Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un lindo proyecto que no pudo ser

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un lindo proyecto que no pudo ser

    Armo este post para descargarme un poco, me siento frustrado, enojado y que se me acaba de escapar de las manos una gran oportunidad en mi carrera, Para los que no me conocen yo trabajo en una empresa del grupo Fiat produciendo maquinas agricolas las cuales algunas son producidas en USA.

    uno de los ingenieros de servicios un dia me planteo un problema de las unidades fabricadas en USA estas tenian una falta de torque, debido a que el mapa de inyeccion utilizado debia cumplir normas tier3 (norma de emiciones contaminantes), estas normas no son aplicable en la Argentina y me preguntaron si se podia adaptar en forma paralela una inyeccion programable para asi suplir esta merma en el torque del motor, el motor en cuestion es un cummins turbo diesel common rail 9.0 litros y una potencia de 366hp ; mi respuesta fue "es muy posible" para esto me puse en contacto con Pekka y el me dijo lo mismo que era muy posible y podiamos probar una megasquirt 3 que se podia conseguir localmente en B2 tech. me hizo un presupuesto, monto plazos de entrega etc etc, en la empresa fue aceptado y abonamos el 100% de este, sin recibir un solo componente... confiando en los plazos que Pekka nos informo de este proveedor. despues de esperar algunos dias extras a lo prometido por el proveedor, los componentes llegaron... bueno mas o menos, la carcasa habia venido fallada y las tapas laterales no coincidían con el conctor del ms3x (nos prometieron cambiarla y nunca lo hicieron), y faltaban componentes, alrededor del 40% de los componentes que lleva el pcb 3.0 que estabamos utilizando..., a regañadientes nos entregaron lo que faltaba.una vez que nos metimos de lleno al proyecto pero era imposible hacer funsionar el motor, no entediamos por que la Mega no respondia controlamos todo, uno por uno los componentes para encontrar que las identificaciones de las bolsas de los componentes estaban completamente errados, sin poder creer esto hubo que desarmar gran parte la mega y con un plano y un traja de rompecabezas fue armada obviamente para esto seguimos consumiendo tiempo. el motor finalmnente arranco fuimos a pergamino a un banco de motores y habiamos podido cumplir con lo deseado por los ingenieros... pero... los plazos se fueron al doble, bah casi el triple.

    Hoy me informaron que lamentablemente no podian darme el proyecto a mi dado que los plazos no se respetaron. el proyecto era para poder trabajar 180 motores y si el primero que hacemos se retrazo mas de la cuenta... asumieron que nunca ibamos a cumplir con los otros 179 motores.

    De haber prosperado el proyecto hubiera podido dejar presedente en la empresa a nivel latino America... pero no fue.


    Gracias pekka por todo, siempre comprometido. lastima que algunos "dealers autorizados y/o oficiales" de Argentina se comporten asi.

  • #2
    Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

    Con semejante laburo tenias que ir por otro tipo de inyeccion, tipo Haltech – Engine Management Systems, el tema guita aca no era el problema.

    Primero ganarte la confianza con estas inyecciones, despues decir q se puede bajar costos con la otra inyeccion, eso es lo que hubiese hecho yo.

    Una lastima

    Comment


    • #3
      Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

      Que cagada che, pero bueno ya va a salir un proyecto mejor!.. suerte para la proxima

      Comment


      • #4
        Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

        Una lastima dieguito.

        Aclara pq no se entendio bien del todo.

        Cuantas megas compraron de entrada?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

          es una falta total de seriedad y responsabilidad... si no podes cumplir los plazos, minimamente hay que ser sincero y no permitirle a un cliente perder tiempo en algo inexistente, en mi laburo pasan mucho estas cosas y la verdad me molesta demasiado, es una cagada loco, esperemos que puedas tener alguna otra oportunidad con algo de esta magnitud, saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

            hasta donde yo sabia diego, eran 60 o 90 motores, no sabia que llegaban más maquinas. me acabo de perder de comprarme una casa.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

              noooooo.... la verdad que es un pijaso para los dos!!

              que se yo, busquenle el lado bueno; ya queda la experiencia...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

                Originally posted by El_tanoGol View Post
                Con semejante laburo tenias que ir por otro tipo de inyeccion, tipo Haltech – Engine Management Systems, el tema guita aca no era el problema.

                Primero ganarte la confianza con estas inyecciones, despues decir q se puede bajar costos con la otra inyeccion, eso es lo que hubiese hecho yo.

                Una lastima
                confiamos en este equipo por que era solo una prueba y con la tecnologia del mortor era mas que suficiente, de echo lo fue.

                Originally posted by El_Ambu View Post
                Una lastima dieguito.

                Aclara pq no se entendio bien del todo.

                Cuantas megas compraron de entrada?
                solo compramos una eso es lo que me indigna... solo una unidad

                Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                hasta donde yo sabia diego, eran 60 o 90 motores, no sabia que llegaban más maquinas. me acabo de perder de comprarme una casa.
                triste mi amigo... son 180 ya nacionaliozadas y hay 35 mas en ese camino

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

                  Originally posted by Pipi JDM View Post
                  noooooo.... la verdad que es un pijaso para los dos!!

                  que se yo, busquenle el lado bueno; ya queda la experiencia...
                  creo que soy el primero en este pais que pone en marcha un motor common rail con una mega3.
                  sabes, mejor dicho, saben que es lo peor? que yo a b2tech le compre la mega3 (pcb 3.0, carcaza, componentes y micro) y de diyautotune traje el ms3x, sensores de temp de aire y agua gm, una valvula gm para boost control y un par de giladas más, todo para la mega3 obviamente... si en vez de haber confiado en sus plazos de entrega, me traia todo de eeuu directamente, hoy estaria con 100 megasquirts arriba del escritorio.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

                    Que bajon cuando no se dan las cosas por culpa de terceros!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

                      Originally posted by diego_uno View Post
                      triste mi amigo... son 180 ya nacionaliozadas y hay 35 mas en ese camino
                      andate a cagar!

                      ---------- Post added at 21:52 ---------- Previous post was at 21:51 ----------

                      siento una impotencia gigantezca, me voy a la mierda :(

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

                        Es una cagada, no sabes q decir en estos casos.
                        Lamentablemente no podes matar al proveedor, pero q se perdieron muuuuuucha $$$$$$$$ los 2.

                        Y bueh no hay mal q x bien no venga.

                        Saludos a los 2 y fuerza.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

                          Y hablaste con B2TECH? Te dio alguna respuesta por lo que no cumplio?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

                            entonces? b2 tech los "garco" o que onda?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Un lindo proyecto que no pudo ser

                              Originally posted by El_Ambu View Post
                              Es una cagada, no sabes q decir en estos casos.
                              Lamentablemente no podes matar al proveedor, pero q se perdieron muuuuuucha $$$$$$$$ los 2.

                              Y bueh no hay mal q x bien no venga.

                              Saludos a los 2 y fuerza.
                              ambu la guita es lo de menos para mi... yo no queria un peso (Pekka no me deja mentir) pero a mi dentro de la empresa era un trampolim impresionante.

                              Comment

                              Working...
                              X