Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    Originally posted by julitdi View Post
    ok stuka, eso pasa x tener poco apoyo de la valvula, no sabia, gracias x explicarlo.

    ahora como se relaciona eso a lo q dije yo d diseñarla dilatada?

    otra pregunta, cuando la valvula dilata, lo hace igual para todos lados? longitudinal y radialmente en mismo grado? como si aumentara d escala x decir d una manera? o se puede aprovechar algo de la diferencia d dilatacion radial/longitudinal en el caso d q exista diferencia obvio jejej

    En todas partes no dilata de misma manera ya que una valvulas esta compuesta de varios materiales uno en el hongo ,otro en vastago y otro en la punta mas el baño de otro.
    No se especificamente cuanto dilata cada uno pero no dilatan en la misma proporcion seguro.
    No podes diseñar una valvula dilatada pero si podes calcular la dilatacion previo a la fabricacion de hecho ya escribi mas arriba que eso esta contemplado por el fabricante .

    Comment


    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Originally posted by julitdi View Post
      ok stuka, eso pasa x tener poco apoyo de la valvula, no sabia, gracias x explicarlo.

      ahora como se relaciona eso a lo q dije yo d diseñarla dilatada?

      otra pregunta, cuando la valvula dilata, lo hace igual para todos lados? longitudinal y radialmente en mismo grado? como si aumentara d escala x decir d una manera? o se puede aprovechar algo de la diferencia d dilatacion radial/longitudinal en el caso d q exista diferencia obvio jejej
      No no lo hace igual, pero a niveles practicos.. si

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Originally posted by Se-R View Post
        No fuiste el unico que me llamo y me dijo ahhhh tenias razon...

        alguien te llamo para decirte eso?

        mirá que yo no te llame a vos eh! capaz te confundiste de user

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Originally posted by Se-R View Post
          Se muchas cosas que los mortales no, pero en acá la cuestión es sobre el pensamiento lineal que están teniendo no les deja ver el resto (sobretodo a Diego q le di el pie y no lo vio)

          Pero dejemos otro, lo ideal será un asiento radial ,no? Y los que son radiales , como apoyarían?? Tendrían un Angulo solo para el apoyo, o apoyaría en muchos mini ángulos mal llamados curva?
          Yo sere lineal, pero vos estas confundiendo conceptos de una válvula con undercut (y los trabajos para mejorar el flujeo de la misma) y el asiento de apoyo de la misma.

          Ahora que leí lo que pusiste después empiezo a entender a que apuntas. Pero igualmente a mi entender el concepto de que apoya en dos ángulos al momento de cierre esta mal. Basta de tanto misterio y explica las cosas con lujo de detalle así podemos interpretar de entrada lo que queres decir y no damos tanta vuelta.

          Slds!
          Last edited by Ibiza20v; 13-09-2011, 11:47.

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            maldito stuka, me pase toda la mañana mirando videos de laburos en tapa de cilindros con CNC. Lo peor es que ya me los habia visto todo antes XD

            Comment


            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Se-r me gustaria que termines de una vez el concepto que empezaste hace 5 paginas, a ver si puedo terminar de entenderlo, por que haces tanto suspenso? Decilo de una vez jaja.

              Diego vos podrias refutarle de manera mas clara a se-r?? Porque la verdad no termino de entender, vos decis una cosa y se-r otra.

              Igualmente por lo que lei, pienso como Diego (Ibiza), pero puede ser porque aun no entendi a que se refiere se-r, hace tanto misterio que no lo comprendo.

              Stuka que dice al respecto?

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                yo veo que acá se habla mucho de la dilatacion de la valvula, y sin embargo el aluminio que forma la tapa de cilindros, el hierro, bronce aluminio, cobre berilio o lo que sea, tambien se dilatan...

                Comment


                • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  Si, pero el coeficiente de dilatación es el mismo?

                  Comment


                  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    Originally posted by Darkacces View Post
                    Si, pero el coeficiente de dilatación es el mismo?
                    obviamente que no, pero se reducen mucho las diferencias....

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Yo sere lineal, pero vos estas confundiendo conceptos de una válvula con undercut (y los trabajos para mejorar el flujeo de la misma) y el asiento de apoyo de la misma.

                      Ahora que leí lo que pusiste después empiezo a entender a que apuntas. Pero igualmente a mi entender el concepto de que apoya en dos ángulos al momento de cierre esta mal. Basta de tanto misterio y explica las cosas con lujo de detalle así podemos interpretar de entrada lo que queres decir y no damos tanta vuelta.

                      Slds!
                      No querido, estas erradisimo, y me encanta disfrutarlo... 1( como si vos no disfrutaras cuando yo lo hago)

                      ---------- Post added at 18:16 ---------- Previous post was at 18:10 ----------

                      Originally posted by Pablo_scr View Post
                      Se-r me gustaria que termines de una vez el concepto que empezaste hace 5 paginas, a ver si puedo terminar de entenderlo, por que haces tanto suspenso? Decilo de una vez jaja.

                      Diego vos podrias refutarle de manera mas clara a se-r?? Porque la verdad no termino de entender, vos decis una cosa y se-r otra.

                      Igualmente por lo que lei, pienso como Diego (Ibiza), pero puede ser porque aun no entendi a que se refiere se-r, hace tanto misterio que no lo comprendo.

                      Stuka que dice al respecto?

                      Stuka lo entendio.. y sabe a que apunto

                      Pero vamos a pegarle a don diego un rato mas


                      Quiero que me respondan con lujo de detalle, todos aca hablan de cuando la valvula asienta la marca con azul de pruscia , cierto?

                      y luego hablan de dilatacion de una valvular.. cierto?

                      Si yo hago una valvula ( espejo) de un asiento, por logica y fisica van apoyar todos los angulos, el que dice que no, que revea Geometria 2do grado.


                      Ahora que alguien me explique ( diego cof cof) como miden una valvula en caliente, no se quema el azul de pruscia? le dan con soplete?

                      No, en absoluto, simplemente por cuestiones practicas no se mide, aparte de como se dijo.. dilatan diferente en todo su circunferencia.

                      Ahora volviendo al asunto, todos hablan y critican por lo que sella una valvula en FRIO, que es como se mide.. para ver su actuacion EN CALIENTE.

                      En frio ( CUANDO SE MIDE..... ) apoyan todos los angulos...

                      en Caliente.. ni dios lo sabe ( sino me lo diria) pero todos aseguran que sella en uno solo.

                      Ahora yo tengo una valvula que estan marcados los dos angulos... porque?

                      Porque en frio.. hasta que toma temperatura de laburo, sella en ambos angulos.. y luego ira alternadno ( termicamente, es un QUILOMBO la valvula y algo 10000% incalculable a forma fina, que lado es mas caliente que otro tan milimetricamente) por ahi si apoya el de 45, se enfria, pero el de 30 no se enfrio ( no tuvo contacto) entonces en la otra bajada.. el de 30 va a estar mas caliente.. por ende apoyaria primero y el de 45 no.. y luego el de 45.... y ... podria pasar eso como no.


                      la realidad es que todos piensan en caliente, pero miden la valvula en frio.

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        Originally posted by Se-R View Post
                        No querido, estas erradisimo, y me encanta disfrutarlo... 1( como si vos no disfrutaras cuando yo lo hago)

                        ---------- Post added at 18:16 ---------- Previous post was at 18:10 ----------




                        Stuka lo entendio.. y sabe a que apunto

                        Pero vamos a pegarle a don diego un rato mas


                        Quiero que me respondan con lujo de detalle, todos aca hablan de cuando la valvula asienta la marca con azul de pruscia , cierto?

                        y luego hablan de dilatacion de una valvular.. cierto?

                        Si yo hago una valvula ( espejo) de un asiento, por logica y fisica van apoyar todos los angulos, el que dice que no, que revea Geometria 2do grado.


                        Ahora que alguien me explique ( diego cof cof) como miden una valvula en caliente, no se quema el azul de pruscia? le dan con soplete?

                        No, en absoluto, simplemente por cuestiones practicas no se mide, aparte de como se dijo.. dilatan diferente en todo su circunferencia.

                        Ahora volviendo al asunto, todos hablan y critican por lo que sella una valvula en FRIO, que es como se mide.. para ver su actuacion EN CALIENTE.

                        En frio ( CUANDO SE MIDE..... ) apoyan todos los angulos...

                        en Caliente.. ni dios lo sabe ( sino me lo diria) pero todos aseguran que sella en uno solo.

                        Ahora yo tengo una valvula que estan marcados los dos angulos... porque?

                        Porque en frio.. hasta que toma temperatura de laburo, sella en ambos angulos.. y luego ira alternadno ( termicamente, es un QUILOMBO la valvula y algo 10000% incalculable a forma fina, que lado es mas caliente que otro tan milimetricamente) por ahi si apoya el de 45, se enfria, pero el de 30 no se enfrio ( no tuvo contacto) entonces en la otra bajada.. el de 30 va a estar mas caliente.. por ende apoyaria primero y el de 45 no.. y luego el de 45.... y ... podria pasar eso como no.


                        la realidad es que todos piensan en caliente, pero miden la valvula en frio.

                        Ahora comprendo lo que decis se-r, pero me surge una duda, si es como dijeron antes que un asiento a 45 o a 30 se elige teniendo en cuenta algunos parametros para x rendimiento, ahi como es el tema si es como decis vos que segun temperaturas puede variar el apoyo en algunos de los dos angulos? Igualmente es imposible saber que hace la valvula y el asiento en caliente no? Encima a eso sumale un rango alto de rpm, anda a saber las cosas que pasan entre la valvula y el casquillo, porque yo no creo que a 8mil rpm la valvula pegue siempre exacto en el mismo lugar, o si?

                        Al final es bueno hacer que apoye en dos angulos, o es al pedo porque despues en caliente alterna?

                        Comment


                        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          Originally posted by Pablo_scr View Post
                          porque yo no creo que a 8mil rpm la valvula pegue siempre exacto en el mismo lugar, o si?
                          tenia la misma duda

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            Originally posted by Pablo_scr View Post
                            Ahora comprendo lo que decis se-r, pero me surge una duda, si es como dijeron antes que un asiento a 45 o a 30 se elige teniendo en cuenta algunos parametros para x rendimiento, ahi como es el tema si es como decis vos que segun temperaturas puede variar el apoyo en algunos de los dos angulos? Igualmente es imposible saber que hace la valvula y el asiento en caliente no? Encima a eso sumale un rango alto de rpm, anda a saber las cosas que pasan entre la valvula y el casquillo, porque yo no creo que a 8mil rpm la valvula pegue siempre exacto en el mismo lugar, o si?

                            Al final es bueno hacer que apoye en dos angulos, o es al pedo porque despues en caliente alterna?

                            Nose parece que aca algunos en caliente saben exactamente que hace la valvula... por eso la miden en frio


                            De nuevo.. ( no lo entendiste) es al pedo debatir si apoya en 1 o en 5 angulos, porque lo estas midiendo en frio!


                            si tomaramos que en caliente apoya todo, tendras mas superficie de disipacion y mas superficie de sellado... por ende seria mejor, porque al tener mas superficie de apoyo pegarias "menos fuerte" sobre el asiento

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              pense que decias que apoyaba en los 2 JUNTOS jajaja estuviste bien eh.

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                                pense que decias que apoyaba en los 2 JUNTOS jajaja estuviste bien eh.
                                Nunca dije algo distinto a eso, si vos pones azul de prusia, apoya en los dos.

                                luego adentro.. en frio seguro en los dos tambien.

                                Comment

                                Working...
                                X