      Es así, es un juego componentes q se lee quemaron los tweeters y compre estos jbl para suplantarlos.. pero los compos son de 4 ohms y los tweeters de 2ohms.. Y mepa q hay q ponerles algo antes de conectarlos al crossover..

      Y van a ir potenciados los compos..

      Comment


      • #4
        Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

        Mandalos al cross derecho.. Te fijaste si son aptos para 4 Ohms? Te acordas como te habia dicho? Fijate que en la caja tiene que decir (99% seguro) -apto para 4 Ohms-

        Comment


        • #5
          Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

          como dice cris y sino cris si lo conecta en serie se podria? sonarian un poquito menos quizas pero es una opcion creo

          Comment


          • #6
            Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

            conectalo al cross la unica diferencia q tienen por impedancia es q a 2 ohm por lo general un ampli da mas q a 4 ohm..de todas maneras no tenes manera de cambiar la impedancia..a menos q conectes los dos juntos en serie a un solo crossover..yo conectaria uno a cada cross no tenes q tener inconvenientes..

            Comment


            • #7
              Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

              Originally posted by *I*J*F* View Post
              como dice cris y sino cris si lo conecta en serie se podria? sonarian un poquito menos quizas pero es una opcion creo
              No, no es que suena menos.. Se puede llegar a joder si no es la impedancia que corresponde, pero estos JBL en especial, creo son aptos para 4 ohms..

              ---------- Post added at 17:04 ---------- Previous post was at 17:03 ----------

              Originally posted by panchosanchez21 View Post
              conectalo al cross la unica diferencia q tienen por impedancia es q a 2 ohm por lo general un ampli da mas q a 4 ohm..de todas maneras no tenes manera de cambiar la impedancia..a menos q conectes los dos juntos en serie a un solo crossover..yo conectaria uno a cada cross no tenes q tener inconvenientes..
              Al una potencia se le pueden conectar parlantes pero en impedancias mayores, no en menores.. a un ampli estable en 4 ohms le podes conectar en 8, 16, por ejemplo, que no va a haber drama.. pero si le conectas en menos (2, 1) haces cagada..

              Comment


              • #8
                Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                Al una potencia se le pueden conectar parlantes pero en impedancias mayores, no en menores.. a un ampli estable en 4 ohms le podes conectar en 8, 16, por ejemplo, que no va a haber drama.. pero si le conectas en menos (2, 1) haces cagada..
                si pero no conozco ampli q no acepte 2 ohm de impedancia en cada canal..en puente si podes hacer cagadas porq muy pocos amplificadores aceptan 2 ohm en modo bridged...pero hacs bien en aclararlo porq yo lo deje pasar suponiendo q va a conectar un componente a cada canal del ampli no en puente..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                  Originally posted by panchosanchez21 View Post
                  si pero no conozco ampli q no acepte 2 ohm de impedancia en cada canal..en puente si podes hacer cagadas porq muy pocos amplificadores aceptan 2 ohm en modo bridged...pero hacs bien en aclararlo porq yo lo deje pasar suponiendo q va a conectar un componente a cada canal del ampli no en puente..
                  Pero si la potencia es estable en 4 Ohms, le conectes donde le conectes, la impedancia no puede ser menor..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                    cris pero supongamos que la potencia es estable a 4 ohms, si el tiene 2 parlantes de 2omhs cada uno, si los tiene en serie se irian a 4homs cada uno, no deberia correr riesgo, porque la esta subiendo no bajando

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                      Originally posted by *I*J*F* View Post
                      cris pero supongamos que la potencia es estable a 4 ohms, si el tiene 2 parlantes de 2omhs cada uno, si los tiene en serie se irian a 4homs cada uno, no deberia correr riesgo, porque la esta subiendo no bajando
                      En este caso no, porque hay que ver la impedancia de los tw originales de los componentes (los MTX).. puede ser que los midbass sean de 4 ohms y los tw originales no modifiquen la frecuencia.. O habria que ver como está alimentado dentro del cross (o sea, si los tw tienen "carga", como divide la entrada del estereo, que es de 4 Ohms).. Hay twitters que son de bobina tan chica que no modifican la impedancia, por ende se pueden conectar en serie o en paralelo sin cambiar la impedancia final.. Se entiende?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                        cris te respondio con la justa desde el inicio, JBL desde hace 2 modelos viene fabricando los parlantes/tweeters/componentes en 2ohms pero toma tambien como impedancia nominal 4ohms, esta muy bueno ese sistemita para los que queremos potenciar.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                          Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                          En este caso no, porque hay que ver la impedancia de los tw originales de los componentes (los MTX).. puede ser que los midbass sean de 4 ohms y los tw originales no modifiquen la frecuencia.. O habria que ver como está alimentado dentro del cross (o sea, si los tw tienen "carga", como divide la entrada del estereo, que es de 4 Ohms).. Hay twitters que son de bobina tan chica que no modifican la impedancia, por ende se pueden conectar en serie o en paralelo sin cambiar la impedancia final.. Se entiende?
                          perfectamente, gracias cris

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                            Uh.. Mira q charla se armaron en mi ausencia.. Jajaa

                            Muy buena info.. A la tarde cuando llegó a casa los miro y posteo.. En la web no encontré nada..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: duda con conexión.. ohmsssss

                              la mayoria de los parlantes JBL dicen de 2 ohms, pero eso quiere decir q es estable TAMBIEN en 2 ohms, osea, funcionan tanto en 4 (stereo) o en 2 ( como por ejemplo en potencia)

                              si me equiboco por favor corregirme! pero a mi entender es asi, ya q yo tenia unos &x9 jbl, q decia 2 ohms, pero en elk manual aclaraba lo q puse arriba

                              Comment

                              Working...
                              X