Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conexion y explicacion del AIR/FUEL

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conexion y explicacion del AIR/FUEL

    PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:



    El sensor lambda emite una señal, la cual se obtiene de la comparacion de los gases de escape con el oxigeno del ambiente que rodea al sensor, la señal la emite cuando el sensor se encuentra en su temperatura de trabajo, entre 680F (360ºC) y 1650F (900ºC). El A/F meter procesa la señal que emite dicho sensor y la muestra por medio de 30 led`s: 10 luces "Lean"(pobre), 10 para Stoichiometreic y 10 luces para "Rich" (rico). Mediante estos 30 testigos obtenemos una respuesta rapida y precisa de la carburacion del vehiculo. El A/F meter no depende de otros sensores mas que de la sonda lambda.

    COMO OPERA EL A/F METER:



    1) La primer luz roja indica que el equipo esta prendido.

    2) Cuando el sensor empieza a emitir la señal, indicara la relacion de aire/combustible.

    3) En los motores a inyeccion electronica de fabrica, bajo condiciones de velocidad constante. la luz estara encendida entre la banda roja y la verde. esto indicara que la unidad de control (ECU) es constantemente ajustada a la mejor relacion de aire y nafta.



    4) Al momento de abrir la admicion, la luz ira hacia la banda verde si la mezcla es correcta.

    5) Al cerrar la admicion, la luz pasara de la banda en la cual se encontraba hacia la`primer banda roja, indicando que se a cortado el combustibleen la admicion.

    6) La banda de luces que se encuentra por ensima de la banda verde, es un indicador que se fija mediante la llave selectora que se encuentra en el extremo superior izquierdo para una facil lectura del mismo mientras se conduce el vehiculo.

    GRAFICO DE CURVAS DE TENSION.





    FOTOS DEL EQUIPO MOSTRANDO LAS 3 SITUACIONES DE MEZCLA







    HAGAN UN POST IT

    GRACIAS FIERRERO16 POR EL APORTE...

  • #2
    Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

    Man te pasaste.........esta perfectisimo............solo faltaria agregar..........los valores en voltaje para cada situacion, ya me pongo abuscarlos y los paso.
    Esto tiene q quedar como post it posta!
    salu2

    Comment


    • #3
      Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

      Mira vos....despues te haces el q laburas hijo de puta!!!! jajajajajjajaa......muy buena info trolin te pasaste!!

      Comment


      • #4
        Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

        Originally posted by Fierrero16
        Man te pasaste.........esta perfectisimo............solo faltaria agregar..........los valores en voltaje para cada situacion, ya me pongo abuscarlos y los paso.
        Esto tiene q quedar como post it posta!
        salu2

        PASAMELOS ASI LOS AGREGO AL LADO DE CADA SITUCION

        SALUDOS

        Comment


        • #5
          Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

          Hay un problemita con los valores de voltaje. Son dependientes de la temperatura.

          Si bien la sonda calefaccionada es mas estable que la no calefaccionada, siempre hay una variación térmica según el estado de carga del motor. por ejemplo, para un A/F 12,5 en un motor a plena carga podes tener 0,86 volt.... porque los gases de escapes van a ser muy calientes.

          Pero si el motor está en carga liviana, los gases de escape son mas fríos, y puede marcarte tal vez, 0,79 volt y ocasionar una lectura erronea de la relación de mezcla.

          El único valor de mezcla donde el sensor es exacto e independiente de la temperatura, es en 14,7.... que es entre 0,3 y 0,6 volt.

          Son numeros que se me ocurrieron, no es que así sea exactamente, pero es la idea.

          Entonces, para carburar un vehículo, hay que usar un sensor que es independiente de la temperatura de los gases de escape, que es el denominado WIDEBAND. El sensor tiene 5 cables y es bastante mas caro.

          De todas formas, el sensor comun de 4 cables da un valor aproximado y aleja la posibilidad de quedarse fino y romper cosas.

          Comment


          • #6
            Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

            Originally posted by f600milcuatro
            Mira vos....despues te haces el q laburas hijo de puta!!!! jajajajajjajaa......muy buena info trolin te pasaste!!
            Y VOCE, SI LO LEISTES PORQUE ESTABAS AL PEDO

            SALUDOS MARACA

            Comment


            • #7
              Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

              loko! tremendo ecxelente post...

              Comment


              • #8
                Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

                Originally posted by Caaarlo
                Hay un problemita con los valores de voltaje. Son dependientes de la temperatura.

                Si bien la sonda calefaccionada es mas estable que la no calefaccionada, siempre hay una variación térmica según el estado de carga del motor. por ejemplo, para un A/F 12,5 en un motor a plena carga podes tener 0,86 volt.... porque los gases de escapes van a ser muy calientes.

                Pero si el motor está en carga liviana, los gases de escape son mas fríos, y puede marcarte tal vez, 0,79 volt y ocasionar una lectura erronea de la relación de mezcla.

                El único valor de mezcla donde el sensor es exacto e independiente de la temperatura, es en 14,7.... que es entre 0,3 y 0,6 volt.

                Son numeros que se me ocurrieron, no es que así sea exactamente, pero es la idea.

                Entonces, para carburar un vehículo, hay que usar un sensor que es independiente de la temperatura de los gases de escape, que es el denominado WIDEBAND. El sensor tiene 5 cables y es bastante mas caro.

                De todas formas, el sensor comun de 4 cables da un valor aproximado y aleja la posibilidad de quedarse fino y romper cosas.
                claro, lo que va en realidad pero es carisimo es el pirometro y se terminaron los problemas.. igualmente hoy por hoy con buena sonda lambda y un buen reloj, podes tener una medicion decente de como esta la mezcla asi no te pegas ningun susto.

                Comment


                • #9
                  Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

                  Es mucho bardo colocarlo?

                  Le vendi uno a un amigo la semana pasada y quiero comentarle desde cero los pasos a colocarlo porque lo quiere poner el. Pero ya que se lo vendi me gustaria que lo saque andando lo mas bien y lea bien.
                  ¿Que tiene que hacer en el multiple, a que altura del caño el agujero, etc.

                  Alguien me lo resume en un par de lineas para no dejarlo en bolas al pibe? Es para un 147 1.4 aspirado.

                  Comment


                  • #10
                    Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

                    muy bueno loco,te pàsaste con la explicacion

                    Comment


                    • #11
                      Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

                      Originally posted by falcon221
                      claro, lo que va en realidad pero es carisimo es el pirometro y se terminaron los problemas.. igualmente hoy por hoy con buena sonda lambda y un buen reloj, podes tener una medicion decente de como esta la mezcla asi no te pegas ningun susto.
                      El pirometro es casi lo mismo

                      Comment


                      • #12
                        Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

                        Caaarlo, aca ya se consiguen esos sensores de 5 cables, o todavia no?. Consulta. En mi auto tengo sonda de 4 cables y los 12 v de la calefaccion del sensor los tomo del contacto, como lo tienen casi todos. El otro dia en un foro gallego de los Golf, vi que le desconectan los 12V de la calefa, despues de cierto tiempo, mediante un rele, una vez que tomo temperatura. Servira de algo eso???, tiene cierta logica.

                        Comment


                        • #13
                          Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

                          Originally posted by Fierrero16
                          El pirometro es casi lo mismo
                          eh?? vos decis que es casi lo mismo que una sonda lambda con un reloj??? nooooooooooooooooooooo

                          Comment


                          • #14
                            Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

                            Originally posted by Ellobo
                            Es mucho bardo colocarlo?

                            Le vendi uno a un amigo la semana pasada y quiero comentarle desde cero los pasos a colocarlo porque lo quiere poner el. Pero ya que se lo vendi me gustaria que lo saque andando lo mas bien y lea bien.
                            ¿Que tiene que hacer en el multiple, a que altura del caño el agujero, etc.

                            Alguien me lo resume en un par de lineas para no dejarlo en bolas al pibe? Es para un 147 1.4 aspirado.
                            conviene ponerlo donde se unen los caños del multiple y si la sonda es calefaccionada mejor, va a tener mejor lectura ya que calienta al toque y no tenes que esperar que este el escape y los gases a la temperatura adecuada

                            Comment


                            • #15
                              Re: CONEXION Y EXPLICACION DEL AIR/FUEL....

                              Originally posted by nosrodearon
                              Caaarlo, aca ya se consiguen esos sensores de 5 cables, o todavia no?. Consulta. En mi auto tengo sonda de 4 cables y los 12 v de la calefaccion del sensor los tomo del contacto, como lo tienen casi todos. El otro dia en un foro gallego de los Golf, vi que le desconectan los 12V de la calefa, despues de cierto tiempo, mediante un rele, una vez que tomo temperatura. Servira de algo eso???, tiene cierta logica.
                              una vez que tomo temperatura ya no necesitas la calefaccion, va a medir bien, seguramente estiras la vida util de la sonda, de la resistencia calefactora mejor dicho.

                              Comment

                              Working...
                              X