Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Sistema de frenos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

    el 5.1 ataca mangueras y cubetas de freno? q recaudos haya tomar? o si es todo nuevo esta bien?

    Comment


    • #32
      Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

      Originally posted by 205CTI View Post
      el 5.1 ataca mangueras y cubetas de freno? q recaudos haya tomar? o si es todo nuevo esta bien?
      No se tiene que mezclar NINGUNO

      DOT3 una cosa
      DOT4 te puede llegar a comer mangueras si metes en un DOT3
      DOT 5 es a base de silicio el que menos tenes que joder en absoluto.
      DOT5.1 es a base de glicol te va hacer mierda igual que el 4 sino esta pensado para.

      lo que cambia es el punto de ebullicion, ahora alguno de ustedes llego aunque sea a poner un disco rojo varias veces seguidas y necesitaron el tacto de freno intacto?

      no, entonces es al pedo en autos de calle.

      Comment


      • #33
        Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

        El tema bombas.
        Coche std viejo como el mio.
        la bomba es una verga jaj.
        Es nueva, e igual es gomosa jaj.

        Me acabo de dar cuenta que hablabamos de los flexibles y no de las lineas de freno.
        En cuanto a las lineas de freno se hace algo?

        Comment


        • #34
          Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

          yo cuando le hize frenos a mi auto lamentablemente estaba pasando por un momento economico muy malo, pero me di cuenta que el auto cambio, con solo renovar 1 de las cubetas de las cintas traseras (ahora me frena totalmente disparejo) , cambio de liquido (por wagner lockheed) y juego de reparacion de bomba y otra cubeta, quedo mal, pero frena mucho mas que antes... algun dia le voy a tener que dar mas bola a todo este circuito, encima la bomba es una garompa, hiper esponjosa, y adelante tnego frenos de R18

          como dijieron arriba, los liquidos cambian el punto de ebullicion, tanto maximo como minimo, en la zona donde yo vivo la temperatura ambiente es de 25º COMO MAXIMO y minimo bueno -10º y es al pedo calzar un DOT5
          Last edited by intelz; 14-09-2011, 01:19.

          Comment


          • #35
            Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

            Originally posted by pato_ View Post
            Creo que el dot 5 cambia el punto de ebullicion, es decir no hirve o no hirve tan rapido como los otros. Ahora como afecta esto, a la hora de apretar el pedal no se me ocurren muchas ideas claras, habria que analizar cual es el producto de alta temperatura mas presion en un circuito cerrado.
            Si cambia el punto de ebullición, la misma también varia (disminuye) por la capacidad que tienen los liquidos de frenos para absorber el agua.
            la forma en que afecta la ebullición del liquido es que se produce el "pedal esponjoso" bombeas y al tener burbujas no frena y parece que apretas una esponja jeje.

            salu2
            Last edited by charlycba; 14-09-2011, 02:40.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

              Me interesa, los frenos del 128 me tienen loco, puse bomba, discos nuevos, atrás campana y cintas nuevas, pastillas están buenas no recuerdo con seguridad si son nuevas también, cambié el líquido, y no frena una garompa, el pedal se va al fondo y queda esponjoso, el tiro de la bomba ya se lo regulé varias veces y siempre lo mismo, no le puedo encontrar la vuelta. Cambié flexibles también.

              Con discos ventilados, flexibles mallados, mejora algo? Porque cuando hice el embrague, que también hacen frenos para zonales y TN me dijo que el ventilado no me iba a frenar más, me iba a mejorar el frenado cuando lo exija MUCHO o en la lluvia pero nada mas.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                Originally posted by _Fede_ View Post
                Me interesa, los frenos del 128 me tienen loco, puse bomba, discos nuevos, atrás campana y cintas nuevas, pastillas están buenas no recuerdo con seguridad si son nuevas también, cambié el líquido, y no frena una garompa, el pedal se va al fondo y queda esponjoso, el tiro de la bomba ya se lo regulé varias veces y siempre lo mismo, no le puedo encontrar la vuelta. Cambié flexibles también.

                Con discos ventilados, flexibles mallados, mejora algo? Porque cuando hice el embrague, que también hacen frenos para zonales y TN me dijo que el ventilado no me iba a frenar más, me iba a mejorar el frenado cuando lo exija MUCHO o en la lluvia pero nada mas.
                obio, con el disco ventilado lo unico que ganas es ventilar mas el disco evitando deformaciones, y exeso de calor en todo el sistema, que afecta directamente en la frenada, osea no va a frenar mas, vas a tener una frenada mas segura cuando la requieras, y mas si esta caluroso afuera, y podes cocinar un huevo en el pavimento

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                  Originally posted by intelz View Post
                  obio, con el disco ventilado lo unico que ganas es ventilar mas el disco evitando deformaciones, y exeso de calor en todo el sistema, que afecta directamente en la frenada, osea no va a frenar mas, vas a tener una frenada mas segura cuando la requieras, y mas si esta caluroso afuera, y podes cocinar un huevo en el pavimento
                  Alguna fórmula para hacer frenar un Super Europa manteniendo las llantas originales???
                  El problema lo tengo adelante, atrás siempre frenó demasiado lamentablemente.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                    lo purgaste ???

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                      Originally posted by hachi_roku View Post
                      lo purgaste ???
                      Muchas muchas veces, probé con la pistola inclusive y tampoco, osea sí, queda sin aire el circuito, pero el pedal se va al fondo y lo poco que ferna es totalmente esponjoso. Voy a volver a probar cambiando la bomba por las dudas que justo esa vino fallada, pero no creo la verdad.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                        Originally posted by Se-R View Post
                        lo que cambia es el punto de ebullicion, ahora alguno de ustedes llego aunque sea a poner un disco rojo varias veces seguidas y necesitaron el tacto de freno intacto?

                        no, entonces es al pedo en autos de calle.
                        Pero al cambiar el líquido, se sabe que la variación de viscosidad según la norma es distinta. Ahora el tema es, si la pendiente de la curva de cambio de viscosidad es menor, no ayudaría a que se ponga esponjoso tan fácil? O atacar el problema de pedal esponjoso de ésta manera sería como querer exterminar una plaga de hormigas poniendo un detector de humo, o sea totalmente al pedo?

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                          El que usa un DOT 4 en su auto de calle y quiere algo mejor, tiene que comprar un DOT 5.1 que tolera mayor temperatura.

                          No deben poner un DOT 5 dado que no es higroscópico y requiere de un reemplazo constante para evitar la falla de los frenos por formación de vapor dentro del sistema. El DOT 5.1 es equivalente a un 5 pero con la ventaja de ser hidroscópico por lo que evita la formación de vapor de agua en la línea con el paso del tiempo y tiene una vida útil similar a un DOT 4 o DOT 3.

                          Slds!

                          EDIT: No se puede mezclar DOT 3 , DOT 4 o DOT 5.1 con DOT 5. Por eso si cambian por un DOT 5 en un auto para usarse de carrera... tienen que limpiar realmente bien todo. Si pueden mezclar DOT 3, DOT 4 o DOT 5.1.
                          Last edited by Ibiza20v; 14-09-2011, 18:36.

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                            Es un tema muy interesante fede. Muy bueno el post!
                            Por mi parte mi viejo y yo siempre notamos que el taunus no tiene una buena frenada.. El auto esta completamente STD! frenos adelante, cintas atrás.. Como algunos saben el peso esta muy mal distribuido ya que lo tiene todo en la parte delantera. Tiene puestas 2 pirelli 2000 en perfecto estado y 2 fate AR-300 también nuevas. Liquido de freno wagner..

                            Leyendo el post deduzco que ponerle discos atrás no sirve.. Entonces como puedo mejorar la frenada.. Poniendo ranurados y perforados ?

                            Saludos

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                              Originally posted by Facus(GTti) View Post
                              Tenes autos como el mio por ejemplo que si queres frenar mas modificas la valvula original con dos arandelas y frena mejor. Pero en piso mojado es otro cantar...
                              Por eso mi idea en algun momento es poner frenos de Laguna o 307 adelante y seguir con los originales atras que son esteticos
                              como es lo de las arandela?

                              los discos de laguna y 307 son compatibles?

                              que hace que discos de un auto vayan en otro? cuantas medidas hay?

                              Originally posted by coyote9mm View Post
                              como asi tambien el freno de mano ( la mayoria no le dan bola, pero si tenes campana atras, con el freno de mano se autoregulan las cintas, cosa que pocos sabenn).
                              no entendi lo del freno de mano
                              se autoregula en la frenada con los delanteros o se autoregula que?


                              on: el ultimo service cambie las pastillas y purgue liquido pero deje los discos usados y no frena tan bien
                              si los discos estaban rayados no ayudarian a frenar mejor? ja

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                                Yp al mio le puse, discos de palio con calipers tambien, flexibles mallados, y liquido DOT 5...

                                y la verdad que cambio muchisimo..

                                en estos dias voy a ver si puedo comprar unas R99 asi queda mejor, y no se me cristalizan..


                                Uploaded with ImageShack.us

                                Comment

                                Working...
                                X