Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cómo instalar un estereo? [Explicación - Paso a paso - Fotos]

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cómo instalar un estereo? [Explicación - Paso a paso - Fotos]

    Bueno gente, para darle un poco de vida al canal, les voy a dejar este tutorial de cómo instalar un estereo ustedes mismos.

    Aclaro, el tutorial lo saqué del Club Del Audio y está realizado en un Astra (Las instalaciones en distintos autos son similares, por no decir iguales..)



    1. Que cables necesito y porque?

    Para que un HU Funcione correctamente necesitamos los siguientes cables...

    *De ahora en mas, al el stereo le llamaremos HU

    Alimentación continua o memory: Lo que hace este cable es otorgar en todo momento energía al HU, ya sea para guardar en la memoria, desde una equalisacion hasta la hora.
    Alimentación con contacto o accesorios: Lo que realiza este cable es encender el HU cada vez que damos contacto en la llave, en algunos modelos también cumple la función de que cuando desconectamos el contacto suene un "alarma" y se salga el frente para evitar posibles robos.
    Masa o negativo: Es simplemente eso... Masa.
    Iluminación (Opcional): Este cable tiene la funcionalidad de que cuando encendamos las luces, el frente del HU atenúe su intensidad lumínica.
    Remoto o remote (Opcional): Cumple la función de enviar una señal eléctrica hacia la o las potencias y así pueden ser encendidas al mismo tiempo que el HU.
    Mute (Opcional): Algunos autos tienen un botón dedicado a silenciar el HU ya sea para una llamada u otra ocasión.

    Todos los stereos vienen con sus respectivos cables y fichas necesarias para su instalación, cada cable tiene bien detallado cual es su función, sea por colores, etiquetas o ambos.



    También se necesitan los cables que conectan a los parlantes. Son ocho, dos para cada parlante. (solo se utilizan en caso que utilicemos el stereo como fuente de poder, si utilizamos potencias y no necesitamos ningún canal del stereo, no es necesario su conexión.)



    Bueno, Ahora se preguntaran... Si, hermoso pero como los conecto al auto?

    2. Identificar cada cable

    Cada auto tiene su ficha, y en el manual del auto o del HU original encontraremos cada cable que nesecitemos... Ejemplo, Chevrolet Astra.







    Como podemos ver, la ficha inferior (A) es la encargada de todo lo que es alimentación, la del medio (B) se dedica a lo que es parlanteria y la superior (C) es la dedicada a llevar los datos a la pantalla superior del tablero.

    Entonces solo utilizaremos la A y la B (amenos que nuestro stereo tenga la interfase para comunicarse con la pantalla del tablero, hay algunos modelos de la marca kenwood que lo hacen, pero no es muy común)

    3. Que necesito ademas de mi nuevo flamante stereo?

    Y ahora ustedes dirán, pero no quiero cortar ningún cable, quiero que me quede lo mas original posible!... Eso se soluciona fácil, vas a una casa de audio... y le decís, señor me da un conector ISO? Como generalmente los que atienden son medios huecos, te van a decir... Y eso que es? y ahí le explicas, que es para una ficha de tal auto para conectar un stereo y ahí recién va a caer.

    Conector ISO



    Ese conector ISO vendrá con un "planito" similar al del manual del auto, donde dicen cual cable es cual y es esta parte en la que hay que armarse de paciencia, interpretar ambos "planos" y con un poco de estaño y termocontraible empalmar cable con cable...

    Pero si no les gusta soldar, empalmar y no tienen demasiada paciencia... Se consiguen un conector ISO que en el otro extremo venga con la ficha de nuestro estero, en este caso pioneer...





    Con esto nos ahorramos MUCHÍSIMO tiempo y varias put*** por equivocaciones de cables, etc. Este cable es casi plug & play... a que me refiero con "casi", es que estos conectores son universales, muchos autos utilizan estas fichas "ISO" y casi toda la linea pioneer utiliza los mismos conectores... Aunque el nombre lo dice ISO, tendrían que estar normalizadas, pero siempre algún error pueden tener... Entonces recomiendo que antes de conectarlo lean un poco los famosos "planitos" que vienen y compárenlos con los del auto, para evitar tener que desarmar de nuevo el HU para cambiar un cable de lugar... Como me sucedió a mi, que al sacar el auto de contacto, se me borraban las equalisaciones, la hora y el idioma... nada que no se solucione con unos minutos de trabajo y con un poco de mi amigo, el termocontraible...



    Lo que hice fue cambiar de lugar el cable rojo con el amarillo, que estaban cruzados. En el lugar que deberían estar los 12v permanentes estaba el de contacto y viceversa.

    Este es el "planito" del conector ISO - Pioneer



    Ademas de este hermoso conector que nos ahorrara varios minutos de trabajo, necesitamos un adaptador de la antena de radio (Si el HU y el auto no tienen la misma entrada) Como con el conector, van a la casa de audio y piden un adaptador de tal auto a un equipo de tal marca.



    Con esto ya no necesitamos nada mas... solo paciencia y ganas de transpirar un poco (mas si es la primera ves que le metes mano al auto)

    4. Sacar el HU original

    Antes que nada desconectar el borne positivo de la batería!!!

    Para sacar el HU original, lo que se debe hacer es usar las chapitas, cañitos, trabitas o como quieran llamarle, que traen los autos de fábrica, junto con los manuales, que son justamente para sacar el estereo. En caso de no tenerlas, en cualquier autorradio las consiguen, y sino a maña y fuerza lo van a poder sacar

    Una vez retirado el HU, debería quedarnos el agujero con los cables.. asi:



    Conector ISO (Rojo)
    Antena (Verde)

    Ahora que tenemos todo el HU original fuera, lo único que nos queda es el ultimo paso...

    5. Conectar nuestro hermoso HU

    Primero que nada tenemos que ubicar cada una de sus partes...



    Conector (Verde)
    Rca's (Rojo)



    Antena (rojo)
    USB (verde)

    Bueno... ahora con todas las partes de nuestro HU ubicadas, tenemos que proceder a su instalación...

    Antes que nada tenemos que colocar el chasis que vino con nuestro HU, es sencillo, lo deslizamos hacia adentro y dolamos algunas "patitas" que tiene el chasis para que quede firme en su lugar, solo se doblan con un destornillador y listo!

    Así quedaría el nuevo chasis (Marcado con rojo las "patitas" dobladas)



    Ahora tenemos que colocar el "alargue" USB... La ubicación que elegí yo fue en la guantera, debido a su proximidad al HU y la facilidad de pasarlo... Lo que hice fue agrandar un poco el agujero que traba la guantera para que pase la ficha, lo hice con una lima de cerrajero (de las chiquitas) Y quedo asi...



    Y esta es una foto tomada desde el interior, por el lugar donde iría el HU, esto demuestra la proximidad que hay entre el HU y la guantera...



    Ahora, con el cable USB ya pasado y en su lugar, tenemos que conectar los distintos adaptadores y fichas...

    Conectar el adaptador de la radio...



    Conectar las fichas ISO (siempre respetando su orden, arriba parlanteria, abajo alimentación)...



    Conectar el USB...



    Conectar la ficha de parlanteria y alimentación...



    Ahora deslizamos el HU hacia adentro hasta escuchar un Click!...



    Ahora colocamos el marco que tapa lo que se ve del chasis...



    Conectamos la bateria... ponemos el frente...

    6. Disfrutar nuestro flamante stereo colocado por nosotros mismos!!!



    Producción: Nicco_93
    Fuente: http://www.clubdelaudio.com.ar/foro/...p?f=25&t=20546
    Bueno gente, espero que les sea de utilidad, y se animen a hacerlos ustedes mismos. Saludos!

  • #2
    Respuesta: Cómo instalar un estereo? [Explicación - Paso a paso - Fotos]

    ''ME GUSTA''


    buen aporte para el foro!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cómo instalar un estereo? [Explicación - Paso a paso - Fotos]

      bien ahi.... bueno aporte papa!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cómo instalar un estereo? [Explicación - Paso a paso - Fotos]

        jajaajaj

        ME GUSTA

        Comment

        Working...
        X