Announcement

Collapse
No announcement yet.

detailing grandes dudas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • detailing grandes dudas

    muchachos no caso ni un fulbo del tema!

    mi idea era comprar una maquinola para poder lustrar! osea me doy maña!

    que me recomiendan ustedes?

    tampoco quiero ponerme un local y darmela de yo soy el mas pro del mundo!


    algo caserito pero bien hecho!


    consejos, maquina, productos, paso a paso.

    toda info me viene bien





    se los re agradezco



    ah me olvidaba es para un 206 gris fer, un 207 negro y una honda revel negra

  • #2
    Respuesta: detailing grandes dudas

    LOCOOO ACA A TODO EL MUNDO LE BRILLA EL TUTU!

    EL MIO NOOOOO


    UNA MANITO:d


    MUCHAS TENKIUS!:d

    Comment


    • #3
      Respuesta: detailing grandes dudas

      GOOGLE NO MUERDE TANO, NO SEAS TAN HDP !!!!!!!!!!!!!!

      Como lavar y lustar correctamente el auto - Taringa!

      despues te digo cuanto me debes.....................

      Comment


      • #4
        Respuesta: detailing grandes dudas

        Debe haber, ponele... unos 10 temas sobre lo mismo en el último mes. Además hay muchísima información si googleas. Si tenes alguna duda en particular que no se haya hablado, planteala (y ponela en el título del tema) así respondemos algo en particular. Así tan amplio no creo que tengas respuestas que te sirvan.

        Como recomendación: si lo vas a hacer en pocos autos, te conviene pagar la 1era vez para que te hagan el tratamiento completo (clay bar, pulido, abrillantador, sellador, cera) y vos mantenelo y enceralo. Te va a salir muchísimo más barato, va a quedar mejor y no vas a perder muchas horas.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: detailing grandes dudas

          Originally posted by Cristian View Post
          Debe haber, ponele... unos 10 temas sobre lo mismo en el último mes. Además hay muchísima información si googleas. Si tenes alguna duda en particular que no se haya hablado, planteala (y ponela en el título del tema) así respondemos algo en particular. Así tan amplio no creo que tengas respuestas que te sirvan.

          Como recomendación: si lo vas a hacer en pocos autos, te conviene pagar la 1era vez para que te hagan el tratamiento completo (clay bar, pulido, abrillantador, sellador, cera) y vos mantenelo y enceralo. Te va a salir muchísimo más barato, va a quedar mejor y no vas a perder muchas horas.

          Saludos.


          +1 aparte si no tenes idea t podes mandar alguna macana y si queres aprender conseguite algun capot o algo asi para agarrarle la mano

          Comment


          • #6
            Respuesta: detailing grandes dudas

            toma entreteneteeeeeeeeeee


            Forodetalles - Todo sobre lavar, secar, descontaminar, pulir, sellar y encerar tu coche.

            Comment


            • #7
              Respuesta: detailing grandes dudas

              Me imagino lo que seria este post si lo pregunta alguien nuevo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: detailing grandes dudas

                Originally posted by octa View Post
                me imagino lo que seria este post si lo pregunta alguien nuevo.
                quedate tranquilo que me mandaron un par de pm bardeandome!!

                Gracias muchachas por la respuesta!


                No fue lo mejor, pero algo es!


                Seguramente haga comome dijeron!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: detailing grandes dudas

                  Es que es una pregunta tan "vaga" que sería como preguntar: "cómo preparo mi Fiat?", las respuestas son miles y abarcan desde suspensión hasta motores turbo. Si enfocas a donde tenes la duda y no lo encontras en ningún lado, chifla!

                  Saludos.

                  PD: Viejo o nuevo, al usuario no lo conozco. La cantidad de mensajes o color de las llamitas me lo paso por las bolas.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: detailing grandes dudas

                    Originally posted by Cristian View Post
                    Es que es una pregunta tan "vaga" que sería como preguntar: "cómo preparo mi Fiat?", las respuestas son miles y abarcan desde suspensión hasta motores turbo. Si enfocas a donde tenes la duda y no lo encontras en ningún lado, chifla!

                    Saludos.

                    PD: Viejo o nuevo, al usuario no lo conozco. La cantidad de mensajes o color de las llamitas me lo paso por las bolas.
                    lo peor es que no tengo ni idea por donde arrancar!

                    de oido conozco los nombres de productos!

                    pero entre la compra de todos los productos mas los artefactos y perifericos, se me va a ir un buen mango!

                    asi que creo que lo mejor va a ser llevarselo a alguien que labure de esto que haga las cosas de manera seria y seguramente va a quedar mucho mejor y me va a salir menos!

                    y preguntarle como mantengo o como puedo ayudar yo sin tener que volver una vez al mes!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: detailing grandes dudas

                      Para mantenerlo una vez que ya está todo el proceso hecho:
                      - Lavarlo con los elementos adecuados y de la forma correcta (manopla de microfibra, microfibra para secar, shampoo especial para que no levante la cera), se puede aplicar una quickwax antes de secarlo (eso hablalo con el que hace el tratamiento a ver si lo recomienda, y cada cuanto en todo caso) y cada X meses, según la cera que tenga puesta, se vuelve a encerar (usando la cera adecuada y el procedimiento correcto)

                      Yo soy hiper amateur en el tema, no laburo de esto ni tengo tiempo para hacerlo (de hecho el auto con suerte lo puedo lavar una vez al mes). Seguramente puedas conseguir mejores consejos en temas anteriores o en foros dedicados a esto, o directamente de gente que labure en el tema!

                      Saludos!
                      Last edited by Cristian; 27-09-2011, 23:59.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: detailing grandes dudas

                        tano, un consejo.. entra al foro de tuning-on.com , no te dejes llevar por el nombre, es un foro al estilo de este, es mas muchos de los de aca estan registrados alla, es un foro donde hay muy pero muy buenos autos, hay una parte exclusiva de car care, donde estan todas las preguntas posta, a mi me ayuda muchisimo porq tbn me doy maña y me gusta el detail, pero estoy comenzando

                        mira los principales pasos son el lavado, si es con detergente mejor para un descontaminado de la pintura..si tenes clay bar es un proceso q tbn ayuda mucho, desp de eso tenes el pulido.. que vas a leer en todos lados es la base de un buen tratamiento, desp se pasa al abrillantado, sellado y por ultimo se aplica el encerado..
                        esto a muy grandes razgos, segun lei le queres dar a maquina, ahi ya vas a tener q ver el tema de los pads que se usan para cada paso de pulido, lo mismo para abrillantar q se puede hacer a mano o a maquina y la cera, si lo haces a mano hay aplicadores muy buenos de poliespuma, y el tema de las microfibras para lavar, y para quitar los productos
                        jaja es un mundo...
                        mira yo estoy en la misma, de comprar los profuctos porq me encantaria hacerlo a mi, pero la verdad q no cuento con toda la plata para comprar las cosas y el tiempo ni las ganas me ayudan

                        en ese foro hicieron un post sobre que maquina comprar para empezar, la mayoria utiliza la makita y la black and decker, hay mas opciones pero son las mas usadas

                        buen espero t sirva algo , un abrazo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: detailing grandes dudas

                          Pm enviado

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: detailing grandes dudas

                            Si queres aprender " A world for detailers... " . Ahi tenes todo, hasta video que te explican las cosas.

                            Comment

                            Working...
                            X