Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

    Tengo una Sony Vaio VC120WWAL o algo por el estilo, tiene un procesador de 1.66ghs 2 gb de ram y no se que bosta mas.
    Me vino con el W7 starter y lo actualice al Ultimate.
    Todo bien, la cosa es que hace un tiempo es una pizza la pc anda re lenta, si escucho musica se traba la musica, etc.
    La Pc ademas tiene bluetooth y algunos chiches mas.
    Como tengo una grabadora de DVD externo pense en borrar todo al carajo y ponerle el XP para que ande rapido la maquina, ademas que el W7 mucho no me gusto y no se si sera que no lo soporta al Ultimate (porque el starter es una pija)

    Que opinan pongo el XP o el Starter?
    tengo miedo que al poner el XP no me ande el bluetooth y todas las boludeces que trae.
    Mucho de pc no se, pero si borrar la maquinola e instalar el sistema operativo.
    Cha gra

  • #2
    Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

    si 100pre funciono OK es al pedo pasar a windows XP. El problema viene por otro lado....

    Bajate este soft y fijate las temp.

    Real Temp - CPU temperature monitoring

    En el caso que no te marque temp`s altas proba con este para probar el disco.

    HD Tune website

    Y antes de instalar xp proba con volver a instalar 7

    Comment


    • #3
      Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

      Primero busca los drivers antes de formatear si queres pasar a xp y sino conseguis fijate con el driver genius una vez instalado, pero lo mejor es fijarte en la pagina del fabricante antes.
      Igual tendria que andar bien el 7, fijate de pasarle algun limpiador de registro o ver si algun programa te esta consumiendo los recursos.
      Sds

      Comment


      • #4
        Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

        Ya le pase limpiador de registro, de archivos, defragmente el disco, no se que hacer. Habia venido bien parida la maquina, se caia de la 3 STD pero ahora pareciera que le hubieron puesto GNC.
        Si reinstalo el W7 los drivers me los baja de internet no? porque me vino sin cd de drivers y toda la bola la pc.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

          antes de formatear a xp fijate si en la pagina de sony existe soporte para ese windows porque sino es al pedo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

            Originally posted by Mpfi View Post
            Ya le pase limpiador de registro, de archivos, defragmente el disco, no se que hacer. Habia venido bien parida la maquina, se caia de la 3 STD pero ahora pareciera que le hubieron puesto GNC.
            Si reinstalo el W7 los drivers me los baja de internet no? porque me vino sin cd de drivers y toda la bola la pc.
            No, el 7 tiene drivers pero no los que van, metete a la pagina de sony que ahi estan todos y te explica el orden de instalación.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

              Originally posted by Mpfi View Post
              Ya le pase limpiador de registro, de archivos, defragmente el disco, no se que hacer. Habia venido bien parida la maquina, se caia de la 3 STD pero ahora pareciera que le hubieron puesto GNC.
              Si reinstalo el W7 los drivers me los baja de internet no? porque me vino sin cd de drivers y toda la bola la pc.
              sep

              Proba lo que te dije antes, en una de esas levanta temp o tenes el disco rigido con muchos archivos y le cuesta leer.
              si queres hace la evaluacion de W7 y ahi tambien podes saber cual es el punto flaco de la maquina.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

                el problema de toda computadora es la temp, ase como te dijeron antes, proba primera ante todo comprar la "plataforma" q la apollas a la pc arriba q trae un cooler y ya de paso te queda ya para el verano q es donde mas se complica, tbm desarmala y tirale el limpia contacto en las conecciones una limpieza general q eso tbm puede ser
                saludos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

                  Ok voy a probar eso y aviso.
                  El disco de 320gb tiene ocupados 40 a lo sumo, tengo 15 gb de fotos y 5 de musica, nada mas y encima no le instale ningun programa pesado.
                  Voy a ver como viene la mano con la temperatura y de paso me voy a fijar los drivers y controladores desde la pagina de sony.
                  Aguante la pentium 133mhz carajo!!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

                    algo sencillo por las dudas, sacale el aero al windows 7 , en el administrador de tareas aparece memoria ram disponible ?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

                      El aero que es? el fondo de pantalla?
                      Si es eso ya le saque el tema y le puse una foto con un tema bien choto.

                      ---------- Post added at 18:35 ---------- Previous post was at 16:44 ----------

                      Aca les dejo la captura del admnistrador de tareas y de la temperatura.
                      Yo no entiendo nada asi que uds. me diran

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

                        Te cuento:

                        Mi novia se compró una netbook Vaio, averiguamos cuál era la que "iba" para el presupuesto ($3K), etc. La verdad una linda linda compu adquirió.
                        Obviamente le trajo el 7 Starter. Mientras se sacaba la calentura de usarla y demás, le hizo el "upgrade" a Ultimate. Ya medio que se venía quejando por lo lenta, y por el hard que tenía no tenía razones para serlo. Luego del upgrade peor.

                        Le bajé todos los drivers mientras ella la iba usando y a eso de 15 días de comprarla me la trajo, formateé, instalé el 7 Ultimate y le instalé todos los drivers.
                        Acto seguido, instalé todos los programas que trajo de fábrica incluso para que no perdiera nada de nada, instalé los programas que sé que usa, TuneUp 2011, modifiqué algunas cositas que molestan al inicio, defragmentación, limpieza de registro, cosas así, y quedó de diez.
                        Fue como un service a la tapa, limpieza de inyectores, repro y a rodar jaja.

                        Ya lleva más de 4, 5 meses usándola y nunca más se quejó, la verdad quedó re contenta.
                        NO SE qué mierda pudo haber sido, pero realmente quedó bastante más rapidita.

                        El Starter es una pija. Y hace varios años que apenas compro una PC le bajo todos los drivers y programas de fábrica que trae, formateo e instalo a gusto y piaccere. Siempre me dió resultado así a mí.

                        Saludos!

                        ---------- Post added at 18:44 ---------- Previous post was at 18:40 ----------

                        Originally posted by Mpfi View Post
                        El aero que es? el fondo de pantalla?
                        Si es eso ya le saque el tema y le puse una foto con un tema bien choto.

                        ---------- Post added at 18:35 ---------- Previous post was at 16:44 ----------

                        Aca les dejo la captura del admnistrador de tareas y de la temperatura.
                        Yo no entiendo nada asi que uds. me diran
                        Aero es la interfaz de usuario "linda" del Seven. Son los efectos más que nada, como cuando hacés (Tecla Windows) + Tab y te aparecen todas las ventanas en cascada como en 3D, o cuando vas pasando por la barra de tareas con el mouse sin apretar sobre los íconos de las ventanas abiertas y te aparecen las "preview" de lo que tenés en la ventana, cosas así.

                        Por lo que se ve tenés (al menos en ese instante) el micro al palo.
                        Algún programa te está comiendo el procesador a morir.

                        Empezá a cerrar de a uno lo que "te parezca" que no tiene que ver con Windows, y sacáte la duda así. Para hacer esto, andá a la pestaña "Procesos".
                        Cosas a NO cerrar (de Windows): svchost.exe, explorer.exe, sidebar.exe, taskhost.exe, dwm.exe, csrss.exe, hckmd.exe. (Así al menos no probás con estos).

                        Cualquier cosa, reiniciás y te vuelven a aparecer todos, no te preocupes.


                        Abrazo!
                        Last edited by alanccbp; 04-10-2011, 18:45.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

                          Seguramente borre todo a la mierda y me baje los drivers de la pagina.
                          Aca dejo la captura del programa de disco

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

                            El micro no es la terrible cosa, pero ese micro con 2Gb de RAM de las de hoy, tiene que mover decentemente al Seven. Más si es Core2.
                            Yo tengo una Toshiba A135-S4656, si están al pedo googleen, tiene un Intel Celeron M 520 de 1,6Ghz (un solo core y del año 2007, o sea, viejísimo), 2Gb de RAM DDR (las primeritas), disco SATA de 120Gb comunacho, y te juro que mueve bastante bastante bien con efectos y todo, y con mi novia vivimos usando Visual Studio, SQL Server, he usado hasta el San Andreas y corre decentemente. Tengo Seven Ultimate 32Bits y anda de diez, por eso digo que con ese hard tiene que volar en comparación de lo que yo tengo. Igual me quedo con Linux je.

                            Salutes!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Para los que saben de Netbooks y sistema operativo

                              Gracias Alan por los datos que me tiras, a mi me vino con el starter y le hice el update trucho al ultimate, me anduvo bien un tiempo y despues se empezo a poner lenta mal.
                              Le hice de todo pero nunca agarro bien, seguramente borre todo y ponga el ultimate.
                              Si tengo una grabadora usb podre bootear de ahi el W7 para instalarlo?

                              Comment

                              Working...
                              X