Announcement

Collapse
No announcement yet.

reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado

    bien.... con la definicion de wikipedia de dos solidos en rozamiento... vamos bien...

    pero en este caso, yo maneo un auto, con ruedas de goma, rellenas con aire... y no una locomotora del sarmiento con ruedas metalicas....

    asi que vamos de nuevo con el tema?

    llamo a lo que dijo proc a lo ultimo... desinflas la rueda y ganás área de contacto...
    siendo que la rueda es deformable, y es sabido que al frenar el parche de contacto se agranda por tener que soportar mayor peso...

    que opinan los estudiantes de ingenieria que nunca agarraron una llave de 10? (como dice la famosa frase...)

    edit: edité el titulo...
    Last edited by Pekka MotorSport; 25-09-2011, 16:24.

  • #2
    Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

    Si tiene más parche de contacto termina habiendo mayor rozamiento.. Es lo más lógico si pensamos que cuando están las ruedas desinfladas en la bicicleta (ni hablar si están en llanta) cuesta más pedalear..

    Comment


    • #3
      Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

      es lo que digo yo fede, lastima que no estan moikano y wsh para discutir el tema... espero se sumen al post!

      Comment


      • #4
        Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

        poneme al dia...tan discutiendo si por tener la goma desinflada el auto frena mejor?

        Comment


        • #5
          Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

          Pekka no entiendo cual es la otra version que existe?
          me perdi el otro post si es que esto viene de ahi...

          Como dijo fede, mayor parche de contacto, mayor rozamiento, por ende el neumatico, que es el unico nexo entre el auto y el asfalto, tiende a frenar mejor...por asi decirlo
          Lo contrario al momento de acelerar, si tenemos un parche de contacto mayor al necesario para la potencia del vehiculo, esto resta y tenemos que vencer ese exceso de rozamiento que hay....
          Nose cual es el dilema, yo soy medio pelotudo pero esto es bastante basico jejeje

          Para mi un parametro importante a tener en cuenta, no en un vehiculo de calle capaz, pero si en la competicion, es la temperatura del aire dentro de la cubierta...

          Comment


          • #6
            Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

            aca:

            http://foro.enfierrados.com/mecanica...-frenos-4.html

            a partir del mensaje 156...

            Comment


            • #7
              Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

              gracias pekka, ahi termine de leer...

              osea que lo que puse esta mal?
              al existir un mayor parche de contacto solo se beneficia en el menor desgaste de la cubierta ? y no asi mejora su frenado?

              Pensaba totalmente diferente...no recuerdo todo lo que vi en el colegio, pero de las muchas charlas que presencie, en todas escuche lo mismo, cubierta mas grandes mejoraban el frenado, pero tenia una mayor resistencia que vencer por el rozamiento de las mismas tambien....

              Comment


              • #8
                Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                Originally posted by sebastian_rr View Post
                gracias pekka, ahi termine de leer...

                osea que lo que puse esta mal?
                al existir un mayor parche de contacto solo se beneficia en el menor desgaste de la cubierta ? y no asi mejora su frenado?

                Pensaba totalmente diferente...no recuerdo todo lo que vi en el colegio, pero de las muchas charlas que presencie, en todas escuche lo mismo, cubierta mas grandes mejoraban el frenado, pero tenia una mayor resistencia que vencer por el rozamiento de las mismas tambien....

                nono... lo que te enseñaron en el colegio esta bien... la discusion es lo que dijo moikano, que lo sostiene pero no lo demuestra....

                recien hablando con agus por msn salio un ejemplo muy hogareño...
                vos tenes que mover la heladera de tu casa... la empujas sobre las 4 patas? o la inclinas y la arrastras sobre 2 patas?.... en el segundo caso la moves mas facil, no?
                bueno... reducis el área, tenes el mismo peso aplicado... sin embargo la moves mas facil....
                lo mismo aplica a las cubiertas...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                  el problema no es la superficie de contacto sino el bamboleo y las vibracion que produce una cubierta desinflada.
                  a uno de los mas grandes me remito<<<
                  Belgium GP Michael Schumacher Low Tyre Pressure - YouTube

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                    me parece que el tema se podria poner mas interesante si al tema de las cubiertas y frenos, le agregamos el componente de la suspension del auto...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                      nadie aporta? despues se quejan de los post boludos...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                        Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                        que opinan los estudiantes de ingenieria que nunca agarraron una llave de 10? (como dice la famosa frase...)
                        Que agarres un libro y busques "ecuación de transferencia" y "diseño de un asiento de válvulas". Yo ya fuí ayer a Easy y me compre un kit básico de herramientas .

                        Por empezar lo que se busca en un parche de contacto es justamente que no haya rozamiento.

                        Cuando empieza a haber rozamiento es cuando patina el neumático y eso es culpa en gran parte de la frecuencia natural de la suspensión (eso incluye como deforma y almacena/entrega energía el neumático.. entre tantos factores) y como se ve afectada también por la frecuencia de excitación del piso. Esto sucede aun a aceleración constante de la rueda... y de hecho es el coeficiente de patinamiento "alpha" que te definen en los neumáticos y que luego se traduce en un índice más marketinero como el rango de velocidad.

                        Un abrazo!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                          yo esoty mas para leer que para oprtar por eso estab callado.. jiji

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                            voy a hacer mi humilde aporte desde lo poco que se de ingenieria y lo que he visto en la pista.

                            el sistema de freno es un transformador de energia mecanica, de energia cinetica del movimiento del auto a calor irradiado por los discos, el limitante está dado que esa energia disipada va en relación directa con la capacidad de adherencia del neumatico, o sea, a mayor agarre del neumatico mayor poder frenante (esto es una simplificacion eh, no estoy considerando si se fatiga o si en la pastilla le pusieron molykote u otros).

                            dado que el agarre de la rueda está dado por el coeficiente de rozamiento y la normal, hay una relación directa entre el ancho de la goma y la capacidad frenante creo yo, ya que si tengo mas parche tengo mas caucho en contacto con el piso, aunque la presion ejercida sobre este sea menor.

                            si cometí alguna burrada escucho sugerencias

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Que agarres un libro y busques "ecuación de transferencia" y "diseño de un asiento de válvulas". Yo ya fuí ayer a Easy y me compre un kit básico de herramientas .

                              Por empezar lo que se busca en un parche de contacto es justamente que no haya rozamiento.

                              Cuando empieza a haber rozamiento es cuando patina el neumático y eso es culpa en gran parte de la frecuencia natural de la suspensión (eso incluye como deforma y almacena/entrega energía el neumático.. entre tantos factores) y como se ve afectada también por la frecuencia de excitación del piso. Esto sucede aun a aceleración constante de la rueda... y de hecho es el coeficiente de patinamiento "alpha" que te definen en los neumáticos y que luego se traduce en un índice más marketinero como el rango de velocidad.

                              Un abrazo!
                              Exacto loco, por eso en la F1 muchas veces usan compuestos diferentes, para que todo el circuito no entre en armonia y termine en un rebote constante, haciendo wobbing!

                              Comment

                              Working...
                              X