Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Sistema de frenos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

    ya lo puse yo

    ---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 04:24 ----------

    Depende meramente del peso y de los compuestos en la accion.

    Comment


    • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos




      Muchas gracias Moikano por desburrarme...todavia no lo puedo creer jaja pero bueno, realmente aprendi algo nuevo !!


      Ahora me voy a hacer el interesante ante todo el mundo...y ganar guita en apuestas porque me imagino qeu el 99.5% de la poblacion mundial cree que cuanto mas superficie hay...mas resistencia opone....no lo puedo creer

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

        buenísimo!! wikipedia me salvo !! viste es así, lo que pasa es que el sentido común empuja para el otro lado!!!!, a mi también me pasó!!

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

          Originally posted by Pekka MotorSport View Post
          me parece que cuando hablas del por que hicieron lo que hicieron en f1, no tenes nocion de los reglamentos de la epoca (ojo yo no soy un libro gordo de petete sobre ese tema tampoco), pero es sabido que el agregado de esas 3 lineas que tenian las cubiertas eran para disminuir el contacto y bajar la velocidad de vuelta! etc etc...
          siempre ponen limitaciones como esas... por eso bajan cilindradas, limitan rpms, bla bla... sino hoy en dia hacian la vuelta en 30 segundos a 600km/h al final de la recta, pero habria 80 pilotos muertos por año.... donde te chocas un mosquito en plena pista te pasa el casco de lado a lado (exageracion intento de chiste...)
          me parece que estas equivocado, incluso con lo de los compuestos... es verdad que mas blanco, mas agarre, pero no por eso quiere decir que dure menos... sino fijate la temporada actual de la f1 justamente (vuelta la burra al trigo...), que en ciertas pistas con los duros dan menos vueltas que con los blandos.
          saludos!

          Pekka.

          ---------- Post added at 03:32 ---------- Previous post was at 03:27 ----------






          un S3... un audi S3...
          un haldex es un tipo de diferencial autoblocante....
          global, a que viene la pregunta?

          Pekka, gracias por interpretarme, capaz cai con la pregunta asi cuelgue de la nada, el tema es que quiero saber en mi caso, como es la distribucion de los pesos en un integral de este tipo, mi idea es cambiar los discos y poner OEM de algun modelo con mas prestaciones, y no quisiera hacer cagada a la hora de mejorar uno u otro eje en cuanto a frenadas, en el eje trasero tambien tiene discos obviamente algo mas chicos que los delanteros y suspension independiente con doble brazo inferior y superior , refuerzo adelante o atras primero? asumo que la mayor parte del peso esta adelante pero por otro lado el eje trasero tiene mucha mas carga que un FWD comun y silvestre, que pasa si igualo el tamaño de los traseros a los delanteros ANTES de poner delanteros mas grandes?
          Last edited by global_; 24-09-2011, 04:30.

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

            Originally posted by jonchisss View Post



            Muchas gracias Moikano por desburrarme...todavia no lo puedo creer jaja pero bueno, realmente aprendi algo nuevo !!


            Ahora me voy a hacer el interesante ante todo el mundo...y ganar guita en apuestas porque me imagino qeu el 99.5% de la poblacion mundial cree que cuanto mas superficie hay...mas resistencia opone....no lo puedo creer
            que bueno que les sirvió!! jaja eso de las apuestas ganas seguro!! casi nadie sabe eso!! pero ojo que cuando comparas ruedas de autos son de distintos materiales!! saludasoss!!!

            Comment


            • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

              pero la puta madre sigue sin entrarme en la cabeza...quiere decir que me va a costar arrastrar un secador de piso de 20 cm que uno de 400 mts ??

              Edit: me va a costar lo mismo quise decir


              Al haber mas material contra el piso tiene que haber mas friccion y por lo tanto me tiene que costar mas....mañana empiezo ingeneria se acabo :)
              Last edited by jonchisss; 24-09-2011, 04:30.

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                Y en fisica no aplica casi nunca jajaja es una cagada.
                No, te va a costar mas uno de 400m porque pesa mas.

                IGUAL, esto es muy basico. Es teniendo en cuenta bloquecitos.
                Last edited by Wsh; 24-09-2011, 04:31.

                Comment


                • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                  Originally posted by jonchisss View Post
                  pero la puta madre sigue sin entrarme en la cabeza...quiere decir que me va a costar arrastrar un secador de piso de 20 cm que uno de 400 mts ??
                  si pesan lo mismo si!!!!

                  ---------- Post added at 04:33 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

                  lo mismo pasa con las pastillas de frenos, pastillas mas anchas solo sirven para evitar que se gaste, recaliente o desforme rápido!

                  ---------- Post added at 04:34 ---------- Previous post was at 04:33 ----------

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Y en fisica no aplica casi nunca jajaja es una cagada.
                  No, te va a costar mas uno de 400m porque pesa mas.

                  IGUAL, esto es muy basico. Es teniendo en cuenta bloquecitos.
                  Muy buena imaginación wsh!! hay que dividirlo en bloques!!!

                  Comment


                  • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                    Ahhh ahora si entiendo !! lo que pasa que para qeu pese lo mismo...y sea el mismo material pero mas superficie...no se pedeee

                    Bueno no molesto mas....gracias por las explcaciones no desvirtuo mas

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                      Originally posted by jonchisss View Post
                      Ahhh ahora si entiendo !! lo que pasa que para qeu pese lo mismo...y sea el mismo material pero mas superficie...no se pedeee

                      Bueno no molesto mas....gracias por las explcaciones no desvirtuo mas
                      saludasos yo también me retiro!!

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                        un par de puntos....los muchos para hacer facha bajan el perfil de las gomas, pero eso en la practica lleva a mayor superficie de contacto, aun para el mismo ancho. Aunque en la teoria sea lo mismo, en la practica tomas un instrumento de medida, y comprobas que no es asi.

                        tiene mas contacto al piso una 18-60-14 que una 185-70- 15....

                        otra cosa es que alguien menciono karts.... y como frenan....pero es algo especial....sin frenos adelante, y un disco solo atras, generalmente sin bomba, por accionamiento mecanico...el tema es el poco peso del conjunto.

                        Comment

                        Working...
                        X