Announcement

Collapse
No announcement yet.

VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

    Originally posted by Gerardo View Post
    Será que siempre apostaron a poder los autos que fabrican en pista o no crear autos de pista y solamente hacer autos de calle para financiar las carreras? (Enzo siempre lo decía, ni le importaba que salieran porongas a la calle).


    Esa es la diferencia, mientras vos ves una Ferrari en la F1 que de auto de calle no tiene un carajo, podías ver a los modelos de Porsche de calle adaptados a circuitos corriendo, o sea el auto que vos podías comprar y en el resto que solo eran de competición ves cosas que después se aplicaron a los autos de calle, como las cajas secuenciales de doble embrague.
    Si ves como se mueven en el mundo de la competición son diferencia filosóficas, Ferrari lo que mejor hizo siempre es hacer lobby en la FIA, FOTA, etc, Porsche cuando tiene un auto de carreras maduro se retira y solo le da mantenimiento a los privados, lo hasta casi hilarante de esto se dio en los 80's cuando los 956/962 todos privados ganaban por abuso (hasta ocupando los primeros 15 lugares de la grilla) y para atrás estaban todos los equipos privados, caso más reciente los Spyder RS que primero uso Penske y después se los empezaron a dar a medio mundo, eso en la F1 no se puede hacer, el último que lo intento fue McLaren intentando proveer de chasis a Provide y Ferrari puso el grito en el cielo porque sabe lo que significo en otras categorías.

    ---------- Post added at 20:26 ---------- Previous post was at 20:24 ----------



    El 959 no tenia ayudas, presta atención que era el paquete electrónico, el fin buscaba ser más rápido, no ayudar a un mancuso andar bajo la lluvia o nieve...

    ---------- Post added at 20:29 ---------- Previous post was at 20:26 ----------



    Las versiones puristas tienen dos millones de ayudas?, hasta caja en H traen y no es porque los ayude a ser más rápidos, si no porque le da más laburo al que lo maneja!!!!!!!!

    Busca el vídeo donde Walter Rohrl compara el GT3 RS con un Turbo S.
    ok diferentes fundamentos o filosofias...la hace peor? no, el viejo se murio pensando lo mismo (mas terco que una mula es poco..) despues los muchachos se avivaron y equipararon las aguas entre los vehiculos netamente de carreras y los de los clientes , o me vas a decir que una ENZO es lenta en un circuito..

    bueno walther rohrl....el viejo ese le das un siam di tella y te baja un record seguro, ademas de haber nacido manejando un porsche mas o menos

    Comment


    • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

      Originally posted by Gerardo View Post

      El 959 no tenia ayudas, presta atención que era el paquete electrónico, el fin buscaba ser más rápido, no ayudar a un mancuso andar bajo la lluvia o nieve...
      No no, si la electronica no ayudaba en nada, era un paquete chico

      Comment


      • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

        Originally posted by SICARIO View Post
        ok diferentes fundamentos o filosofias...la hace peor? no, el viejo se murio pensando lo mismo (mas terco que una mula es poco..) despues los muchachos se avivaron y equipararon las aguas entre los vehiculos netamente de carreras y los de los clientes , o me vas a decir que una ENZO es lenta en un circuito..

        bueno walther rohrl....el viejo ese le das un siam di tella y te baja un record seguro, ademas de haber nacido manejando un porsche mas o menos
        El viejo Enzo si se levantara de la tumba, buscaría a Montezemolo y lo asesinaría con una cuchara o un palo de amazar, hizo una marca económicamente estable, pero se cago en cuanta historia tenían, lo último que sacaron 100% Ferrari fue la 355, de ahí en adelante se dedicaron en fabricar autos dignos de los pokemon.

        Y Walter Rohrl no es que este en Porsche para bajar records, si no para darle el fine-tuning al producto, es la marca que encontras en cualquier GT2 o GT3 como le gustan a el, autos precisos donde se tiene que doblar con el acelerador, no con el volante.

        Originally posted by Race® X View Post
        No no, si la electronica no ayudaba en nada, era un paquete chico
        Una cosa es poner un paquete electrónico para andar más rápido (caso de la FXX para nombrar una Ferrari) y otra muy distinta ponerle un paquete electrónico a la 458 para que la pueda manejar hasta mi abuela.

        En si, este tipo de autos eran pensados para que los condujera alguien de 25 años pero el comprador siempre tiene más de 55, Porsche sigue haciendo autos para tipos de 25 años, Ferrari ahora hace autos para tipos de 80.

        ---------- Post added at 20:44 ---------- Previous post was at 20:43 ----------

        Hablando de la F40 y demás:

        [YT]http://www.youtube.com/watch?v=YhR2lXJNg3M[/YT]

        Comment


        • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

          en pocas palabras el ingles quedo loco con la F40

          Comment


          • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

            Originally posted by SICARIO View Post
            en pocas palabras el ingles quedo loco con la F40
            Y justamente hace hincapié en todo lo que no son las Ferraris actuales, un volante, tres pedales y vértigo, mucho vértigo.

            Comment


            • Originally posted by Gerardo View Post
              Y justamente hace hincapié en todo lo que no son las Ferraris actuales, un volante, tres pedales y vértigo, mucho vértigo.
              No hay ningun auto de calle actual que tenga esas caracteriticas, seria como pretender que los autos vengan con stereo a cassette.
              Last edited by Race® X; 31-12-2011, 20:34.

              Comment


              • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                Originally posted by Race® X View Post
                No hay ningun auto de calle actual que tenga esas caracteriticas, seria como pretender que los autos vengan con stereo a cassette.
                Mira lo que son los RS de Porsche, tres pedales, una caja en H y un volante, nada más, tienen vidrio solo en el parabrisas, el resto es plexiglas (hasta los logos son stickers!!!), no tienen stereo, A/C, ni nada, solo un montón de fierros juntos con el objetivo de hacer manejar al que este entre el volante y la butaca.

                Comment


                • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                  Originally posted by Gerardo View Post
                  Mira lo que son los RS de Porsche, tres pedales, una caja en H y un volante, nada más, tienen vidrio solo en el parabrisas, el resto es plexiglas (hasta los logos son stickers!!!), no tienen stereo, A/C, ni nada, solo un montón de fierros juntos con el objetivo de hacer manejar al que este entre el volante y la butaca.
                  Ese espiritu de RS o RennSport nacio con el 2.7 litros RS en el 911
                  El mejor Porsche de calle de la Historia segun Ferry Porsche. Nada , NO ?
                  Y siguio en el año 1992 con el Porsche 911 RS 964 que con solo 260 CV era el que compartia el mitico espiritu de deportividad que representaba la Ferrari F40, salvando las performances que lograba cada uno







                  ---------- Post added at 22:41 ---------- Previous post was at 22:39 ----------

                  Si quieren un Deportivo de Pura Sangre Biturbo de la epoca , que se los violo de parados a TODOS
                  En el Zocalo dice : " Supercar Champion IMSA ", de calle, ojo eh !!!

                  Porsche 911 Turbo S IMSA



                  Aclaro que no es Yellowbird de RUF, ese es aun mas rapido
                  Last edited by El Negro 2007; 31-12-2011, 01:22.

                  Comment


                  • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                    Originally posted by Gerardo View Post
                    Una cosa es poner un paquete electrónico para andar más rápido (caso de la FXX para nombrar una Ferrari) y otra muy distinta ponerle un paquete electrónico a la 458 para que la pueda manejar hasta mi abuela.

                    En si, este tipo de autos eran pensados para que los condujera alguien de 25 años pero el comprador siempre tiene más de 55, Porsche sigue haciendo autos para tipos de 25 años, Ferrari ahora hace autos para tipos de 80.

                    Originally posted by Race® X View Post
                    De regalo.

                    "Que el 959 sea un automóvil relativamente desconocido en nuestros días, no significa que no fuese un excelente “supercar”, sino que su conservadora silueta fue eclipsada por la agresiva y exótica estética del Ferrari F40, su eterno rival. En su momento, mediados de los años ochenta, Porsche fue alabada por todos, después de presentar un automóvil capacitado para llegar a los 319 Km/h, con tracción a las cuatro ruedas y un compendio de tecnología que hacía del 959 un auto extremadamente ágil y fácil de conducir, teniendo en cuenta que rendía 450 CV, una brutalidad para la época. Pero, apareció en escena un animal feroz, un carnívoro llamado Ferrari F40, su línea espectacular, su motor vigoroso y una conducción no apta para cardíacos, encandiló a todo el planeta; acababa de nacer un mito del automovilismo. A consecuencia de esto, el 959 se quedó sin la repercusión mediática merecida."

                    Motor, coches. MOTORINTRO.COM

                    Comment


                    • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                      Originally posted by Race® X View Post
                      No hay ningun auto de calle actual que tenga esas caracteriticas, seria como pretender que los autos vengan con stereo a cassette.
                      Por suerte hay unos cuantos deportivos que todavía viene pelados y con la cajita en H, la mayoría de UK. Otros, con cajas secuenciales y/o con levas en el volante, siguen vieniendo bien espartanos, sin aire, sin estereo, y sin insonorización como debe ser

                      ---------- Post added at 16:06 ---------- Previous post was at 16:04 ----------

                      Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      Ese espiritu de RS o RennSport nacio con el 2.7 litros RS en el 911
                      El mejor Porsche de calle de la Historia segun Ferry Porsche. Nada , NO ?
                      Y siguio en el año 1992 con el Porsche 911 RS 964 que con solo 260 CV era el que compartia el mitico espiritu de deportividad que representaba la Ferrari F40, salvando las performances que lograba cada uno
                      Hasta que en 93 aparecio en Mc. Laren y pateó todos los tableros

                      Comment


                      • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                        porsche la unica marca que gano en casi todas las categorias del mundo.............nada mas que decir


                        edit:una is for racing, la otra for posing jajaaj
                        Last edited by soitombis; 31-12-2011, 18:13.

                        Comment


                        • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                          Voy a meterme en esta discusion, primero que todo para decir para decir que no es una comparacion justa y legitima. Desde el comienzo son autos que nacieron con fines totalmente distintos, uno, la Ferrari, para demostrar lo que eran capaz de construir y hacer para el circuito (Auto liviano, espartano, y totalmente falto de cualquier elemento de comfort o comodidad), el otro, un superdeportivo que sentaba las bases para el desarrollo de esta clase de autos, tomando elementos utilizados en las carreras y llevandolos a la calle. La idea del Porsche era mostrar la tecnologia que podia incorporar en un superdeportivo con todas las comodidades, y usable en la calle.

                          El porsche 959 ya en el 86' presentaba una carroceria "zero lift", algo que hoy es valorado y promovido como novedoso y dificil de lograr. Tenia una traccion integral -PDK 4- que se adaptaba al uso y exigencia (que aun hoy sigue siendo muy avanzada, por la capacidad de modificar el reparto de la traccion en condiciones normales, no variaba por perdida de traccion, sino por parametros como posicion del acelerador, presion de turbo, G laterales, y otros, lo que conseguia una traccion casi perfecta siempre) -que era bastante pesada- y una suspension tambien dinamica muy avanzada para la epoca que corregia dureza y altura en movimiento, ABS en las 4 ruedas (primer superdeportivo en llevarlos) y otro monton de avances que eran inimaginables para un auto de calle en esos años.

                          Poco tiempo despues de presentado el 959, Ferrari saca la F40, un grito en el cielo para demostrar que la marca del Cavallino podia hacer autos ganadores (cosa que no lograron tanto). Sin embargo, el auto se gano el corazon de todos los fanaticos por todos los meritos y caracteristicas del mismo. Un pura sangre con todas las letras, que utilizaba aluminio, kevlar, y fibra de carbono, para ahorrar peso, y hasta introdujo el uso de nomex en un auto de calle. Con suerte traia aire acondicionado, no traia ni estereo, ni alfombras, ni manijas para abrir las puertas, ni ventanas que pudieran bajarse. Aerodinamicamente tenia mucho desarrollo, tomando elementos de la aeronautica como sus muy bonitas tomas naca, alerones para generar Downforce, tomas de ventilacion frontales, para la cabina, y otras de policarbonato para el motor. El auto fue un exito, la formula no fue novedosa pero resulto en un auto mitico, y de un manejo espectacular, vertiginoso y nervioso.

                          Los insto a que por favor reconozcan los pros y contras de cada uno, que sean objetivos de una vez por todas, dejen de lado la pasion y vean los meritos de cada uno. A los porschistas (me incluyo), por favor acepten que la F40 es un caño a la luna, que marco una era de autos deportivos, y que es mas deportivo que el 959, es mas divertido de manejar, es mas purasangre que el Porsche. Los ferraristas (que no se caracterizan por otorgar creditos mas que a su marca), no dejen de reconocer y valorar el desarrollo que tenia el Porsche, que no existia para el año en que salio, era de otro planeta, y si, tenia estereo, butacas electricas, y un interior muy comodo, que permite usarlo todos los dias, viajar e ir comodo.

                          Resulta que los argumentos que se usaron para defender a un Gt3 RS como verdadero caño porque no tiene nada de "comodidad" en posts anteriores, ahora son los que castigan y defenestran a la F40, porque no tiene ni manijas ni ventanas, o vienen a comparar el interior de un prototipo de auto hibrido de punta, con el de una F40 de casi 2 decadas atras. Me extraña que los porschistas que suelen ser menos fanaticos obcecados por su marca como los tifosi, no reconozcan a una verdadera Ferrari con espiritu.

                          La conslusion es que sin la F40 o el 959, los superdeportivos de hoy no serian lo mismo, ni la historia del automovilismo. Ambos marcaron la epoca, y sentaron bases para los autos de hoy. Gracias al 959 se desarrollo el 993 turbo, que salvo a Porsche en la decada del 90' (bastante enojados estaban los puristas de Porsche con los 924, 944, exigiendo un 911 deportivo como fue el Carrera RS) y gracias a la F40 Ferrari siguio siendo lo que es hoy, haciendo autos deportivos que pueden o no gustarles, siempre han llamado la atencion del mundo entero, ya sea en un circuito, en un museo, o en un living exotico.

                          Saludos, y feliz año nuevo.
                          Last edited by Getei; 01-01-2012, 04:55.

                          Comment


                          • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                            Originally posted by Race® X View Post
                            No hay ningun auto de calle actual que tenga esas caracteriticas, seria como pretender que los autos vengan con stereo a cassette.

                            Por ahí me expresé mal o no se entendió bien, con el comentario de arriba quise decir que, a mi forma de ver las cosas, ningún actual tiene el espiritu de un F40, más allá de venir solo con 3 pedales 1 volante , la palanca y hasta jaula antivuelco.

                            Comment


                            • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                              Originally posted by Race® X View Post
                              Por ahí me expresé mal o no se entendió bien, con el comentario de arriba quise decir que, a mi forma de ver las cosas, ningún actual tiene el espiritu de un F40, más allá de venir solo con 3 pedales 1 volante , la palanca y hasta jaula antivuelco.

                              Mmmmmmmmmmmmmm
                              Año 2012



                              ---------- Post added at 19:54 ---------- Previous post was at 19:53 ----------

                              Adrian, Feliz Año 2012 !!!!

                              ---------- Post added at 19:56 ---------- Previous post was at 19:54 ----------

                              Comment


                              • Respuesta: VOLVIERON MIS LOCAS COMPARATIVAS!!! Ferrari F40 vs Porsche 959

                                Feliz año tocayo!

                                Comment

                                Working...
                                X